DEBERES DEL 7 AL 13 DE NOVIENBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 11 Nov 2005 00:16

Angel escribió:
Atina escribió:No encuentro la pasta :( A ver si el sabado puedo ir a Carrefour. En que parte tendria que buscarla ?
Mira en la zona de los quesos frescos, busca los rollitos de primavera, por ahí... 8)
Que rapidez :o Gracias, me daria mucha pena no poder hacer los deberes esta semana. Es una receta que me gusta. :D

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 11 Nov 2005 00:41

Queria comentaros que la pasta philo y la pasta brick no tienen nada que ver la una con la otra. La pasta brick es parecida a la de los rollitos primavera y la pasta philo es algo muy diferente. La philo es una pasta sumamente delicada. Si la dejas un rato fuera del frigorifico se seca y se resquebraja, supongo que por eso a alguna de vosotras le ha sido dificil trabajarla, no porque sea de mala calidad. La philo hay que trabajarla muy rapido y sale muy bien si se ponen dos láminas. Yo les hago un relleno de salchichas alemanas con mostaza antigua y nata, y quedan de maravilla. Espero haberos servido de ayuda. Besitos :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 11 Nov 2005 01:05

No la encuentroooooo!!!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 10:25

Siento que no encontreis la pasta. Podeis hacer la crema si quereis o probar con hojaldre que yo creo que tambien quedara bien aunque llenara más.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 10:26

?Angel genial tu reportage!

Me da la sensaci?n que tu masa se rompe menos que la mia.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 11 Nov 2005 12:06

EncarnaGarc?a escribió:?Angel genial tu reportage!

El problema de la pasta rota es la humedad. Hay que tener la masa entre 2 trapos h?medos, solo h?medos no empapados. La pasta china y la filo se secan enseguida y se quiebran. Por eso dije en mi repor que había que estar con paños h?medos y un pincel con agua, para ir dando forma a los bocadillitos. Pero no os desanimeis, con estos rollitos, aun rotos, se come mejor que en un chino, os los podeis rellenar de carne picada, de morcilla, de salchichas, de manzana, de......... y un arroz tres delicias se hace en un pis pas.... y sabeis lo que comeis y dais a vuestros invitados.

Saludos. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 13:49

Angel escribió:
EncarnaGarc?a escribió:?Angel genial tu reportage!

El problema de la pasta rota es la humedad. Hay que tener la masa entre 2 trapos h?medos, solo h?medos no empapados. La pasta china y la filo se secan enseguida y se quiebran. Por eso dije en mi repor que había que estar con paños h?medos y un pincel con agua, para ir dando forma a los bocadillitos. Pero no os desanimeis, con estos rollitos, aun rotos, se come mejor que en un chino, os los podeis rellenar de carne picada, de morcilla, de salchichas, de manzana, de......... y un arroz tres delicias se hace en un pis pas.... y sabeis lo que comeis y dais a vuestros invitados.

Saludos. 8)
Las verdad es que estan buenisimos. Asi que a seguir practicando.

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Nov 2005 16:05

Deberes hechos. Lo primero la foto:
Imagen
?A que parece que está bien, verdad? pues no os dejeis enga?ar, son un desastre.
Primero: no sé por qué me metú a hacerlos pues daban ya la pinta de ser dificilillos y lo mío es la sencillez.
Segundo: la mayor dificultad que me encontré (bueno en realidad la única, pero val?a por unas cuantas) fue el manejo de la dichosa pasta phillo. Creo que se me sec? mucho, eran además hojas muy grandes y no me atrev? a cortarlas porque se me resquebrajaban mucho. Tuve que acabar poniendo 2 hojas juntas para poder manejarlas con cierta seguridad (y fijaros que digo cierta y no total seguridad). Al relleno se me ocurrió ponerle berenjena y lo amarg? mucho, deb? de poner poco queso y casi no se notaba....
Y seguir?a enumerando pequeños desastres pero no quiero aburrir.
Con todo lo dicho no sé si reir c**o una histúrica :lol: :lol: :lol: o llorar deseperadamente por la depresi?n :cry: :cry: :cry: . Creo que me voy a decidir por lo primero :lol: :lol: :lol: , pues la moral que no falte, además mi marido lo comi? c**o un campe?n y hasta dijo que estaba bueno (siempre le gusted probar cosas nuevas y tiene un estémago muy agradecido).
Con esta experiencia a partir de ahora me voy a decantar por hacer platos sencillos y dejar los complicados para las expertas de la cocina que sois muchas y por eso de verdad os admiro y :plas: :plas: :plas:

Muchos :beso: :beso: :beso: a todas y gracias por aguantar este rollo que os acabo de echar.

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Nov 2005 17:51

Profe , no encuentro la pasta en to Jaen :( voy a seguir buscando o la otra de los rollitos, pero si no....???me voy a la repesca??? :mal:
Intentare hacerlos mas adelante, a ver si la consigo por otros sitios :duda:

:beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 11 Nov 2005 17:53

yo tampoco encuentro la masa asi que esta semana no haré los deberes :nodigona:

Responder