Experimentos paso a paso con el flan de caf? de Biercana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Ene 2006 23:10

Xanita escribió:Acabo de hacerlo tal cual la receta, marcas incluidas, ya os diré mañana que tal, pero por lo que veo tendré un flan de café de un solo color. :(
??¿No lo metas rápido en la nevera!!! déjalo cuajar y templar un poco fuera de la nevera, así van cayendoa las capas, si cuaja muy rápido no da tiempo a que caiga el cafe abajo!!!. Hija...te habla la voz de la expericiencia :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

jasan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jasan » 21 Ene 2006 01:02

:D :D :D O sea que al final todos teniamos razon. Tiene que ver la diferencia de densidad de los distintos ingredientes, la temperatura de los mismos y la presion de los moldes.Me encanta cuando todo el mundo lleva razon.Estoy deseando probar a hacer el flan de marras para experimentar y c**o me encanta el flan y el cafe, si no me sale a la primera me lo c**o y lo intento de nuevo ( todo el dia que llevo dandole vueltas al enigma,jiji.)

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Ene 2006 01:04

jasan escribió::D :D :D O sea que al final todos teniamos razon. Tiene que ver la diferencia de densidad de los distintos ingredientes, la temperatura de los mismos y la presion de los moldes.Me encanta cuando todo el mundo lleva razon.Estoy deseando probar a hacer el flan de marras para experimentar y c**o me encanta el flan y el cafe, si no me sale a la primera me lo c**o y lo intento de nuevo ( todo el dia que llevo dandole vueltas al enigma,jiji.)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

peterpan
Cafetera/o
Cafetera/o

Flan de cafe

Mensaje por peterpan » 03 Feb 2006 09:57

Hola Mafalda, eres una artista.

Necesito A Y U D A, mucha A Y U D A

Hice el flan de cafe, con un litro de nata, 1 cafetera de café, flan royal, potsx no encontre, y el dichoso flan salio de un color de cafe con leche, el gusto era bueno, pero la textura un poco pesada, por que a mi no se me separo el cafe i el flan?

Muchas gracias por la respuesta

Peterpan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

NadiNe1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NadiNe1106 » 03 Feb 2006 11:37

Lo increible es que al final con lo que mejor te ha quedado ha sido con un molde que no es molde si no tupper......
Tan bonitos que son los otros y el mejor de todos fue el tupper. :o

xonrisa
Novata/o

Mensaje por xonrisa » 07 Feb 2006 10:43

Me quedado impresionada con el master que hab?is hecho . . .

Os cuento mi experiencia. Me metido en el foro para buscar información sobre la gelatina, ya que dos recetas que he intentado con gelatina me han salido al rev?s, me explico:
1ª- He hecho los Pettit Suise dos veces y no he obtenido una mezcla homogénea, sino que me han quedado divididos en dos capas: una de gelatina transparente (utilizo agua en vez de leche) y otra una especie de mousse del sabor y color de la gelatina empleada.
2ª Una compa?era de trabajo me dio la receta de una tarta muy fácil de hacer de piña cuya receta es +/- similar a los Pettit Suise pero con una base de bizcocho y me dijo que al final me tenia que quedar en tres capas: bizcocho, Mouse de piña y gelatina. Buenos pues nunca he conseguido obtener las tres capas.

C :( omo veis me sale todo al rev?s, cuando se tienen que separar las mezclas no se separan y cuando no se tienen que separar se separan. :mal:

Después de lo que he leído :nodigona: aquí, creo que la cuestión está en el tiempo que tarda en enfriar completamente la mezcla. Yo los Pettit Suise los he dejado enfriar antes de meterlos en la nevera, ya que ponemos la mezcla templada; el tiempo de enfriado es mayor, facilitando de esta manera la separaci?n de las capas. La receta de la tarta, al ser totalmente fría, la metía directamente en la nevera, acelerando la disminuci?n de la temperatura he impidiendo la separaci?n de las capas por falta de tiempo.

Bueno después del rollo que os he soltado :duda: , voy a probar a poner en práctica mis conclusiones y ya os contaré si estoy en lo cierto o tenemos que seguir investigando. :wink:

Besos

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 07 Feb 2006 10:51

Bienvenida al foro xonrisa ( bonito nick :) ) Pon un post nuevo para presentarte para que te conozcan tod@s. Espero noticias sobre las capas. :wink:
:beso: :beso: :beso:

Responder