esh escribió:
HELADO DE PLATANO, NUECES Y CHOCOLATE
Ingredientes
1 bote de leche evaporada Ideal congelada en cubiteras.
Aconsejo que hagais el helado en dos veces, yo ech? todos los ingredientes en la Th. y no queria menearse... así
que tuve que hacerlo en dos veces
Yo sustitu? las nueces por pepitas de chocolate.

[/quote]
Unas preguntillas de novata, es que nunca he usado la leche evaporada
-
?¿Que es la leche evaporada??
Aquí una respuesta un poco técnica. La leche evaporada se obtiene por una deshidrataci?n parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservaci?n se asegura mediante la esterilizaci?n, un tratamiento túrmico que combina altas temperaturas con un tiempo determinado. Este tratamiento de conservaci?n asegura la destrucción total de los microorganismos patégenos presentes en la leche y de sus esporas (formas de resistencia de los microorganismos), dando lugar a un producto estable y con un largo per?odo de conservaci?n.
Proceso de elaboración
La deshidrataci?n parcial de la leche consiste en eliminar parte del agua de constituci?n de la misma para aumentar de este modo su vida ?til. Debido al descenso del contenido en agua que se produce en el alimento, se inhibe el crecimiento microbiano y la actividad enzim?tica. Además, disminuye el peso y el volumen del producto nuevo respecto al original, de modo que se reducen los gastos de transporte y almacenamiento.
En la industria l?ctea, la reducción parcial del agua de constituci?n se lleva a cabo mediante un proceso de concentraci?n por evaporación y así se obtiene la leche concentrada.
Yo compro la leche evaporada en el Lidl, es mucho más econ?mica que otras marcas.
- ??De cuanta cantidad es el bote que hay que echaré?
Yo congele el medio litro que viene en el brick y echaréa unos 400 gramos, ya que dejé unos cubitos sin echar
-¿Hay que hacer el helado reciente o lo puedo hacer de un dia para otro??
Se puede preparara de un día para otro, en eso no tienes problemas. Pero c**o tienes que congelar los plátanos y la leche evaporada, pues si te apetece lo puedes hacer antes de servir, que fue lo que hice yo ese día, pero me sobr?, entonces l oque hice fue meterlo en un tuper y al congelador... luego cuando me apetece... voy metiendo la cucharadita
Otra cosa, en vez de plátano l opuedes hacer con cualquier otra fruta, eso s?, requisito imprescindible... que está congelada.
[/quote]