La cena de mi cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Oct 2008 00:23

Kanarita escribió:Atina corazón, espero que ya haya marchado tu virus.

Tu cena me parece espectacular c**o siempre :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y dices que es de "entre semana", pues a mi me gustaria tener tu originalidad y tus ideas en una de las cenas esas que a veces tienes con invitados.

La tarta de violetas la tengo en pendientes, en Junio fui a Madrid y compre los caramelos y por internet encontre la mermelada, lo guardaba todo para una ocasión especial y :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: cuando voy a prepararla, pongo los caramelos en la thermo y al pulverizarlos queda una pasta pegajosa que casi no podia sacarlos, pense y todo ya me cargue la thermo :evil: :evil: . Y ahora no tengo caramelos pues supongo que de tenerlos en la despensa todo el verano se ablandaron y no valen, asi que los he tirado todos.

La otra tarta te ha quedado genial, esa me la he perdido, asi que esta tarde si puedo la buscare a ver si encuentro la receta, los canutillos tienen una pinta genial, podrias poner la receta porfi.

Todo me ha parecido genial pero Día. golosa se quedaria claro con un trozo de cada tarta :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Kanarita, que pena que tiraste los caramelos :( . Unos de los problemas que menciono que tuve con la tarta fue precisamente lo mismo que te pasó a ti.
La solucion que le di fue disolveros con la leche caliente donde hay que disolver tambien la gelatina en vez de ponerlos triturados en la nata montada :wink:
Respecto a la Tarta de Terciopelo Rojo me voy a citar a mi misma 8)
Atina escribió:La de terciopelo rojo c**o he puesto me pic? la curiosidad un post de QK.
Pero creo que todo empez? aqui recetas-postx131397-0-0.html
Dentro de ese post tan largo Mafalda traduce una receta americana.
Esa es la receta que hace Energia recetas-postx133589-0-0.html
Y este es el post de QK donde ella pone la receta con las modificaciones de Energia simplificadas recetas-postx267541-0-0.html

El unico cambio que le he hecho yo porque lo vi en uno de los multiples enlaces en el post de Kali, es la cobertura.Puse 25 grs. mascarpone
250 grs. de philadelfia
125 grs azucar glas
1/2 cdta de extracto de vainilla
400 grs nata bien montada.

Por un lado se monta la nata. Aparte se mezclan los quesos con el azucar. Despues se pone unas cucharadas grandes de nata en la mezcla de los quesos. Se mete con movimientos envolventes. El resto de la nata se integra en dos veces de la misma forma.

TARTA TERCIOPELO ROJO



Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo( he usado valor)
- 1 sobre de levadura royal
- ? cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 120 ml de agua
- 120 ml de leche(ella pone 240 ml de suero en lugar de agua y leche)
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de mantequilla ablandada
- 2 huevos grandes

Cobertura

- 600 gr de queso cremoso (philadelfia)
- 100 gr de mantequilla ablandada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar glass al gusto

Elaboración

Engrasar y enharinar el molde.

Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. (ingredientes secos)
En otro bol con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla (ingredientes líquidos).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados.(esto ultimo lo hago en la thermomix)

Ahora ir añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla de ingredientes secos y la mezcla de ingredientes líquidos altern?ndolos, es decir primero una cantidad de ingredientes secos y después líquidos hasta que están muy bien mezclados.



En el horno 45 minutos más o menos, temperatura 180º

Cobertura y rellenos

Mezclamos el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco hasta que este bien mezclado todo. Queda c**o una crema espesa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[/quote]

Y para lo de los canutillos me copio a mi misma :lol: :los canutillos estan hechos con masa de hojaldre congelado. Se cortan unas tiras y se lian en los canutos. Se pintan con huevo batido y se hornean. Una vez frios se quitan los canutos y se rellenan de lo que apetezca. Yo esta vez los rellen? con queso cremos con salmon ahumado picadito data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Oct 2008 00:24

alegna escribió:Atina que cositas más buenas has preparado... :plas: :plas: :plas: vamos por partes... :lol:

- Los canutillos de lo más original que he visto... :o solo los conocía rellenos de dulce... :duda: a ver si me animo con estos tuyos y estreno de una vez por todas los canutillos que compre y que me miran con cara de risa... :x


- La empanadilla de datiles me han recordado tus cucarachas del año pasado... :lol: :lol: :lol:

