DEBERES DEL 28 DE NOV. AL 4 DE DICIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 04 Dic 2005 14:03

Mi panettone está en el horno despues de dos dias de levados. El ultimo levado ha sido imposible, no habia manera de que aumentara, he decidido meterlo en el horno. Yo he hecho el de Ari con pepitas de chocolate. Podria ser que no leve porque puse muchas pepitas

A ver que pasa, ayer hice el ROSCON y quedé de f?bula. Me gustaria que el panettone tambien saliera bien. Mi familia tambien está a la espera. Estan alucinados con tanto levado entre el roscon y el panettone.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 04 Dic 2005 15:41

Yo he suspendido :cry: :cry: :cry:

La verdad es que ayer fue un dia para olvidar.... Todo nos salio mal :(

La aventura del Panettone tampoco nos salio, lo peor de todo fue que se me quemo la maceta donde lo habia puesto y se puso la cocina con un olor horroroso y picaban los ojos incluso con solo acercarse.... :(

Salve algo ( os pondré la foto cuando pueda) que de sabor está rico aunque poco hecho al final creo. Quite con un cuchillo de sierra la parte quemada de abajo.

De todoas maneras creo que no lo deje levar lo suficiente..... :(

Vaya que con el antojo que yo tenia de hacerlo me salio horroroso :cry: :cry:

Me gustaria volver a repetir la experiencia pero será otro dia que tenga más esperanza y animo! :nodigona:

TRINITY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TRINITY » 04 Dic 2005 16:44

TRINITY escribió:Encarna mis deberes,he hecho el de Ari de sabor ya os diré por que todavia no lo hemos catado pero de aspecto fenomenal y no veas c**o huele,no le he echado pasas,solo perlitas de chocolate........... :dientes:

Imagen
YA LO HEMOS PROBADO ESTA DE VICIO :babas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Dic 2005 18:41

:nodigona: Siento decir que el mio ha ido enterito a la basura :( Tenia un sabor a levadura que era imposible comerlo :cry:
Ahora estoy con la duda si volver a probarlo con menos tiempos de levados ( que me parecen muchisimo ) o no... es que el olor y sabor a levadura todavia me persigue. :nodigona:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 04 Dic 2005 20:30

Yo, c**o siempre, llegando por los pelos.
No me ha dado tiempo ni a adornarlo. Cuando lo haga, edito y cambio la foto, pero es que c**o este me ha llevado el finde en levadas, aún está caliente y recien salido del horno
Y hueleeeeee ummmmmmmmmmmmmmm c**o huele
Imagen

y GRACIAS GORETTI, que fuí a Siete Palmas y conseguí la levadura donde me dijiste.
:beso:

Edito y cambio la foto, que ya lo vestú de fiesta. Y aprovecho para decir que de sabor tambien está muy rico. Que ya ha caido la base :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Dic 2005 12:35

Janet escribió:Mi panettone está en el horno despues de dos dias de levados. El ultimo levado ha sido imposible, no habia manera de que aumentara, he decidido meterlo en el horno. Yo he hecho el de Ari con pepitas de chocolate. Podria ser que no leve porque puse muchas pepitas

A ver que pasa, ayer hice el ROSCON y quedé de f?bula. Me gustaria que el panettone tambien saliera bien. Mi familia tambien está a la espera. Estan alucinados con tanto levado entre el roscon y el panettone.
Pues no se que te ha podido pasar. :duda: No creo qe el problema sean las pepitas de chocolate.
¡Lo abrigaste bien?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Dic 2005 12:36

Pilarin30 escribió:Yo he suspendido :cry: :cry: :cry:

La verdad es que ayer fue un dia para olvidar.... Todo nos salio mal :(

La aventura del Panettone tampoco nos salio, lo peor de todo fue que se me quemo la maceta donde lo habia puesto y se puso la cocina con un olor horroroso y picaban los ojos incluso con solo acercarse.... :(

Salve algo ( os pondré la foto cuando pueda) que de sabor está rico aunque poco hecho al final creo. Quite con un cuchillo de sierra la parte quemada de abajo.

De todoas maneras creo que no lo deje levar lo suficiente..... :(

Vaya que con el antojo que yo tenia de hacerlo me salio horroroso :cry: :cry:

Me gustaria volver a repetir la experiencia pero será otro dia que tenga más esperanza y animo! :nodigona:
¿Me da mucha pena cuando no os salen bien los deberes! Espero que si te decides otra vez te salga mejor.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Dic 2005 12:38

Atina escribió::nodigona: Siento decir que el mio ha ido enterito a la basura :( Tenia un sabor a levadura que era imposible comerlo :cry:
Ahora estoy con la duda si volver a probarlo con menos tiempos de levados ( que me parecen muchisimo ) o no... es que el olor y sabor a levadura todavia me persigue. :nodigona:
Te digo lo mismo que ha Pilar?n. Me da mucha pena que no os salgan bien los deberes.¡Con lo bonito que te había quedado!

?Cuanta levadura pusiste y que tiepo lo dejaste levar? Mira que yo soy maniatica para el sabor de levarura y esta vez no le saquí el sabor.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Dic 2005 12:39

lely escribió:Yo, c**o siempre, llegando por los pelos.
No me ha dado tiempo ni a adornarlo. Cuando lo haga, edito y cambio la foto, pero es que c**o este me ha llevado el finde en levadas, aún está caliente y recien salido del horno
Y hueleeeeee ummmmmmmmmmmmmmm c**o huele
Imagen

y GRACIAS GORETTI, que fuí a Siete Palmas y conseguí la levadura donde me dijiste.
:beso:

Edito y cambio la foto, que ya lo vestú de fiesta. Y aprovecho para decir que de sabor tambien está muy rico. Que ya ha caido la base :lol: :lol: :lol:
?Pues le has puesto un vestido de fiesta muy bonito! Espero que te guste tambien de sabor. :plas: :plas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 Dic 2005 12:40

mcastro escribió:Aquí está mi panetone. No he podido poner la foto antes porque lo hice en casa de mi madre (no sabía si en mi horno iba a caber semejante bizcochote, ya que es de sobremesa).

Nos quedé bastante bien de aspecto, pero por dentro lo encontré un poco apelmazado, creo que pudo ser por la cantidad de fruta escarchada que le pusimos (además de ralladura de naranja y limón, y perlitas de chocolate, s?, llevaba de todo :wink: ). Creo que en el canal cocina ponen la fruta escarchada unos segundos en el micro para quitarle un poco de humedad, igual así hubiera quedado más esponjosito ¿no?.

Un saludo a todos.

Imagen

PD. Me he creado unélbum de fotos pero ahora no sé cómo se insertan, así que igual esto no sale..

Responder