Que rapidezAngel escribió:Mira en la zona de los quesos frescos, busca los rollitos de primavera, por ahí...Atina escribió:No encuentro la pastaA ver si el sabado puedo ir a Carrefour. En que parte tendria que buscarla ?
DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE:
-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
-
marigui
- Cocinera/o

Queria comentaros que la pasta philo y la pasta brick no tienen nada que ver la una con la otra. La pasta brick es parecida a la de los rollitos primavera y la pasta philo es algo muy diferente. La philo es una pasta sumamente delicada. Si la dejas un rato fuera del frigorifico se seca y se resquebraja, supongo que por eso a alguna de vosotras le ha sido dificil trabajarla, no porque sea de mala calidad. La philo hay que trabajarla muy rapido y sale muy bien si se ponen dos láminas. Yo les hago un relleno de salchichas alemanas con mostaza antigua y nata, y quedan de maravilla. Espero haberos servido de ayuda. Besitos

-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

-
Angel
- Jefa de cocina

El problema de la pasta rota es la humedad. Hay que tener la masa entre 2 trapos h?medos, solo h?medos no empapados. La pasta china y la filo se secan enseguida y se quiebran. Por eso dije en mi repor que había que estar con paños h?medos y un pincel con agua, para ir dando forma a los bocadillitos. Pero no os desanimeis, con estos rollitos, aun rotos, se come mejor que en un chino, os los podeis rellenar de carne picada, de morcilla, de salchichas, de manzana, de......... y un arroz tres delicias se hace en un pis pas.... y sabeis lo que comeis y dais a vuestros invitados.EncarnaGarc?a escribió:?Angel genial tu reportage!
Me da la sensaci?n que tu masa se rompe menos que la mia.
Saludos.
-
EncarnaGarc
- Jefa de cocina

Las verdad es que estan buenisimos. Asi que a seguir practicando.Angel escribió:El problema de la pasta rota es la humedad. Hay que tener la masa entre 2 trapos h?medos, solo h?medos no empapados. La pasta china y la filo se secan enseguida y se quiebran. Por eso dije en mi repor que había que estar con paños h?medos y un pincel con agua, para ir dando forma a los bocadillitos. Pero no os desanimeis, con estos rollitos, aun rotos, se come mejor que en un chino, os los podeis rellenar de carne picada, de morcilla, de salchichas, de manzana, de......... y un arroz tres delicias se hace en un pis pas.... y sabeis lo que comeis y dais a vuestros invitados.EncarnaGarc?a escribió:?Angel genial tu reportage!
Me da la sensaci?n que tu masa se rompe menos que la mia.
Saludos.
-
monicaff
- Subjefa/e de cocina

Deberes hechos. Lo primero la foto:

?A que parece que está bien, verdad? pues no os dejeis enga?ar, son un desastre.
Primero: no sé por qué me metú a hacerlos pues daban ya la pinta de ser dificilillos y lo mío es la sencillez.
Segundo: la mayor dificultad que me encontré (bueno en realidad la única, pero val?a por unas cuantas) fue el manejo de la dichosa pasta phillo. Creo que se me sec? mucho, eran además hojas muy grandes y no me atrev? a cortarlas porque se me resquebrajaban mucho. Tuve que acabar poniendo 2 hojas juntas para poder manejarlas con cierta seguridad (y fijaros que digo cierta y no total seguridad). Al relleno se me ocurrió ponerle berenjena y lo amarg? mucho, deb? de poner poco queso y casi no se notaba....
Y seguir?a enumerando pequeños desastres pero no quiero aburrir.
Con todo lo dicho no sé si reir c**o una histúrica
o llorar deseperadamente por la depresi?n
. Creo que me voy a decidir por lo primero
, pues la moral que no falte, además mi marido lo comi? c**o un campe?n y hasta dijo que estaba bueno (siempre le gusted probar cosas nuevas y tiene un estémago muy agradecido).
Con esta experiencia a partir de ahora me voy a decantar por hacer platos sencillos y dejar los complicados para las expertas de la cocina que sois muchas y por eso de verdad os admiro y
Muchos
a todas y gracias por aguantar este rollo que os acabo de echar.
?A que parece que está bien, verdad? pues no os dejeis enga?ar, son un desastre.
Primero: no sé por qué me metú a hacerlos pues daban ya la pinta de ser dificilillos y lo mío es la sencillez.
Segundo: la mayor dificultad que me encontré (bueno en realidad la única, pero val?a por unas cuantas) fue el manejo de la dichosa pasta phillo. Creo que se me sec? mucho, eran además hojas muy grandes y no me atrev? a cortarlas porque se me resquebrajaban mucho. Tuve que acabar poniendo 2 hojas juntas para poder manejarlas con cierta seguridad (y fijaros que digo cierta y no total seguridad). Al relleno se me ocurrió ponerle berenjena y lo amarg? mucho, deb? de poner poco queso y casi no se notaba....
Y seguir?a enumerando pequeños desastres pero no quiero aburrir.
Con todo lo dicho no sé si reir c**o una histúrica
Con esta experiencia a partir de ahora me voy a decantar por hacer platos sencillos y dejar los complicados para las expertas de la cocina que sois muchas y por eso de verdad os admiro y
Muchos