- La tarta de pan caliente para mi una de las maravillas del foro... :up: te acuerdas de la primera comida que hice para amigos que fuí lo que más gustaron... :wink: es estupenda... :up:


- y por fin la tarta de violetas, parece mentira que me hayan regalado un paquete con todo lo necesario para hacerla y todavía no me he puesto en ello... :( pero, ya la tengo planeada para la comida de Navidad... :coqueta: es que creo que es la adecuada para una ocasión especial... :)
Muchas gracias Alegna :)
Yo tambien pensaba en las cucarachas cuando ponia los datiles encima de la empanada :lol:
Creo que hace bien en guardar la tarta de violetas para una ocasion especial :D Es muy facil de hacer, pero es una tarta muy fina que se merece ser servida en ocasiones especiales.
La tarta de pan caliente... es tener un as en la manga :wink: Hasta ahora nadie me ha dicho que no le guste.
Seguro que no solo tienes los canutillos sin estrenar :lol: Habria que ver los armarios de tu cocina... y de la mia :nodigona: Pero creo que no somos unicas. :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Oct 2008 00:36

nieveazul escribió::duda: :duda: :duda: :duda: :duda: pero tu no tabas malitaa
ya te vale
:)
wuapaaaaa
:up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
los canutillos donde los compras
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que estaba mu malita :herida: Menos mal que ahora estoy muy buena :lol:
Tengo varios canutillos. Algunos de Madrid, otros de Makro algunos regalados :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

caballita escribió:Guapa, felicidades!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

¿Y te queda tiempo para hacer esas cos así


A mí casi no me da tiempo para nada. :cry: :cry:


:beso: :beso:

Teresa
Teresa, que pena que no pudieras venir ayer... :(
? Que c**o me da tiempo ? :duda:
Las que estuvieron ayer en mi casa te lo pueden decir :lol: :lol: Me fui a la kedada con la cocina toda patas arriba ( sino no llegaba... ) Al final terminamos algunas en el Arroyo y que horror !! :o Vieron c**o tenia la cocina :lol:
Es que a veces ( muchas veces ) hay que dejar algunas cosas sin hacer para hacer otras. Somos humanas y es imposible con solo 24 horas que tiene el dia que nos de tiempo para hacer todo. Menos tu que tambien trabaja en la calle y ahora tambien estudias :o
Pero si eres superwoman !!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

No me canso de daros las gracias a todas por vuestros comentarios :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2426
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 12 Oct 2008 00:44

:o :o :o :o :o :o

Jolin Atina que cumpleaños mas bien celebrado :plas: :plas: :plas: :plas:
Voy a leerme el post y guardarme las recetitas :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por alcudia » 17 Oct 2008 10:04

:up: :up: Felicidades Atina, un besazo , me copio las recetas

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 17 Oct 2008 11:43

c**o os pusisteis :o :o :o

Felicidades :plas: :plas: :plas: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 17 Oct 2008 17:14

peacho cumpleeeeeeeeeeeee

felicidadesssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 17 Oct 2008 17:53

Se me habia pasado ....semejante festin 8) 8) 8) 8)

Esos canutillos :duda: :duda: tienen una pintita....

Bueno y no digamos lo demas.... :dientes:

Oye, pues felicidades atrasadas..... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 17 Oct 2008 17:59

:( A mi me parece que ni si quiera te he felicitado, no sabía que era tu cumple...?o si lo hice? :duda:

Una cena fantástica :dientes: esos canutillos...que buenossssss....te copiar? rápido :wink: Lo demás fenomenal y encima sin tener tiempo :o Y de las tartas...?que decir?
Se nota a la legua que la de violeta es de tus preferidas, siempre andas recomend?ndola :lol: y la roja tambiénme pica la curiosidad a mi...aunque mis experiencias con los colorantes han sido fatales :nodigona:

??MUCHIIIIIIIISIIMAS FELICIDADES!! :beso: :beso: espero que ya estés mucho mejorrrrrr :herida:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 21 Oct 2008 13:37

vaya me habia perdido esa cena!!!!!!!!!!!!!!!!, claro es que esos dias no estaba yo por casa........

cumples años el 7?? mi costillo el 8 de octubre y yo dentro de dos dias :dientes: :dientes: :dientes: asi que somos libra, buena gente :lol: :lol:

felicidades atrasadas!!!!!!!!!!


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados