Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
EncarnaGarc - Jefa de cocina

Mensaje
por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 20:47
monicaff escribió:Deberes hechos. Lo primero la foto:

?A que parece que está bien, verdad? pues no os dejeis enga?ar, son un desastre.
Primero: no sé por qué me metú a hacerlos pues daban ya la pinta de ser dificilillos y lo mío es la sencillez.
Segundo: la mayor dificultad que me encontré (bueno en realidad la única, pero val?a por unas cuantas) fue el manejo de la dichosa pasta phillo. Creo que se me sec? mucho, eran además hojas muy grandes y no me atrev? a cortarlas porque se me resquebrajaban mucho. Tuve que acabar poniendo 2 hojas juntas para poder manejarlas con cierta seguridad (y fijaros que digo cierta y no total seguridad). Al relleno se me ocurrió ponerle berenjena y lo amarg? mucho, deb? de poner poco queso y casi no se notaba....
Y seguir?a enumerando pequeños desastres pero no quiero aburrir.
Con todo lo dicho no sé si reir c**o una histúrica

o llorar deseperadamente por la depresi?n

. Creo que me voy a decidir por lo primero

, pues la moral que no falte, además mi marido lo comi? c**o un campe?n y hasta dijo que estaba bueno (siempre le gusted probar cosas nuevas y tiene un estémago muy agradecido).
Con esta experiencia a partir de ahora me voy a decantar por hacer platos sencillos y dejar los complicados para las expertas de la cocina que sois muchas y por eso de verdad os admiro y
Muchos

a todas y gracias por aguantar este rollo que os acabo de echar.
Pues estan perfecto. Si no nos cuentas todo lo que te ha pasado no nos lo imaginamos.
-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 11 Nov 2005 20:52
monicaff escribió:
?A que parece que está bien, verdad? pues no os dejeis enga?ar, son un desastre.
Con esta experiencia a partir de ahora me voy a decantar por hacer platos sencillos y dejar los complicados para las expertas de la cocina que sois muchas y por eso de verdad os admiro y
Muchos

a todas y gracias por aguantar este rollo que os acabo de echar.
Chiquilla, si tienen una pinta estupenda

Vamos, de los mejorcitos...
Y si estaban buenos, que mas quieres ? La proxima vez habrás corregido los errores. No te desanimes.
-
monicaff - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por monicaff » 11 Nov 2005 21:28
No, Atina, desgraciadamente no estaban buenos, por eso os dije que no os dejarais enga?as por el aspecto, en realidad
acabaron en la basura, algo que nunca hago con la comida que siempre se come de una forma u otra.
Me alegro de ver que la experiencia general fue buena, a lo mejor no de aspecto pero si de sabor, en mi caso ya veis que fue al rev?s.
De todos modos no me desanimo y espero ansiosa los deberes de la próxima semana.
Un

-

Mensaje
por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 21:44
marigui escribió:Queria comentaros que la pasta philo y la pasta brick no tienen nada que ver la una con la otra. La pasta brick es parecida a la de los rollitos primavera y la pasta philo es algo muy diferente. La philo es una pasta sumamente delicada. Si la dejas un rato fuera del frigorifico se seca y se resquebraja, supongo que por eso a alguna de vosotras le ha sido dificil trabajarla, no porque sea de mala calidad. La philo hay que trabajarla muy rapido y sale muy bien si se ponen dos láminas. Yo les hago un relleno de salchichas alemanas con mostaza antigua y nata, y quedan de maravilla. Espero haberos servido de ayuda. Besitos

Pues muchas gracias por la aclaraci?n. Yo pensaba que eran lo mismo.
-

Mensaje
por EncarnaGarc » 11 Nov 2005 21:45
Me voy a pasar el fin de semana fuera. El lunes vere c**o os ha quedado a las que pensais hacerlo este fin de semana.

-
lay - Cocinera/o

Mensaje
por lay » 12 Nov 2005 10:33
Tras una dura lucha por todas las tiendas de mi ciudad, he encontrado pasta de arroz para hacer rollitos de primavera. Me imagino que esa servira. Ahora que es vinagre balsamico?. En la tienda donde encontre la pasta me dijeron que hay una salsa de arroz para acompañar los rollitos que esta muy buena, me valdra eso?
-
Angel - Jefa de cocina

Mensaje
por Angel » 12 Nov 2005 12:37
lay escribió:Tras una dura lucha por todas las tiendas de mi ciudad, he encontrado pasta de arroz para hacer rollitos de primavera. Me imagino que esa servira. Ahora que es vinagre balsamico?. En la tienda donde encontre la pasta me dijeron que hay una salsa de arroz para acompañar los rollitos que esta muy buena, me valdra eso?
Vinagre bals?mico es ese vinagre italiano de M?dena, oscurito, dulzón. La salsa china es otra cosa, es salsa agridulce y te ir? mejor para estos deberes.

-
elmolgas - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por elmolgas » 12 Nov 2005 18:49
Se?o... mis deberes:
He puesto: zanahora, puerro, calabacín y judia verde.
He visto que me iba a ser dificil el hacer el "paquete" y les he puesto 2 hojas. No he conseguido atarlo (el cebollino ven?a cortado en tiras más cort así y he puesto un poquito encima. Me he dado cuenta que al pintar con mantequilla se me pegaba al splat, y no se la he puesto por debajo. No se me ha roto ninguno
Lo he hecho con la vinagreta de M?dena. Riquésimo. Se han quedado con ganas de más.
c**o va que eran muchas las hojas que ven?an en el paquete, estando todavía congeladas he cortado un trozo y así no estropeaba el resto.
?Aprobada?[
-
lely - Cocinera/o

Mensaje
por lely » 12 Nov 2005 19:03
No se si la profe te aprobaré, pero me han dado unas ganas de probarlo.
Yo tengo todo dispuesto para hacerla para la cena de hoy,élograr? que me quede tan estupenda c**o la tuya? ?Algun consejo? ?Usaste Brick, philo, pasta de arroz?
-
lay - Cocinera/o

Mensaje
por lay » 12 Nov 2005 22:59
Esta semana me ha costado hacer mucho los deberes (no encontraba la dichosa pasta), pero a mi marido le han encantado. Despues de tanto esfuerzo espero que la profe me apruebe

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados