Mirar lo que he aprendido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MariaTej
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaTej » 31 Ago 2006 09:54

:up:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 22 Sep 2006 10:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: picatua eres una profesora de lujo pero qe manos tienes chiquilla te traigo pa mi casa para a pender todo de ti unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: qe te lo mereces por el trabajo qe as echo y por compartir con nosotras gracias preciosa lolitoba

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 22 Sep 2006 12:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bonito. Que bien has aprendido, claro con esa profe tan guay, no me extraña.

Mentxu,

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 22 Sep 2006 15:08

¿Se podria hacer con otro tipo de gelatina?

Mi hija es celiaca y solo uso la cola de pescado

Los colorantes no sabemos si los puede tomar por posible contaminación cruzada, pero creo que por un trocito de dibujillo no la pasaria nada

Es un lujado de reportaje

:plas: :plas: :plas:

picatua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picatua » 22 Sep 2006 15:24

cool escribió:¿Se podria hacer con otro tipo de gelatina?

Mi hija es celiaca y solo uso la cola de pescado

Los colorantes no sabemos si los puede tomar por posible contaminación cruzada, pero creo que por un trocito de dibujillo no la pasaria nada

Es un lujado de reportaje

:plas: :plas: :plas:
Si mira esta receta:
Ingredientes
- 2 kgr. de azúcar glass para amasar.
- 125 gr. de glucosa.
- 75 gr. de cola de pescado.
- ? de litro de agua.

Preparación
Remojar la cola de pescado en agua fría. Para prepararlo rápidamente, usar agua tibia. Posteriormente, hervir el agua; cuando está templada, añadir la cola de pescado ya blanda y disolver con la espátula de madera.

Añadir la glucosa y hervir. Espumar, retirar del fuego y colar; dejar enfriar. Luego, tamizar el azúcar glass y darle forma de volc?n, sobre la mesa de trabajo. Colocar en el centro la mezcla anterior. Amasar hasta que tenga una apariencia uniforme, parecida al mazap?n.

Si va a usarse inmediatamente, dejar reposar; si no, envolverlo en plástico para evitar la formación de la costra.

Decoración
Estirar con el rodillo sobre la mesa, previamente espolvoreada con azúcar glass. Dejar secar sobre el azúcar. Montar las piezas, peg?ndolas con glasa real. Colorear o pintar a gusto.
La glucosa la puedes hacer tu con una reducción de agua y azucar, haciendo un jarabe Y puedes adaptar tula cantidad de azucar :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 22 Sep 2006 16:55

picatua escribió: La glucosa la puedes hacer tu con una reducción de agua y azucar, haciendo un jarabe Y puedes adaptar tula cantidad de azucar :beso:
:duda: Tas segura de esto que has puesto aquí???????????????

:beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 22 Sep 2006 18:02

c**o conseguimos la grucosa carai qe na die contesta a mis preguntas qe estoy aqui y la gricerina carlos tu lo sabes ? aver si tengo suerte y alguien me contesta por qe pregunta qe hago nada de nada c**o si noestuviera eeeeeeeee que estoy aquiiii jajajajajajajaja lolitoba

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 27 Feb 2007 20:22

Hola picatua estoy haciendo el pastillaje y creo no me ha salido bien tu pones 200 de agua,pero ml o grs. yo puse grs. c**o era para la Th y he tenido que añadir mas azucar sin haber echado todo el liquido con la gelatina,mañana vere si lo tiro o lo puedo utilizar....yo compro los colorante en un almacen de reposteria de aqui y es la misma marcas de la pag. que has puesto,. aver si me pudieras contestar hoy :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 27 Feb 2007 20:55

marsu escribió:en clubcocina tienen estos

Imagen

importe 12.80 sin iva

:wink:

:nodigona: pues yo los compré, pero esos no me gustan nada. Ti¿en poquésimo. Para hacer el bizcocho de terciopelo rojo, le ech? medio bote y casi no le hace ni cosquillas...
Para colores tan fuertes, mejor los de pasta o polvo, o los rotuladores. Desde luego, éstos de la foto, son muy díbiles para alcanzar esos tonos tan n?tidos...

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 27 Feb 2007 21:01

Huy pues los de la marca deKora,si que ti¿en con dos gotas tube para colorear todas las orejas y rabos de los ratones que hice para el santo de Alvaro cunde muchisimo mira estos son todos los ratones

Imagen

Responder