Turr?n de Jijona maripepa (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 10 Dic 2007 15:27

lo hago esta tarde, a ver c**o me va, yo he rescatado una caja de mi suegra con dos compartimentos que mi marido le hizo hace 20 añossssssssssss y esta c**o el primer dia ni olor, ni na, ya os cuento. :beso: :beso: :beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 10 Dic 2007 19:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:A ver si el año que viene me busco algun manitas para que me haga las cajas por que la verdad es que me encantaria hacerlo. Tu reportaje c**o siempre ? una pasada !. Un beso muy grande

ViGacela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Turr?n de Jijona maripepa (paso a paso)

Mensaje por ViGacela » 31 Dic 2007 00:52

Hola amigas, bueno yo intente hacer el turron de jijona de maripepa, pero no se si le falta algun ingrediente o solo son las almendras y el azucar, pero, c**o lei a una de vosotras, a mi tambien se me atascaban las aspas... y al final no me salio bien. Podeis ayudarme porfa? No hay mas ingredientes que almendras y azúcar? Muchisimas gracias. Es mi turr?n preferido y aunque me salio bueno, dista mucho del que yo tomo siempre de Jijona.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Dic 2007 00:59

maluki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:A ver si el año que viene me busco algun manitas para que me haga las cajas por que la verdad es que me encantaria hacerlo. Tu reportaje c**o siempre ? una pasada !. Un beso muy grande
Muchisimas gracias Maluki y Trampo, c**o me fuí de vacaciones no va vuestros mensajes y ahora porque alguien lo ha subido.

Feliz Año nuevo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Dic 2007 01:05

ViGacela escribió:Hola amigas, bueno yo intente hacer el turron de jijona de maripepa, pero no se si le falta algun ingrediente o solo son las almendras y el azucar, pero, c**o lei a una de vosotras, a mi tambien se me atascaban las aspas... y al final no me salio bien. Podeis ayudarme porfa? No hay mas ingredientes que almendras y azúcar? Muchisimas gracias. Es mi turr?n preferido y aunque me salio bueno, dista mucho del que yo tomo siempre de Jijona.
Hola ViGacela, no le falta ningún ingrediente, es solo almendra y azúcar, con la medida de 1kilo de almendra la THMX lo acepta, lo que mejor ayudarle un poco con la espátula, yo lo he hecho con la míquina desde hace 3 años que la tengo y me ha ido bien ,pero si ves que es un poco fuerte termina de mezclarlo a mano, yo lo hago porque menos este año siempre he hecho más cantidad.
Siento mucho que no haya sido lo que esperabas, la gente que yo conozco que han probado el que yo he hecho les ha gustado.
Quiz?s no lo moliste lo suficiente????? NO S? QUE DECIRTE.
:beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 31 Dic 2007 02:34

Reme escribió:... que carpintero mas apa?ao tienes hija, yo aquí no encuentro ninguno dispuesto a cortarme las tablitas para las cajas.
Tienes un Aki cerca??? Allí cojes un tablero y les pides que te corten las tablitas a la medida que quieras.

Creo que lo que no hacen es encolarlas y clavarlas. Pero con un poco de paciencia eso lo puedes hacer tú.

Igual en algún otro centro de bricolage...

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 31 Dic 2007 02:37

Maripepa!!!! T? te estés montando una f?brica de turr?n??? :o :o :o :o

Que maravilla de turrones, de moldes y con que mimo los haces!

Enhorabuena!!! Me ha encantado tu paso a paso. Gracias!!!

:beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 03 Sep 2008 11:44

Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turr?n .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 03 Sep 2008 17:32

lalas escribió:Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turr?n .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

:nodigona: ya te pones con los turrones... que previsora, niña!!!

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 03 Sep 2008 17:33

PrunusDulcis escribió:
lalas escribió:Bien tengo unas cuantas dudas .... :nodigona: con que se clavan las cajas ... por que por lo que he leido .. no se pueden encolar .. para evitar sabores.... :nodigona: :nodigona: .. bien la siguiente .. :duda: luego de que seca el turr?n .. cuanto tiempo hace falta para que seque bien ...??? :duda: ... donde se puede luego envasar al vacío??? .... gracias ... :beso:

:nodigona: ya te pones con los turrones... que previsora, niña!!!

:lol: :lol: no es que te comento .. que primero quiero hacer las cajitas .. y claro .. las hare yo .. y ya entiendes .. trabajo, casa, niños .. con suerte empezando ahora con las cajas las tendre para noviembre .. :lol: :lol: :lol:

Responder