Mirar lo que he aprendido:
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Si mira esta receta:cool escribió:¿Se podria hacer con otro tipo de gelatina?
Mi hija es celiaca y solo uso la cola de pescado
Los colorantes no sabemos si los puede tomar por posible contaminación cruzada, pero creo que por un trocito de dibujillo no la pasaria nada
Es un lujado de reportaje
![]()
![]()
Ingredientes
- 2 kgr. de azúcar glass para amasar.
- 125 gr. de glucosa.
- 75 gr. de cola de pescado.
- ? de litro de agua.
Preparación
Remojar la cola de pescado en agua fría. Para prepararlo rápidamente, usar agua tibia. Posteriormente, hervir el agua; cuando está templada, añadir la cola de pescado ya blanda y disolver con la espátula de madera.
Añadir la glucosa y hervir. Espumar, retirar del fuego y colar; dejar enfriar. Luego, tamizar el azúcar glass y darle forma de volc?n, sobre la mesa de trabajo. Colocar en el centro la mezcla anterior. Amasar hasta que tenga una apariencia uniforme, parecida al mazap?n.
Si va a usarse inmediatamente, dejar reposar; si no, envolverlo en plástico para evitar la formación de la costra.
Decoración
Estirar con el rodillo sobre la mesa, previamente espolvoreada con azúcar glass. Dejar secar sobre el azúcar. Montar las piezas, peg?ndolas con glasa real. Colorear o pintar a gusto.
La glucosa la puedes hacer tu con una reducción de agua y azucar, haciendo un jarabe Y puedes adaptar tula cantidad de azucar

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Hola picatua estoy haciendo el pastillaje y creo no me ha salido bien tu pones 200 de agua,pero ml o grs. yo puse grs. c**o era para la Th y he tenido que añadir mas azucar sin haber echado todo el liquido con la gelatina,mañana vere si lo tiro o lo puedo utilizar....yo compro los colorante en un almacen de reposteria de aqui y es la misma marcas de la pag. que has puesto,. aver si me pudieras contestar hoy

-
- Subjefa/e de cocina
marsu escribió:en clubcocina tienen estos
importe 12.80 sin iva

Para colores tan fuertes, mejor los de pasta o polvo, o los rotuladores. Desde luego, éstos de la foto, son muy díbiles para alcanzar esos tonos tan n?tidos...