Una de dulce.... Roscos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2007 23:06

nievesdq escribió:Pues no me parece que sea para tanto la cosa, niñas, tanto meterse con la pobre cova, si SOLO pone para 500 g. de harina, entre vino blanco y orujoooooooo 250 g. :herida: :herida: :lol: :lol:.
Si no se va a conducir, ?cuál es el problema? :lol: :lol:

(Cova, tu ni caso, que efectivamente NO LLEVA ALCOHOL :lol: :lol: ) solo vino y aguardiente :o :o :o

:beso: :beso:
T? si que me entiendes.... menos mal que hay una persona cuerda en este foro :D :D :D :D :D

vamos a ver.... día de frío..... que mejor que hacer algo para entrar en calor 8) 8) y encima si está dulce.... mejor que mejor :lol: :lol: :lol:

Y yo no mentía para nada cuando decía que no llevaba alcohol..... ahi no pone nada de eso en los ingredientes, no??????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2007 23:08

encarnasao escribió:no que yo soy abstemia y no pruebo ni gota de alcohol (bueno solo rebujito en la feria) :lol: :lol: :lol:
:duda: :duda: :duda: las peroes.... las que dicen esto.... siempre las peores :duda: :duda: :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2007 23:09

encarnasao escribió:noooooooo :nodigona: si yo no puedo comerlos, por el alcohol y el azucar :duda:
lo de la siesta era por lo cansadita que estarias no? :dientes:
Ni te cuento c**o he acabado hoy 8) 8) , me subian unos calores, y me bajaban otros y encima, haciendo las morcillitas, unos vapores me ven?an que pa?que :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 06 Feb 2007 23:12

comoju escribió: ROSCOS CORDOBESES

* 250 ml. de aceite de oliva virgen
* 500 gr. de harina tostada
* 150 ml. de vino blanco de mesa
* 1 copita de aguardiente
* 75 gr. de azúcar
* 1 sobre de levadura

* Azúcar molido (glas)

Para tostar la harina se extiende sobre un papel de seda o similar, en una capa muy fina, sobre la bandeja del horno. Se hornea, y cuando empieza a coger color, se retira

Se disuelven el azúcar, el vino y el aguardiente por un lado, mientras por otro se mezcla la harina tostada con la levadura. Después, se amasa a mano todo junto y se añade el aceite previamente desahumado. Tambien puede hacerse con la batidora.

Una vez conseguida la masa, se toman porciones de 25 ? 30 gr. y se les da forma de morcillitas, que se unir?n por las puntas. El rosco queda hecho.

Se van dejando los roscos en la bandeja del horno para después meterlos a cocer cuando la temperatura alcance los 180º. El tiempo de cocción es de unos 15 min., pero hay que vigilar por si hay que alargarla o acortarla (No hay que olvidar que la harina se ha puesto ya tostada en la masa)

Una vez fríos, se pasan por azúcar mezclado con azúcar glas. Al comerlos, se notar? una textura floja y algo crujiente, es decir, hojaldrada.

madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero que ricooooooooooos ricos que pinta por dios muchas gracias por la receta comoju me muero por probarlos :wink: :wink: :wink: :wink:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 06 Feb 2007 23:31

Esta receta, a pesar de ser de mi tierra, no la conocía, así que apuntada queda y a no mucho tardar seguro que la hago..., que ese tipo de roscos me encanta :D :lol: :lol: :lol:

Por ciertooooooooo...., Cova Covita Covota :lol: :lol: :lol: ...., ya podía usted tener el detalle de poner la receta el principio :duda: ...., que hasta que la he encontrado en medio del post me ha costado. :evil:

Ya te contaré cuando los haga. :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Feb 2007 23:38

comoju escribió:
encarnasao escribió:noooooooo :nodigona: si yo no puedo comerlos, por el alcohol y el azucar :duda:
Ni te cuento c**o he acabado hoy 8) 8) , me subian unos calores, y me bajaban otros y encima, haciendo las morcillitas, unos vapores me ven?an que pa?que :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
uy, :nodigona: esto es por el alcohol o si no :nodigona: la men......., no puede ser, tu todavia eres una niña, va hacer lo primero :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 06 Feb 2007 23:39

encarnasao escribió:
comoju escribió:
uy, :nodigona: esto es por el alcohol o si no :nodigona: la men......., no puede ser, tu todavia eres una niña, va hacer lo primero :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2007 23:45

Energia escribió:Esta receta, a pesar de ser de mi tierra, no la conocía, así que apuntada queda y a no mucho tardar seguro que la hago..., que ese tipo de roscos me encanta :D :lol: :lol: :lol:

Por ciertooooooooo...., Cova Covita Covota :lol: :lol: :lol: ...., ya podía usted tener el detalle de poner la receta el principio :duda: ...., que hasta que la he encontrado en medio del post me ha costado. :evil:

Ya te contaré cuando los haga. :wink:
Mira que de mi nombre han sacado muchos diferentes, pero... Covota?????? :x :x :x :x

Pues por eso... bien te ha venido el buscarte la receta por ahí escondida que la puse para que leyeras el post entero :duda: :duda: :duda:

Y c**o a encarnasao... espero que si la probais, os guste y más por poner la receta que es de vuestra tierra :nodigona: :nodigona:
Pero ricas si que están ricas :up: :up: :up:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 06 Feb 2007 23:46

:o :o :o :o COVA, QUE PINTA TIENEN :up:

QUE RICAS SE VEN :plas: :plas: :plas:

APUNTADITAS. UN BESOTE :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Feb 2007 23:48

encarnasao escribió:uy, :nodigona: esto es por el alcohol o si no :nodigona: la men......., no puede ser, tu todavia eres una niña, va hacer lo primero :duda:
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

que yo soy un bicho malo me dicen, y puedo ser muuucho muuuuchooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder