Me encantan los helados, por eso tengo una heladera DeLonghi. Se la recomiendo a todo el que le gusten los helados caseros. El único inconveniente es que hace bastante ruido.

Esta míquina es la que hace los helados, no yo. Yo me limito a seguir las instrucciones/recetas y a veces investigo con otras cosas.
Para la straciatella se funde chocolate negro al baño maría y se extiende con una paleta de madera sobre un trozo de papel vegetal. Debe quedar muy fino. Se deja enfriar en el congelador. Para despegarlo se pone encima otro trozo de papel vegetal y se arruga para que se rompa el chocolate en lascas. Yo lo hice con las manos dentro del congelador porque fuera se derretía. Lo ech? en un cuenco y lo tap? con papel de aluminio. Lo dejé en el congelador.
Tengo menta sembrada así que he cogido unas cuantas ramitas y he separado las hojas para el helado. (Cocer un puñado de menta para infusi?n con la leche, enfriarla, batir con la batidora y colar)
He batido con la batidora 300 ml de leche (un vaso y medio), 150 g de azúcar, 1 huevo y las hojas de menta. Cunado la menta estaba muy molida, le he echado una cajita de 200 ml de nata líquida y he batido un poco más.
Saco del congelador el cesto de la heladera (que llevaba más de un día en el congelador puesto fuerte) le pongo la tapadera y enciendo el motor.
Por el agujero de la tapa le hecho el batido de antes.
Cuando estaba casi cuajado, he sacado del congelador el chocolate y lo he echado por el agujero de la tapa con mucha prisa para que no se derrita.
Cuando ya está listo, se para la heladera, se abre y con una paleta de madera se echa el helado en una fiambrera (tupperware) que tenía preparada en el congelador.
Para que está en su punto se deja varias horas en el congelador para que se endurezca. Si está demasiado tiempo, se pone muy duro, en ese caso, hay que ponerlo en el frigor?fico media hora antes de comerlo.
TURR?N
Mezclar con la batidora 300 ml de leche (un vaso y medio), 100 g de azúcar, 150 gramos de turr?n de jijona (media tableta) cotrado a taquitos, 1 huevo y una cajita de nata líquida de 200 ml.
Echar este batido por el agujero de la tapa de la batidora en marcha y vigilarlo constantemente. Cuando está muy espeso, con aspecto c**o de chicle, es que ya esté.
FRESA
Hay que lavar fresas muy maduras, quitarle las hojitas y cualquier parte que está pasada porque puede darle mal sabor. Hacen falta 200 gramos de fresas partidas a taquitos. (Si no hay fresas del tiempo se puede hacer con mermelada, unos 400 gramos de mermelada y no hay que echarle azúcar).
Mezclar con una batidora un baso de leche (200 ml), 150 g de azúcar, 1 huevo, 200 g de fresas y 200 ml de nata líquida.
Echar en la heladera y esperar entre 20 y 40 minutos.
Con una espátula de madera se echa en una fiambrera y al congelador.
CHOCOLATE
Fundir 100 g de chocolate negro al baño maría. Agragarle poco a poco 300 ml de leche, removiendo con una pala de madera. Añadir 100 g de azúcar.
Cuando está todo bien mezclado, se aparta del fuego y se enfría sobre un bloque de hielo sin parar de remover. (Siempre tengo una fiambrera con hielo en el congelador para estas cosas)
Cuando el cacharro se note frío y se empa?e por fuera, es que ya está bastante frío.
Mezclar con la batidora el chocolate, un huevo y una cajita de nata (200 ml).
Echar en la heladera.
Espero que os sea ?til.[/url]