Ayer tuve invitados a cenar....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 17 Sep 2008 23:14

clemenvilla escribió:
angelesab67 escribió:c**o estoy pensando hacerlos mañana te voy a hacer la última pregunta guapa, el chorizo será el que aquí se usa para guisar alargadito más crudito que el típico embutido no?, mira que pregunto :lol:
S? es el chorizo fresco, aquí hay más gordo y más fino ( tipo longaniza) igual utilizo uno que otro, lo que sí hago es quitarle la piel.

:wink: :beso:
ya esta todo entendido mañana caen seguro :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 18 Sep 2008 00:36

:plas: :plas: :plas: :plas: pero que bien te salio todo si no vienen tu me llamas que yo si repito seguro :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 21 Sep 2008 18:57

?Podrias poner la receta de la mousse de turron? Gracias :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Sep 2008 21:58

lidia425 escribió:?Podrias poner la receta de la mousse de turron? Gracias :beso: :beso: :beso:
La mousse la saquí del blog de Canelona, queda muy suave y buenísima, nada empalagosa, te la recomiendo

Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo hice uno con dos huevos que me sale finito para un molde desmontable de 24 cm.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona , el mío era de 300gr.
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr. Yo le puse uno de 500gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina. las mías eran mandarén y c**o las veía pequeñas puse una más 7.
Un chorrin de co?ac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de co?ac, 5 minutos v. 3. 90?. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turr?n desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Yo la hice unos días antes, la congel? y después la saquí unas horas antes, la adorn? con crocanti y caramelo líquido y dejé en la nevera hasta la hora de servir.

Te pongo el enlace al blog de Cane para que veas cómo le quedé a ella, muy bonita c**o siempre :lol: :lol: :lol:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=57

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 21 Sep 2008 22:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que bien cuidas a los invitados :wink: se ve todo rico riqusimo ni lo dudes que vuelven para el ano que viene :wink: :beso:

Y que suerte poder cenar fuera .... El Sabado pasado yo estuve en una boda en un pueblo de palencia y que friiiiiiio hacia .... aun estoy sin voz porque claro entre lo poco que cante y el gripazo que pille..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero para que me quejo si haora de vuelta aqui estamos en otono casi casi invierno ya :nodigona: :nodigona: :nodigona:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 21 Sep 2008 23:04

A estos amigos yo creo que los tienes a cenar de por vida. Vaya cena rica.

:beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 21 Sep 2008 23:19

clemenvilla, que pasada, qué es eso de la forma de moda? me lo he perdido, me podeis poner el enlace o una foto que se vea mejor? ? qué es patatilla lo de al lado?

un beso :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Sep 2008 23:24

alcudia escribió:clemenvilla, que pasada, qué es eso de la forma de moda? me lo he perdido, me podeis poner el enlace o una foto que se vea mejor? ? qué es patatilla lo de al lado?

un beso :beso: :beso:
Alcudia es la ensaladilla flor o sol :lol: :lol: :lol: , creo que la puso Soriana y luego pues todas en tropel :lol: :lol: :lol: .

le das forma redondeada a la ensaladilla, haces una cuadrúcula con mayonesa y pones media oliva en el centro, luego pones alrededor pringuels y ya está es un ?xito seguro.

A ver si en esta foto se ve mejor, ésta era muy grande otra vez haré dos.

Imagen

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 22 Sep 2008 08:31

Que maravilla de cena!!!

Seguro que vueven :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 22 Sep 2008 09:41

clemenvilla escribió:
lidia425 escribió:?Podrias poner la receta de la mousse de turron? Gracias :beso: :beso: :beso:
La mousse la saquí del blog de Canelona, queda muy suave y buenísima, nada empalagosa, te la recomiendo

Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo hice uno con dos huevos que me sale finito para un molde desmontable de 24 cm.

Para la mousse:
1 paquete de turron de Jijona , el mío era de 300gr.
2 huevos (separar yemas y claras)
50gr de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200gr. Yo le puse uno de 500gr.
100gr de leche
6 hojas de gelatina. las mías eran mandarén y c**o las veía pequeñas puse una más 7.
Un chorrin de co?ac. (opcional)

Para el almibar:
70 gr de agua, 60 de azucar, y al micro unos minutos.

Instrucciones:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y resevar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fria.
5.-En el vaso,colocar las yemas, el azucar y la leche con un chorrito de co?ac, 5 minutos v. 3. 90?. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Colocar la mariposa y añadir el turr?n desmenuzado. Remover a velocidad 3, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la mariposa y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes.
8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almibar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro.

Yo la hice unos días antes, la congel? y después la saquí unas horas antes, la adorn? con crocanti y caramelo líquido y dejé en la nevera hasta la hora de servir.

Te pongo el enlace al blog de Cane para que veas cómo le quedé a ella, muy bonita c**o siempre :lol: :lol: :lol:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=57

muchas gracias cielo :beso:

Responder