SOY DE FORO DE COCINA. PERO ESTO TAL VEZ LES GUSTE.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
mariposa de caramelo

Mensaje por odisea40 » 05 Dic 2006 16:48

:plas: :plas: :plas: Es una preciosidad, además creo que con esta técnica (y mucha paciencia :lol: ) tambiénse podrán hacer diferentes formas no? ahora que estamos tan cerca de Navidad quiz? una estrella de caramelo o chocolate no quedaría mal... :duda: tú que dices? :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Dic 2006 16:54

:o :o :o :o :o :o Si está precioso.... además c**o es color dorado es perfecto para decorar en las cosas de navidad.... :up:

Bueno, pues dentro de tantas respuestas que has teniaod a tu maravillosa mariposa, yo soy la unica que viene con preguntillas... :nodigona:

Dices al final que con la humedad el caramelo empieza a llorar... bien ahora lo que pregunto es si se puede hacer con antelacion para decorar una tarta por ejemplo, aguanta mucho tiempo después de hecho? o se tiene que hacer y utilizar enseguida???

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 05 Dic 2006 16:58

alegna escribió::o :o :o :o :o :o Si está precioso.... además c**o es color dorado es perfecto para decorar en las cosas de navidad.... :up:

Bueno, pues dentro de tantas respuestas que has teniaod a tu maravillosa mariposa, yo soy la unica que viene con preguntillas... :nodigona:

Dices al final que con la humedad el caramelo empieza a llorar... bien ahora lo que pregunto es si se puede hacer con antelacion para decorar una tarta por ejemplo, aguanta mucho tiempo después de hecho? o se tiene que hacer y utilizar enseguida???
Por si no ve tu mensaje me permito contestarte ya que en una ocasión hice unos hilos de caramelo para decorar unas natillas y cual fue mi sorpresa que al cabo de un tiempo metido en la nevera el caramelo se empieza a derretir, así que creo que la mariposa tendremos que hacerla a última hora o eso creo, haber que nos dice el "padre de la criatura" :lol: :beso:

temesmo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por temesmo » 05 Dic 2006 17:51

Alegna
Por si no ve tu mensaje me permito contestarte ya que en una ocasión hice unos hilos de caramelo para decorar unas natillas y cual fue mi sorpresa que al cabo de un tiempo metido en la nevera el caramelo se empieza a derretir, así que creo que la mariposa tendremos que hacerla a última hora o eso creo, haber que nos dice el "padre de la criatura"

HOLA!
Soy Madre :nodigona: no padre!!!! :lol: :lol:
Estaba enfermita :herida: y no había podido entrar en mucho tiempo. Me operaron y ahora estoy encerrada en casa. Me voy a poner hacer cositas en este tiempo que tengo que descansar.
En cuanto a sus pregunt así
El caramelo se puede trabajar con una semana o más de tiempo, pero guardado en una caja herm?tica y si pueden con los sobres que absorben humedad. c**o los que vienen en algunos potes de medicamentos. Se consiguen en boticas. En una ocasión utilic? los que venden para los guardarropas pero que no tenga olor.
JAM?S y lo pongo con may?scula se debe meter al refri por la humedad que este genera. No le pasa nada el guardarlo a temperatura ambiente y cerrado en caja. Puedes tambiénacomodar en la base un poco de cartún, si no tienes las bolsas para humedad y no te durar? tanto, pero se conserva algún tiempo.

En lo que les explico al final de las fotos, les pongo que existe un azúcar llamada ISOMAL. y no absorbe humedad. Con ella yo hago hasta figuras para colgar en el pino de Navidad y dura toda la temporada. Bueno las que sobreviven, por que mis hijos y visitas no resisten la tentaci?n y las van comiendo. A este producto le pudes agregar todos los colores que desees ya que es blanco al fundirlo.
Se maneja mucho en -Europa. Pregunten en tiendas de repostería o materias primas.

:beso: y me pongo a trabajar. Espero poner pronto recetas y fotos.

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 05 Dic 2006 19:43

ES PRECIOSO!!!!!

PROBARE HA HACERLO , GRACIAS :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 05 Dic 2006 21:18

ME HA ENCANTADO TU MARIPOSA.

YO SI QUE LA VOY A COPIAR :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Dic 2006 21:33

:o :o :o

Artista

Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 05 Dic 2006 21:39

:plas: :plas: :plas: :plas: que cosa mas bonita y que manos para trabajar el caramelo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 05 Dic 2006 22:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: precioso :up:

ofitos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ofitos » 05 Dic 2006 23:22

Muchas gracias por compartirlo. Viendo las cosas parecen hasta fáciles.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder