Cocas de patata, pan y galletas (FOTOS p.1 y 8):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 16 Ago 2008 00:23

UUUUFFFFF me has hecho recordar mi paseo por Valldemossa el verano pasado!! Me encantaron las cocas de patata!! Lo he visto ahora a las 0:21 de la noche y le he dicho a mi chico me voy a la cocina ha hacerlas!!! Pero me ha dicho que mejor que lo deje para mañana.. pero mañana tengo que hacer un pastel de tres chocolates (porque el domingo es su cumpleaños jejejeje) y luego el martes me voy a Grecia, así que cuando vuelva caen seguro? Si no es que ya han ca?do jijijijiji.

Una pregunta.. Para hacer la mitad de la receta (es que por ahora solo estamos 3 en casa) c**o lo hago con los huevos?? Si me salen bien, a principios de Septiembre vuelven a caer para mi familia Mallorquina que viene a casa a pasar unos días!

Cuantos bollos salen con la receta normal??

Moltes gracies!!

luzezita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luzezita » 16 Ago 2008 07:33

:up: :up: :up: OK. Gracias probaré hacerlos. :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Ago 2008 09:16

Ainhoa_20 escribió:UUUUFFFFF me has hecho recordar mi paseo por Valldemossa el verano pasado!! Me encantaron las cocas de patata!! Lo he visto ahora a las 0:21 de la noche y le he dicho a mi chico me voy a la cocina ha hacerlas!!! Pero me ha dicho que mejor que lo deje para mañana.. pero mañana tengo que hacer un pastel de tres chocolates (porque el domingo es su cumpleaños jejejeje) y luego el martes me voy a Grecia, así que cuando vuelva caen seguro? Si no es que ya han ca?do jijijijiji.

Una pregunta.. Para hacer la mitad de la receta (es que por ahora solo estamos 3 en casa) c**o lo hago con los huevos?? Si me salen bien, a principios de Septiembre vuelven a caer para mi familia Mallorquina que viene a casa a pasar unos días!

Cuantos bollos salen con la receta normal??

Moltes gracies!!
Hola Ainhoa!! Ya verás qué buenas salen estas cocas, yo diréa que igualitas a las de Valldemossa :D

Sobre los huevos, pues no sé :duda: Quiz?s poniendo dos de los más pequeñitos, o uno de los más grandes. En casa c**o son unos viborillas y luego alguna cae para mi madre, pues las que salen a veces ni bastan :lol: :lol:
Por lo que veo en la foto salen más o menos unos 22 bollitos. La primera vez que las hice me acuerdo que salieron 18 pero las hice más grandes.

Si te animas a hacerlas piensa que trabajo en sí no llevan, sólo hay que ir esperando los levados (la última vez me acuerdo que cada levado dur? unas 2,5 horas, así que hay que tener paciencia). Y luego a la hora de darles la forma pues las manos bien embadurnadas de aceite para que no se pegue la masa :wink: Y muy pendiente del horno que en seguida se queman, y a mí particularmente me gustan más tirando a blanquitas :dientes: :dientes:

Voy a ver si me pongo esta mañana con ellas 8) 8)
Qué rica la tarta de tres chocos :dientes: Felicidades al costi, que teng?is un buen viaje, y espero que si te decides a hacer las cocas te salgan estupendas :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 16 Ago 2008 09:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 16 Ago 2008 09:43

que pinta mas buena buenaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :plas: :plas: :plas:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 16 Ago 2008 10:11

Bueno pues a l'ataque !!! Me voy al super a comprar 4 cositas que me faltan, chocolate (para la tarta) y leche para merendar yo jejeje que la semi no me gusta demasiado y prefiero gastarla en la coca.
Respecto al tiempo podéis estar tranquilas jejeje hoy tengo todo el tiempo posible, ya que tambiénme toca planchar. :duda:

Gracias por decirme que los tiempos de levado son largos? primero hare la tarta de tres chocolates y luego las cocas de patata, ya os pondré fotitos.
:D :D :D

Muchas gracias marihellen!! Si las cocas me salen c**o las de Valldemossa cuando venga mi familia de Mallorca se quedaran con la boca abierta!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 16 Ago 2008 16:08

cocas de patata de Valldemossa!!!!!!!!!!! :o con lo que nos gustan en casa!!! me copio la receta y la guardo c**o oro en paño! las haré enseguida que pueda! :lol:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 16 Ago 2008 16:14

Hola guapa, menudo reportaje has hecho. Una preguntita, si en este momento no tengo manteca de cerdo se puede hacer con mantequilla normal???
Un bes?n.....Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Ago 2008 17:16

Meritxell escribió:Hola guapa, menudo reportaje has hecho. Una preguntita, si en este momento no tengo manteca de cerdo se puede hacer con mantequilla normal???
Un bes?n.....Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Meritxell :) :) Pues no te sabr?a decir :duda: Supongo que de poder substituir se debe poder, quizás no sepan bien igual pero seguro que tambiénestarán ricas :D O al menos eso creo. En algún post me lo preguntaron, y no sé si al final alguien las hizo. Siento no poder ayudarte más :(
Yo ahora voy a hornear las que he hecho :dientes: :dientes: Huele toda la cocina con los levados, cuando están cocidas será la bomba 8) 8)
Te mando un besote :beso: :beso: :beso:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 16 Ago 2008 19:33

Ole ole!! Ya tengo mis cocas de patata!!
Estan buenissimas!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Imagen

Responder