CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Sep 2007 08:51

Se me acaba de ocurrir una idea para Pretty, y se me ha ocurrido, pq aqui yo estoy apuntada (aún no ha empezado, a ver cómo funciona la cosa...): existe una cosa q se llama BANCO DEL TIEMPO donde tú te ofreces a hacer algo a alguien (por ejemplo, hacerle recados, o enseñarle inglés...da igual, lo q sepas o puedas hacer por alguien...), y la otra persona, por ejemplo, puede ofrecerte enseñarte a cocinar...Lo digo pq me consta q en Madrid (eras de alli, verdad, Pretty???) creo q existen varios BANCOS DEL TIEMPO...

Yo aqui me he apuntado a uno q empieza este curso en la universidad popular...a mi, x ejemplo, me gustaría q me enseñaran a maquillarme bien, pq yo he aprendido sola y c**o no soy muy coqueta, ni nunca lo he sido, puedo resultar un poco desastre en estas lides...a cambio, pues yo les ofrecer? por ejemplo, clases de inglés o de otras cosillas q yo sepa...

ES una sugerencia...no sí si te encaja o no, pero es una posibilidad más...

Besos, gaterita Pretty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bel :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Sep 2007 08:54

Pumuka, Garfield, Hilary, Mafibel,...... todas las q me hab?is contestado, muhc?simas gracias.

Por cierto Mafibel, q olla más rara tienes no???? yo tengo una Magefesa que apenas uso, pero voy a probar lo que me dices.

Me apunto a lo de ir poniendo recetas fáciles, estaráa genial!!!

Ya no estoy tan agobiada gracias a vosotras. Veo que no es un "crimen" no usar la thermomix para todo :lol: :lol: :lol: :lol: , que me daba hasta vergüenza :lol: :lol: :lol:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Sep 2007 08:56

mafibel escribió:Se me acaba de ocurrir una idea para Pretty, y se me ha ocurrido, pq aqui yo estoy apuntada (aún no ha empezado, a ver cómo funciona la cosa...): existe una cosa q se llama BANCO DEL TIEMPO donde tú te ofreces a hacer algo a alguien (por ejemplo, hacerle recados, o enseñarle inglés...da igual, lo q sepas o puedas hacer por alguien...), y la otra persona, por ejemplo, puede ofrecerte enseñarte a cocinar...Lo digo pq me consta q en Madrid (eras de alli, verdad, Pretty???) creo q existen varios BANCOS DEL TIEMPO...

Yo aqui me he apuntado a uno q empieza este curso en la universidad popular...a mi, x ejemplo, me gustaría q me enseñaran a maquillarme bien, pq yo he aprendido sola y c**o no soy muy coqueta, ni nunca lo he sido, puedo resultar un poco desastre en estas lides...a cambio, pues yo les ofrecer? por ejemplo, clases de inglés o de otras cosillas q yo sepa...

ES una sugerencia...no sí si te encaja o no, pero es una posibilidad más...

Besos, gaterita Pretty!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bel :beso:
Eso del Banco del Tiempo no lo había o?do nunca. Qué interesante, lo único es que yo no sé qué iba a poder enseñar a cambio :( , tengo q pensar en algo.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Sep 2007 09:03

Entonces, nos animamos a poner un post fijo de recetas fáciles y con ingredientes normales??? vamos, de comida de diario.

q? hay que hacer para que quede fijo y poner sólo recet así???

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Sep 2007 09:03

Pretty, a q olla te refieres??? Yo no he dicho nada de ollas... :o

Lo del Banco del tiempo no sólo se trata de enseñar...por ejemplo, puedes ofrecerte a leer a personas mayores, o a acompañarles un par de horitas...tú recibirías 2 horitas de clases de cocina de quien las ofrezca, q no tiene pq ser la misma persona a la q tú has hecho la tarea...por eso es un banco del tiempo, pq la medida es la hora...tú ofreces una hora de tu tiempo haciendo lo q sea, y recibes otra hora de otra persona por ejemplo, enseñéndote cocina...

