boquerones en vinagre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chame » 30 Sep 2004 00:31

kilicamen- escribió:
chame escribió:Cova, me tienes en un un sin vivir, que ha pasado con los boquerones?, es que despues de leerme las cuatro paginas que llevais con los boquerones, ya me pica la curiosidad, y por cierto tambien me habeis picado para hacerlos, de las dos formas en vinagre y según receta de Pilarin, mañana vere si los encuentro. :dientes:
¿Qué reguapa has salido en esta foto, Chame! :wink:
Gracias Kili, me haces f?liz, mañana nos vemos no<?,seguramente que llegue un poco tarde, pero fijo que voy.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 30 Sep 2004 12:03

VES COVA c**o AL FINAL LAS COSAS SALEN, NO HAY QUE DEJARLAS c**o IMPOSIBLE.

ME ALEGRO UN MONTON

UN BESITO

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 30 Sep 2004 12:47

A mi me pasaba lo mismo que Cova con los boquerones, y me ha encantado esta "discusión" de los foreros sobre los mismos.

Voy a comprar hoy boquerones, y os contaré mi experiencia.

:beso: :beso:

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 30 Sep 2004 12:52

Hola a todas, despues de leer tantas paginas de boquerones vinagre os
cuento c**o los preparo y lo que es mas importante para que salgan duros .
BOQUERONES EN VINAGRE:
Lo primero que los boqueros sean fresquisimos, que al limpiarlos y quitarle las espina central cueste trabajo, despues cabiarles el agua
varias veces en un recipiente hasta que desangren bien, sacarlos del agua y ponerlos en una fiambrera o recipiente de cristal alargado, colocar
una capa de boquerones, poner sal gorda por encima, repetir las capas hasta terminar, cubrir totalmente con vinagre normal (Ybarra, Carbonell etc.) y meter en la nevera en la parte que más enfrie, dejar unas horas(yo suelo dejarlo unas 10/12 H), transcurrido ese tiempo colocar los boqueros en un plato, picar ajos y perejil por encima y regar con un buen aceite de oliva.

Os paso otra manera de prepararlos

BOQUERONES ADOBADOS Y EMPANADOS: 1/2 kg de boquerones de tamaño medio, 1 vasito de vinagre, 1 vasito de vino blanco, 5 dientes de ajos pelados, un puñao de sal gorda, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano y otra de comino, aceite de oliva para freír, harina, huevo y pan rallado. PREPARACI?N: Limpia los boquerones y quétales la espina central dejéndolos abiertos c**o un libro, ponerlos en una fuente plana con algo de borde, en el mortero hacer un majao con el ajo, sal, pimentón, comino y orégano, mezclar con el vino y el vinagre y regar los boquerones con esto, díjarlos en la nevera unas horas macerando para que tome el adobo y después pasar cada boquer?n por harina, huevo batido y pan rallado, freir en la sartén o freidora con el aceite muy caliente.

:beso: Concha

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cdc » 30 Sep 2004 12:58

Hola a todas, despues de leer tantas paginas de boquerones vinagre os
cuento c**o los preparo y lo que es mas importante para que salgan duros .
BOQUERONES EN VINAGRE:
Lo primero que los boqueros sean fresquisimos, que al limpiarlos y quitarle las espina central cueste trabajo, despues cabiarles el agua
varias veces en un recipiente hasta que desangren bien, sacarlos del agua y ponerlos en una fiambrera o recipiente de cristal alargado, colocar
una capa de boquerones, poner sal gorda por encima, repetir las capas hasta terminar, cubrir totalmente con vinagre normal (Ybarra, Carbonell etc.) y meter en la nevera en la parte que más enfrie, dejar unas horas(yo suelo dejarlo unas 10/12 H), transcurrido ese tiempo colocar los boqueros en un plato, picar ajos y perejil por encima y regar con un buen aceite de oliva.

Os paso otra manera de prepararlos

BOQUERONES ADOBADOS Y EMPANADOS: 1/2 kg de boquerones de tamaño medio, 1 vasito de vinagre, 1 vasito de vino blanco, 5 dientes de ajos pelados, un puñao de sal gorda, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharadita de orégano y otra de comino, aceite de oliva para freír, harina, huevo y pan rallado. PREPARACI?N: Limpia los boquerones y quétales la espina central dejéndolos abiertos c**o un libro, ponerlos en una fuente plana con algo de borde, en el mortero hacer un majao con el ajo, sal, pimentón, comino y orégano, mezclar con el vino y el vinagre y regar los boquerones con esto, díjarlos en la nevera unas horas macerando para que tome el adobo y después pasar cada boquer?n por harina, huevo batido y pan rallado, freir en la sartén o freidora con el aceite muy caliente.

:beso: Concha

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 01 Oct 2004 21:54

Por fin. Bien por los boquerones.Los he probado hoy y no estan salados.
Os explico tuve que tirar los anteriores por que estaban super salados, volví a comprar y esta vez puse un vaso con bastantes cucharadas de sal y vinagre lo mezcle todo hasta que el vinagre admita sal, la que no admiti? la tir? lo volque encima de los boquerones y ya está reposo en nevera y despues su ajito, aceite y perejil.
La novedad que introducir? la próxima vez sera pasar el perejil, el ajo y el aceite todo por la batidora y cubrirlos con esta mezcla.
Cuando lo haga así os explico cual es la mejor.

Gracias por vuestra ayuda.
Besitos.
Mariona.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 03 Oct 2004 16:41

Pilarin30 escribió:Bueno pues despues de tantas maneras de preparar los boquerones ( que yo no puedo comer aunque me encantan debido a mi estado de gestacion en el que me prohiben todo aquello que no está cocinado :evil: :evil: ) os voy a poner una variacion que os aconsejo que probeis porque esta ?de muerte!

En fin pues preparamos unos boquerones para hacer en vinagre, pero con unas variaciones:
Además de la sal, ajo y perejil que ya hemos visto, le añadimos un puñadito de oregano ¿vale?.
Y en lugar de tantas horas macerando, lo dejamos solo 1/2 a una hora c**o mucho ¿si?
Pues ahora los sacamos del recipiente, los "secamos un poco con un papel de cocina y los enharinamos....de ahi a la sarten....y a comer!!!

Estan más ricos que los boquerones fritos porque les queda el regustillo del vinagre.
Fijaros que a mi marido no le gustaban los boquerones fritos y ahora se come él solo medio kilito.

Ah otra cosa, si los boquerones son pequeñitos no hace fala ni que les quiteis la espina porque entre el vinagre y el frito ni se nota y es muy buena para nuestros huesos!!!!

Se me ha olvidado lo importante, donde yo los probé los llamaban Boquerones al tormento

:beso:
PILAR???N!!! ¿qué ricos que me quedaron tus boquerones! L?stima que el medio kilito se me quedé corto... que si hubiera hecho más, nos los habríamos comido toditos, porque nos quedamos con ganas. ?Muy buena tu receta!

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 03 Oct 2004 17:12

OS CUENTO c**o LOS HAGO YO DESDE LUEGO CADA UNO TIENE SU TENICA.

SUELO HACER c**o 1 K PONGO EN UN TWPPERWARE VINAGRE c**o PARA CUBRILOS, UNA VEZ LIMPIOS Y SECOS CON PAPEL DE COCINA, Y UN GRAN PU?ADO DE SAL, ESTA SE VA MEZCLANDO CON EL VINAGRE, MIENTRAS TANTO VOY LIMPIANDO Y LAVANDO LOS BOQUERONES, UNA VEZ SECADOS CON PAPEL SECHANTE LOS METO EN EL VINAGRE POR ESPACIO DE DOS HORAS. COMPRUEBO QUE ESTÉN BLANQUITOS, ENTONCES LOS SACO Y LOS PONGO BAJO EL GRIFO DEL AGUA, LOS ESCURRO Y SECO DE NUEVO Y LOS INTRODUZCO EN OTRO TWPPER UNA CAPA DE BOQUERONES LES PONGO PIMIENTA MOLIDA Y HACEITE DE OLIVA, OTRA CAPA DE BOQUERONES ETC. ETC.
ES DECIR QUE SI LOS COMPRO POR LA MAÑANA LOS PUEDO COMER EN EL ALMUERZO. :up:

rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosal » 03 Oct 2004 20:05

:wink:

Pues yo los preparo c**o se ha dicho repetidamenbte, pero ante todo y después de limpios de sangre los congelo 48 horas, después los descongelo y los preparo con la sal y el vinagre para que endurezcan y están blanquitos, reposo hasta el día siguiente o unas horas (si hay prisa) y capa de boqueron, capa de ajo y perejil, hasta acabar y cubrir con aceite.

:)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 04 Oct 2004 18:09

rosal escribió::wink:

Pues yo los preparo c**o se ha dicho repetidamenbte, pero ante todo y después de limpios de sangre los congelo 48 horas, después los descongelo y los preparo con la sal y el vinagre para que endurezcan y están blanquitos, reposo hasta el día siguiente o unas horas (si hay prisa) y capa de boqueron, capa de ajo y perejil, hasta acabar y cubrir con aceite.

:)
Esa manera es buena para evitar el "maligno" anisaki no?

:beso:

Responder