MENU DE LOS 16 DE MI HIJO ROBER:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 27 Mar 2006 11:42

Gracias por la receta :wink: ya nos diras la receta para mantenerte asi, seran los ibericos de tu tierra, mezclados con vino de la Ribera del Duero? :lol: :lol: :lol:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 27 Mar 2006 13:15

Muchas felicidades para tu hijo y felicidades para los cocineros esta todo de lujo :wink:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

FELICIDADES

Mensaje por alvaro » 27 Mar 2006 15:00

PERO BUENO :o :o :o :o ASÍ ME QUED? CUANDO VI TU MEN?, VAYA PEDAZO DE MEN?.
:plas: :plas: :plas: MUCHAS FELICIDADES AL COCINERO Y AL HOMENAJEADO, QUE CONTENTO SE TUVO QUE PONER CON SEMEJANTE PRESENTACI?N DE COMIDA ?NO?
YO QUIERO UN PADRE c**o TU...QUE CELEBRE LOS CUMPLES ASí, LA DIFERENCIA ES ...LA EDAD QUE CUMPLO !CLARO? :nodigona: :nodigona:
SALUDOS Y SIGUE COCINANDO MIGUEL ANGEL...POR CIERTO CUANDO PONGAS EL RESTAURANTE NOS DAS CITA... :D :D

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 27 Mar 2006 15:05

Buenisima comida, y muchas felicidades para el peque de un 1m80. :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Mar 2006 15:14

Felicidades a tu hijo, todo un caballero ya y a ti por ser tan buen cocinerYo no sabía que eras cocinero ni lo del otro avatar
:duda: :duda: Y los entrantes....me suenan un poquillo :duda: :lol: :lol:

Me alegro mucho que te gustasen, todo recetitas foriles y fáciles de preparar. Los huevitos.....si que dan por los hue...para abrirles..¿no vistes mis cestit así :lol: :lol: Tan solo se salv? uno, y eso que los abr? con un aparatejo especial para abrir huevos, pero imagino que serán de los normales, el único que abri c**o casc?ndolo (c**o normalmente se abre los huevos) fue el que se salv? del desastre. :lol: :lol:

Vamos, vamos y la tarta??? ?¿Qué preciosidad!!

A mí tambiénme causas respeto en el avatar :lol: pero c**o no vi el anterior....pues me quedo con este :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MENU DE LOS 16 DE MI HIJO ROBER

Mensaje por comoju » 27 Mar 2006 15:15

Ya veo c**o haces tu las celebraciones, y así da gusto :D :D

Si ante cada acontecimiento importante y diferente al del resto de los días, lo celebras así, ya me gustaria a mi estar presente en alguno y verlo todo.

Además de la perfecci?n en la planificaci?n, luego la elaboración y los resultados son maravillosos, y dignos de intentar repetirlos. :wink:

:beso:

Ire001
Cafetera/o
Cafetera/o

Felicidades!!!

Mensaje por Ire001 » 27 Mar 2006 15:37

Yo tambiénme he quedado impresionada, especialmente con la tarta.
?podrias decirme donde encontrar la receta? que no me quiero quedar sin probarla..........
Gracias

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 27 Mar 2006 18:57

canelona escribió:Felicidades a tu hijo, todo un caballero ya y a ti por ser tan buen cocinerYo no sabía que eras cocinero ni lo del otro avatar
:lol: :lol: :lol: :lol:
Lo del cocinero fue un disfraz que me puse en las fiestas de mi urbanizaci?n el pasado año y de ahí puse la foto en el avatar..

canelona escribió:Y los entrantes....me suenan un poquillo
Ya me imaginaba yo que no te iban a parecer demasiado originales....: :lol: :lol: :lol: :lol:
canelona escribió:A mí tambiénme causas respeto en el avatar :lol: pero c**o no vi el anterior....pues me quedo con este :up:

Me estoy empezando a preocupar con eso del respeto.... :lol: :lol: :lol: así que para que veas el anterior ahi va:

Imagen

?A que ya no doy tanto? :lol: :lol: :lol:
Un cordial saludo y gracias nuevamente por tus ideas de la semana anterior que nos han permitido hacer gran parte de este menú

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Felicidades!!!

Mensaje por MiguelAngel » 27 Mar 2006 19:01

Ire001 escribió:Yo tambiénme he quedado impresionada, especialmente con la tarta.
?podrias decirme donde encontrar la receta? que no me quiero quedar sin probarla..........
Gracias
GRACIASSSSSSSSS!!!
c**o Carlos ya la ha publicado por aquí, te la mando:

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y MOKA.

Plancha de bizcocho:
* 3 huevos
* 30-40 gr. de azúcar (según tamaño) (3 cucharadas).
* 30-40 gr. de harina (igual que azúcar) (3 cucharadas).

Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar.
Programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y programe 5 segundos a velocidad 3. Para hacer el rallado separamos un poco de la mezcla y le añadimos cacao en polvo, lo metemos en una manga pastelera y vamos escudillando sobre la bandeja forrada con papel de hornear haciendo líneas inclinadas y separadas cada tres o cuatro centímetros, metemos el resto de la masa en la manga y terminamos de escudillar sobre el papel y al horno unos 10 min.

Mousse de chocolate:
* 3 huevos
* 400 ml de nata
* 65 gr. de agua
* 65 gr. de azúcar
* 200 gr. de chocolate de cobertura
* 2 hojas de gelatina ? 1/3 de sobre de gelatina neutra

Montar las claras, con mariposa, 3 min. 40º, vel. 3. Reservamos. Sin lavar el vaso, semimontamos la nata con la mariposa y a vel. 3 sin temperatura y comprobando que no quede muy dura y reservamos. Hacemos el almíbar el agua y el azúcar 5 min., temperatura varoma, vel 2. Bajamos a temperatura 80?, ponemos vel. 4 y añadimos las yemas un poco batidas con cuidado por el bocal y el chocolate o las pepitas, y lo dejamos unos 5 minutos y antes de que termine el tiempo añadimos la gelatina. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, sin que llegue a solidificarse, y le añadimos la nata reservada y luego las claras pero solo incorporando, no batiendo (esto mejor sin Thermomix).

Mousse de moka:
* 220 gr. de chocolate de cobertura blanco
* 3 yemas de huevo
* 3 ? 4 cucharadas de café instantúneo (depende de lo que os guste el café)
* 2 cucharadas de whisky
* 2 cucharadas de azúcar glass
* 1 sobre de gelatina neutra
* 400 ml de nata

Montar la nata y reservar.
Vierta en el vaso el whisky y programar 1 min., 70?, vel. 1. Quitando el tiempo, ir añadiendo el chocolate y subiendo a vel. 5-7-9, y cuando ya está el chocolate casi listo, ponemos a temperatura 50, 3 min., vel. 3. y vamos añadi?ndolas yemas, el café, el azúcar glass y por último, casi al acabar el tiempo, la gelatina. Cuando temple un poco, lo incorporamos a la nata, y lo mezclamos con cuidado de forma envolvente.

Montaje:
Cortar tiras de 2 centímetros de ancho, aproximadamente, de la plancha de bizcocho y forrar las paredes del aro que utilizaremos c**o molde, cortar un disco de bizcocho cuyo tamaño será un poco más pequeño que el diámetro del aro (es decir, que nos quede encajado entre el bizcocho que hemos puesto en las paredes del molde). Empapar ligeramente el bizcocho con el zumo de una mandarina, naranja o en su defecto un almíbar hecho con azúcar, agua y un poco de licor (Cointreau, ron, whisky, etc.). Verter el mousse de chocolate sobre la base de bizcocho y ayud?ndonos de una espátula, extender bien sobre las paredes y alisar. Reservar en el frigor?fico mientras preparamos el mousse de moka.
Realizar el mousse de moka y extender sobre el mousse de chocolate, allanar con una espátula y meter en el frigor?fico para que vaya tomando consistencia (es recomendable que se haga con un día de antelaci?n, pues así los sabores se asientan y acentían más, incluso podríamos hacerlo con días de antelaci?n y congelar). Si la hemos congelado sacar del congelador al frigor?fico (este además seráa un buen momento para desmoldar), para que se descongele de forma paulatina (24 horas antes del momento de servir). Y en el último momento, ayud?ndonos de una plantilla de papel, decoramos la superficie de la tarta con cacao en polvo sin azúcar con la ayuda de un colador metúlico para poder espolvorearlo.

Espero que te guste
Un cordial saludo

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Mar 2006 19:05

Pues tambien estas muy gracioso en esa foto, pero ahora me he acordado....sabes la que me gustaba muchisimo, la que estabas con tus dos hijo....voto por esa :lol: :lol: :lol:

:beso:

Responder