Es muy interesante, a q s???? Ya os contaré mi experiencia, q estoy deseando ver cómo va esto...Os dejo enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

http://www.bdtmadrid.org/

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 12 Sep 2007 09:38

Me apunto a lo de las recetas facilonas y rapiditas!!! Por Dios, las necesito con urgencia!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que para que nos pongan un post fijo hay que pedirselo a los moderadores del foro, a Vicky y a Nacho!!

Porfa, porfa, porfa .... un post fijo de recetas superfacilonas y rapidas para las torpes del foro!!!! (sin animo de ofender a nadie ehh, referido a mi misma) :nodigona: :nodigona:

Ahh, y algun alma caritativa experta que cuelgue en el post recetas superfaciles y rapiditas annndaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaa!!!

Mil gracias por adelantado!!! :beso:

waika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por waika » 12 Sep 2007 09:39

:) :) Hola me identifico mucho contigo, hasta mi marido dice que la va a tirar por la ventana y cosas asi, pero a mi me da lo mismo yo soy feliz c**o un regaliz con mi thermomix. Mi marido solo come patatas concarne y carne con patatas hasta el punto que no va a casa de mis amigos porque dice que no saben cocinar un ridiculo en fin.
Pero por eso voy a dejar yo de cocinar y aprender hacer cosas buenas, logicamente a mi no me salen las cosas c**o a las chicas que son las mejores pero lo intento intento, coger platos que pueda congelar, hago salsas que luego se las meto en la carne y no dice ni muuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! asi que no te preocupes y animo que es el mejor compa?ero no protesta y hace lo que tu quieres :lol: :lol: :lol: :lol:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 12 Sep 2007 10:00

mafibel escribió:Pretty, a q olla te refieres??? Yo no he dicho nada de ollas... :o

Lo del Banco del tiempo no sólo se trata de enseñar...por ejemplo, puedes ofrecerte a leer a personas mayores, o a acompañarles un par de horitas...tú recibirías 2 horitas de clases de cocina de quien las ofrezca, q no tiene pq ser la misma persona a la q tú has hecho la tarea...por eso es un banco del tiempo, pq la medida es la hora...tú ofreces una hora de tu tiempo haciendo lo q sea, y recibes otra hora de otra persona por ejemplo, enseñéndote cocina...

Es muy interesante, a q s???? Ya os contaré mi experiencia, q estoy deseando ver cómo va esto...Os dejo enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_tiempo

http://www.bdtmadrid.org/
pERDONA, LA DE LA OLLA RARA ES HILARY!!!!

ya nos cuentas lo del banco del tiempo eh?? voy a mirar los enlaces.

Post recetas fáciles YA!!!!! :lol: :lol: :lol:

trasto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por trasto » 12 Sep 2007 10:48

Mi opinión es que la th debe serte ?til, pero no una obligaci?n de cocinar con ella. Hay otros aparatos que son más ?tiles para algunas cosas. Yo, por ejemplo no hago ni las lentejas ni el arroz con ella ?ni loca! y por eso no me siento mal con la th. Al contrario, me sentir?a mal con ella usando más electricidad y tiempo para hacer algo que en 5 minutos está listo en la olla rápida (o expr?s, la de toda la vida).
Yo hago otras cosas en la th, cosas que me cuestan más hacerlas de otro modo porque la th está para eso, para facilitarte no para obligarte. Por ejemplo, sofritos sin apenas aceite (más sano), masas (el pan y la pizza son mi perdici?n con la th), croquetas, triturar purés (yo cuezo la verdura en la olla, no en la th), zumos, sorbetes, helados, pastillas de caldo......

Además, te quita de tener otros chismes c**o balanza, minipimer, molinillo de café o picadora.

El balance solo lo puedes hacer tú, pero primero intenta sacarle partido con las ideas que te den por aquí y las de libros. Yo me sigo sorprendiendo con la de cosas que se pueden hacer con este maravilloso aparato.

Un abrazo.
Virginia.

Responder