DEBERES DEL 31 DE OCT. AL 6 DE NOV.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Nov 2005 22:04

Pilarin30 escribió:
EncarnaGarc?a escribió:La receta de la semana que viene es CRUDITES DE VERDURAS CON QUESO BRIE del libro cocina sana.

Si no esncontramos la pasta filo, yo creo que en masa de hojaldre muy finita tampoco quedaría mal.
No encuentro yo esa receta en el libro de cocina sana ( de la Th 21) o es que no es ahi? :duda:
Mira en la pagina 24 a ver si la tienes.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Nov 2005 22:06

cenicienta escribió:
luziglesias escribió:PREPARACION:
poner el ajo,el perejil y el avecrem en el vaso y triturar 5 segundos en vel. 5. Añadir el agua,el vino y el aceite y mezclar 15 seg.en vel.6.
a continuacion; poner en cada flanera: 30 grs. de arroz y 50 grs. de esta mezcla y colocar las flaneras en el varoma.
yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. a la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato.es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.
Me ha gustado mucho la idea del arroz en el varoma, lástima que no tengo las flaneras :cry: :cry: :cry:
:beso: :beso:

Esas de usas y tirar no salen caras para probar c**o queda.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 02 Nov 2005 09:58

EncarnaGarc?a escribió:
Pilarin30 escribió:
EncarnaGarc?a escribió:La receta de la semana que viene es CRUDITES DE VERDURAS CON QUESO BRIE del libro cocina sana.

Si no esncontramos la pasta filo, yo creo que en masa de hojaldre muy finita tampoco quedaría mal.
No encuentro yo esa receta en el libro de cocina sana ( de la Th 21) o es que no es ahi? :duda:
Mira en la pagina 24 a ver si la tienes.
Ya lo encontre....me encanta! lo mismo hago las dos cosas este finde si me da tiempo! :D

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 02 Nov 2005 10:26

para una persona que no encontraba la receta de la semana q viene, ya se que me adelanto, pero si hay q ir haciendo la compra el finde...

CRUJIENTES DE VERDURAS CON QUESO BRIE
( Receta Thermomix TM31 - TM21)

INGREDIENTES

? 1 paquete de pasta PHILO o pasta china o pasta BRICK o 2 laminas de pasta bric (receta en libro nuevo amanecer)
? Mantequilla derretida para pintar la masa
? 100 g de calabacin sin pelar
? 100 g de cebolletas (solo la parte blanca)
? 100 g de repollo
? 100 g de zanahorias
? 200 g de queso Brie
? Escarola
? Granos de granada
? Sal y pimienta

PREPARACION
Ponga en el vaso del Thermomix las verduras en trozos regulares y troceelas muy menuditas durante 6 a 8 segundos en velocidad 3 y medio. Saquelas y pongalas en el recipiente Varoma.
Eche medio litro de agua en el vaso y pongala a hervir durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir el vapor, ponga el recipiente Varoma con las verduras sobre la tapadera y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. (tienen que quedar al dente) Cuando termine, saque las verduras y a?adales sal, pimienta y un poco de la mantequilla.
Coja a dos laminas de la masa elegida, pintelas con mantequilla por ambos lados y rellenelas de la siguiente manera: ponga un poco de verdura, queso Brie en laminas sobre ellas y otro poco de verduras. A continuacion proceda a cerrar el paquete? Este tiene que tener forma cuadrada y debera estar bien cerrado y apretado para que no se salga el relleno. Selle bien los bordes con agua para que quede bien cerrado.
Coloque los paquetitos en una fuente de horno y horneelos a 200º durante 10 o 12 minutos hasta que esten bien dorados.
Sirvalos sobre un lecho de escarola con granos de granada, y acompañados de una salsa vinagreta o bien la salsa para Foie.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 02 Nov 2005 10:31

goro escribió:para una persona que no encontraba la receta de la semana q viene, ya se que me adelanto, pero si hay q ir haciendo la compra el finde...

INGREDIENTES

? 1 paquete de pasta PHILO o pasta china o pasta BRICK o 2 laminas de pasta bric (receta en libro nuevo amanecer)
? 100 g de repollo
? 100 g de zanahorias
? 200 g de queso Brie
? Escarola
? Granos de granada
? Sal y pimienta

PREPARACION
Ponga en el vaso del Thermomix las verduras en trozos regulares y troceelas muy menuditas durante 6 a 8 segundos en velocidad 3 y medio. Saquelas y pongalas en el recipiente Varoma.
Eche medio litro de agua en el vaso y pongala a hervir durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir el vapor, ponga el recipiente Varoma con las verduras sobre la tapadera y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. (tienen que quedar al dente) Cuando termine, saque las verduras y a?adales sal, pimienta y un poco de la mantequilla.
Coja a dos laminas de la masa elegida, pintelas con mantequilla por ambos lados y rellenelas de la siguiente manera: ponga un poco de verdura, queso Brie en laminas sobre ellas y otro poco de verduras. A continuacion proceda a cerrar el paquete? Este tiene que tener forma cuadrada y debera estar bien cerrado y apretado para que no se salga el relleno. Selle bien los bordes con agua para que quede bien cerrado.
Coloque los paquetitos en una fuente de horno y horneelos a 200º durante 10 o 12 minutos hasta que esten bien dorados.
Sirvalos sobre un lecho de escarola con granos de granada, y acompañados de una salsa vinagreta o bien la salsa para Foie.
gracias goro.....pero primero el pollo eh? :duda:

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lizdenia » 02 Nov 2005 11:42

que receta tan facil !!! creo que hasta la puedo hacer yo.. :lol:

_Nuria2005
Novata/o
Ubicación:Guadalajara, pero soy de Zaragoza y trabajo en Alcal? de H.

Est? buenisimo

Mensaje por _Nuria2005 » 02 Nov 2005 12:06

Esta fue la primera receta que hice cuando compré la TH, y sale bueniiiiiiiisimo!!!
Besos
Nuria

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Est? buenisimo

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Nov 2005 13:39

_Nuria2005 escribió:Esta fue la primera receta que hice cuando compré la TH, y sale bueniiiiiiiisimo!!!
Besos
Nuria
Yo aun no la he probado.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Nov 2005 13:44

Pilarin30 escribió:
goro escribió:para una persona que no encontraba la receta de la semana q viene, ya se que me adelanto, pero si hay q ir haciendo la compra el finde...

INGREDIENTES

? 100 g de repollo
? 100 g de zanahorias
? 200 g de queso Brie
? Escarola
? Granos de granada
? Sal y pimienta

PREPARACION
gracias goro.....pero primero el pollo eh? :duda:

Gracias por poner la receta. Y no os salteis los de esta semana. 8)

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 02 Nov 2005 14:03

bueno, el pollo, esta semana me salto los deberes. es que yo tengo una receta para el pollo muy similar, me queda muy rico, no mancho nada (pues va al horno) y me gusta tanto q no voy a hacer otra parecida. si quereis os la pongo:
en una fuente para el horno pongo:
- pollo troceado
- entre medias, verduras en trozos grandes: tomate, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde
- se riega todo con aceite, un chorro de vino blanco, una pastilla de avecrem, sal y pan rallado
y al horno.... no se mancha nada, se tarda 5 minutos en preparar (mas el horno, claro) y esta riquismo... yo hago una bandeja entera y luego congelo porciones (c**o c**o sola, pues me resulta un rollo cocinar para una racion solo)

Responder