CASI ME LO PIERDO!!!!!.MiguelAngel escribió:Ahi va, y para Sussi tambiénanvi escribió:niño!!!!!! que pinta tiene![]()
![]()
recetilla de ese solomillo
La vi en el programa de Argui?ano y me llam? la atenci?n la forma de "envolver" el solomillo....riquísimo. Yo no encontré rebozuelos en Salamanca y la hice con setas de las de criadero de Carrefour. c**o al hacer el caldo de carne utilic?, en vez de puntas de carne o huesos, un trozo de carne muy magro, me daba pena no utilizarlo luego, así que hice una croquetas que resultaron de muerte....![]()
![]()
Ahí va la receta:
TOURNED? CON REBOZUELOS AL OPORTO
En rojo van las anotaciones de Miguel Angel
INGREDIENTES
4 solomillos de ternera de 150-200 gr.
300 gr. de puntas de carne (Podeis usar huesos u otras cosas, es para el caldo)
4 lonchas de tocineta (Si usais tocineta que sea muy fina cortada, sino podeis usar lonchas de beicon de las del super)
50 gr. de rebozuelos secos (Yo utilic? setas de criadero a falta de rebozuelos que no encontré)
3 chalotas
1 cebolleta
4 dientes de ajo
1 vaso de vino de Oporto
2 cucharadas de pan rallado
agua
aceite virgen extra
sal
perejil picado
PREPARACI?N
- Coloca en una cazuela con aceite, tres dientes de ajo con su piel y cortados por la mitad, la cebolleta troceada y las puntas de carne. Rehoga el conjunto y agrega el vino de Oporto y un chorrito de agua. Deja reducir el caldo y cuela.
- Corta el solomillo en cuatro trozos de unos 150-200 gramos cada uno. Rodea cada trozo con una tocineta y ?talo con una lid de cocina.
- Lava las setas en agua y cuálalas. Ponlas en una cazuela con las chalotas y el ajo picados. A?ade el caldo y las cucharadas de pan rallado para que engorde la salsa. Cocina los rebozuelos a fuego lento.
- Haz los solomillos, salpimentados, a fuego muy vivo, en una sartén con un poco de aceite El punto, al gusto de cada cual, pero a mi me encanta poco hecho . Retúralos y col?calos en un recipiente de horno. Hornea a 220? C. durante 4 minutos.
- Sirve los solomillos emplatados acompañados con las setas. Adorna con unas hojas de perejil.
Hacerlo, está para morirse
Un cordial saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados