En mis nubes de DOS colores.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Mar 2007 22:46

poskito escribió:
comoju escribió:
Mafalda escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:
Ahora hay que ingeniar para que no se pegue el acetato :lol: :lol:
???Muyy chulas!!!!!
:beso: :beso:
Ese es el quiz.... te aseguro que estaba muy bien espolvoreado de Maizena, pero..... a lo mejor mis prisas de desmoldarlo, me jugaron una mala pasada y con más tiempo hubiera salido bien :( :(

Yo estoy con Mafalda, hay que inventar algo con el acetato, yo la tarta la hice tb en acetato y me costo horrores desmoldarla :evil: :evil: :evil: :evil: se pegaba al acetato, a las manos, al film, :evil: :evil: :evil: :evil: , pero bueno al final salió.

Te han salido muy bien , las proximas las ntento de 2 colores. 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El aviso a mi me llegó con retraso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo pienso que cuanto mas tiempo se les da a las nubes, más se secan, por lo que seguramente se podrian despegar mejor.
Va a ser a lo mejor entre otras cosas sin descubrir aun :nodigona: .... TIEMPO de reposo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Mar 2007 22:58

Yo si que estoy en las nubes 8 páginas y sin ver esta obra de arte :plas: :plas: :plas: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6608
Registrado:02 Feb 2005 01:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » 07 Mar 2007 23:11

:plas: :plas: :plas: :plas: que bien te han salido cova :up:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 07 Mar 2007 23:11

:nodigona: :nodigona: Esas estan compradas en las tiendas de las chuches y nos quieres enga?ar 8) 8) 8) 8) :wink:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4018
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Pamplonica en Francia

Mensaje por Nefer64 » 07 Mar 2007 23:16

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:


JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.................... no pensaba yo que iba a pasar esto por unas nubes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues para las incr?dulas, que haberlas hailas por lo que leo :duda: , si que están hechas y no son compradas :evil: :evil:

Y anda que no costaron hacerlas pues el invento está muy bien, aunque haya que perfeccionarlo.


Todo empez? cuando vi la receta de las nubes, pero... tenia que rizar el rizo que se dice, y habléndolo con un amigo, pues yo quería hacerlas "rebozadas" es decir, con lo blanco (es limón) por dentro, y alrededor una capa de rosa (fresa).

Pero eso era muy complicaillo de conseguir y no quedaría la capa igual

Así que..... acetato, cortado en lo largo que queramos hacer la nube, y haciendo el redondel, del tamaño que queramos y pintamos bien con Maizena.......................... AUNQUE PARA DESPEGARLO ........... :evil: :evil: :evil:

CERRAMOS MUY BIEN POR ABAJO :evil: :evil: :evil: , y con ayuda de un embudo, para que no se manchen las paredes del acetato, ponemos la mitad (ese día perd? la clase de Barrio S?samo" de cual e la mitad :lol: :lol: :lol: ) de la gelatina blanca, y mientras se hace la otra pues ya cuaja lo suficiente para poder poner la rosa por encima.


y ese es el modo de hacerlo, pero repito.... en el cole han tenido mucho ?xito, y cuando las haga de nuevo.... el que vayan a cuadradinos, me lo van a agradecer igualmente :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque reconozco que mientras me peleaba con todo, no paraba de reirme diciendo que estaba loca y que que complicaciones me buscaba :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: . La oreja y el rabo :plas: :plas: :plas:
Pues desde que te las he visto he andado díndole vueltas, y había pensado en los moldes de canutillos, incluso en el pela ajos de silicona :lol: , aunque sólo tengo 1. :lol: :lol:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:550
Registrado:04 Jun 2004 01:00
Ubicación:Tarifa (C?diz)

Mensaje por petitchoux » 07 Mar 2007 23:18

comoju... :up: mi hada madrina... :up:
me ha encantado tu paseo por las nubes....
tomo nota..esta tarde he hecho gominolas con mi peque...y lo siguiente será las nubes...te copio la idea...
besitos hadita... :wink:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 07 Mar 2007 23:19

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ??originales, originales!! ??menos mal que a mi no me da por las chuches, no me gustan ningunas, parece imposible en mi!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Bastante cruz tengo con las tartas, que me gustan todas :lol: :lol:


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:24 Abr 2005 01:00
Ubicación:Madrid (Th21)

Mensaje por Pumuka » 07 Mar 2007 23:27

:o :o ¿Menudo trabajo, hija mía!¿Qué paciencia!

Y digo yo, ?y si preparas una plancha con los dos colores y luego las cortas con un cortapastas o un descorazonador? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 07 Mar 2007 23:27

Qué curioso...hasta dónde puede dar la imaginación...y el gusto por la cocina!!
Yo porque no tengo quien me haga estas cositas tan ricas...entonces tengo que ponerme manos a la obra...pero no por amor al arte, si no por el amor al buche,,,que disfruto comiendo c**o la que más....umhumhImpresionantes estas nubes...me imagino que a quien les gusta estas cosas...les encantar?...yo me uno a canelona, que con las tartas...y lo saladito, tengo más que suficiente....Pero aplaudo :plas: :plas: éste trabajo de cuasi ingenier?a :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Mar 2007 00:22

beiramar escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que bien te han salido cova :up:
No sabes que alegría me da leerte :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados