Alegna
Dices al final que con la humedad el caramelo empieza a llorar... bien ahora lo que pregunto es si se puede hacer con antelacion para decorar una tarta por ejemplo, aguanta mucho tiempo después de hecho? o se tiene que hacer y utilizar enseguida???
Por si no ve tu mensaje me permito contestarte ya que en una ocasión hice unos hilos de caramelo para decorar unas natillas y cual fue mi sorpresa que al cabo de un tiempo metido en la nevera el caramelo se empieza a derretir, así que creo que la mariposa tendremos que hacerla a última hora o eso creo, haber que nos dice el "padre de la criatura"
HOLA!
Soy Madre

no padre!!!!
Estaba enfermita

y no había podido entrar en mucho tiempo. Me operaron y ahora estoy encerrada en casa. Me voy a poner hacer cositas en este tiempo que tengo que descansar.
En cuanto a sus pregunt así
El caramelo se puede trabajar con una semana o más de tiempo, pero guardado en una caja herm?tica y si pueden con los sobres que absorben humedad. c**o los que vienen en algunos potes de medicamentos. Se consiguen en boticas. En una ocasión utilic? los que venden para los guardarropas pero que no tenga olor.
JAM?S y lo pongo con may?scula se debe meter al refri por la humedad que este genera. No le pasa nada el guardarlo a temperatura ambiente y cerrado en caja. Puedes tambiénacomodar en la base un poco de cartún, si no tienes las bolsas para humedad y no te durar? tanto, pero se conserva algún tiempo.
En lo que les explico al final de las fotos, les pongo que existe un azúcar llamada ISOMAL. y no absorbe humedad. Con ella yo hago hasta figuras para colgar en el pino de Navidad y dura toda la temporada. Bueno las que sobreviven, por que mis hijos y visitas no resisten la tentaci?n y las van comiendo. A este producto le pudes agregar todos los colores que desees ya que es blanco al fundirlo.
Se maneja mucho en -Europa. Pregunten en tiendas de repostería o materias primas.

y me pongo a trabajar. Espero poner pronto recetas y fotos.