DEBERES DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 Oct 2006 13:38

argos escribió:Ahi va la foto de mis deberes, los hice ayer, y...??muy ricos ??? :up: :up:
No le puse ni apio ni naranja, no tenia, y lo que hice es aumentar los minutos de varoma porque puse los vasitos de arroz para acompañar :D
Utilice filetes y los troce?, salió muy tierna :up: :up: :up:

Imagen

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
No creo que llegues a tiempo. Lo quiero hacer hoy para comer (dirés que es muy tarde, pero comeré sobre las 15:30... :D )

¿Me puedes explicar lo del arroz en el varoma?

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 12 Oct 2006 15:03

Bueno ,pues yo mañana tengo puente, así que compro algún ingrediente que me falta y a la tarea.

Una duda el chocolate de postre a que llamais, yo tengo en casa el milka normal de chocolate conleche d elos niños y chocolate negro que a veces c**o yo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 12 Oct 2006 15:40

begotxu1 escribió:Bueno ,pues yo mañana tengo puente, así que compro algún ingrediente que me falta y a la tarea.

Una duda el chocolate de postre a que llamais, yo tengo en casa el milka normal de chocolate conleche d elos niños y chocolate negro que a veces c**o yo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues te digo. Yo pensaba que tenía chocolate y no era así. He tenido que usar dos chocolatinas de chocolate puro que sub?an a 10 gr y lo demás he puesto fideos de chocolate valor...

La pinta es buena. De sabor no te lo puedo decir todavía... pero no creo que le afecte.

rombutan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rombutan » 12 Oct 2006 16:43

Yo c**o buena alummna he hecho mis deberes.
He hecho medio kilo de carne asi que adapte los ingredientes a la mitad, menos de chocolate que me confundi y puse el doble , jajajajaajajaja :lol: :lol: , no soy yo lista ni naaaaaaa!!! :)
Pues estaba muy bueno, sabia un poquito a chocolate, lo suficiente...la naranja y el limon le daban aroma, y un poquito de contraste. A mi marido tambien le ha gustado mucho...ademas la carne estaba muy blandita, era ternera de la sierra del guadarrama!!!! :up:

Aqui la foto de mis deberes, es mi primera foto a ver si se ponerla... :nodigona: (teneis que pinchar para verla mas grande)

Imagen

Muchas gracias por los deberes!! espero ansiosa los siguientes!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: (que pelota soy con la profe, jajajajajaja)

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 12 Oct 2006 17:20

Weno.. aqui dejo mi plato que c**o la foto era de movil pues nos e ve mu bien que digamos..
Esta receta no me ha hecho mucha gracia :( lo siento, el chocolate le dio un sabor que no me gusto nada.. antes de echarselo las verduritas asi solas olian mucho mejor asi que me lo apunto para hacerlo otro dia pero sin chocolate... le eche unos taquitos de patata a la vez que la carne y 3 guindillas porque creo que le pegaba mucho, lo malo que la no se que paso que despues de ponerlo el tiempo que indicaba la receta la carne seguia dura c**o una piedra y caldosisisisisisisma, aso que lo tuve que poer 15 minutos mas y las papas se me deshicieron y la carne se me quedo durisima.. a mi familia si que le gusto el sabor a chocolate ( pero con la guindilla sin la guindilla no le gustaba tanto, le daba un punto picantito perfecto) me gusta mas la forma tradicional para hacer este tipo de guisos se tarda menos tiempo.. pero bueno.. al resto de la familia le gusto un pelin mass, la espolvoree de oregano y albahaca

Imagen

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 12 Oct 2006 17:38

daro escribió:
argos escribió:Ahi va la foto de mis deberes, los hice ayer, y...??muy ricos ??? :up: :up:
No le puse ni apio ni naranja, no tenia, y lo que hice es aumentar los minutos de varoma porque puse los vasitos de arroz para acompañar :D
Utilice filetes y los troce?, salió muy tierna :up: :up: :up:

Imagen

:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
No creo que llegues a tiempo. Lo quiero hacer hoy para comer (dirés que es muy tarde, pero comeré sobre las 15:30... :D )

¿Me puedes explicar lo del arroz en el varoma?
Acabo de ver tu mensaje, ya lo habrás hecho pero te pongo la receta para otra vez

ARROZ EN VAROMA

-1 diente de ajo, hojas de perejil, 1 pastilla de avecrem o sal, 200 grs. de agua, 100 grs. de vino blanco, 50 grs. de aceite, 180 grs. de arroz, 6 moldes individuales de flan ALBAL.

PREPARACION:

-Poner el ajo,el perejil y el avecrem o sal en el vaso y triturar 5 segundos en vel. 5. Añadir el agua, el vino y el aceite y mezclar 15 seg.en vel.6.
-A continuacion, poner en cada flanera: 30 grs. de arroz y 50 grs. de esta mezcla y colocar las flaneras en el varoma.
Yo coloco el varoma al mismo tiempo que se pone el pollo,y lo quito cuando ya pasaron los 30 minutos. A la hora de servir desmoldar cada flanera en un plato, es el acompañamiento que mas gusta en mi casa.

La receta es de LUZ IGLESIAS, y la puso para hacerla con pollo. Yo lo que hice es colocar el Varoma con las flaneras cuando se ponen los 12 mint en varoma y añadi 5 mas, quedé perfecto :up:

:beso: :beso: :beso:

dija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dija » 12 Oct 2006 18:33

:plas: :plas: :plas:
A mi marido y a mi nos ha encantado, lo he acompañado con arroz basmati y lo he dejado 30 min. mas haciendose y la carne ha salido super tierna. Los deberes de la semana pasada tambiénnos han encantado, este curso apruebo seguro.
Gracias Encarna
:beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Oct 2006 18:36

Ya lo he preguntado antes...pero podéis decirme que clase de carne debo comprar, necesito una que quede muy tierna y que sea con pocas hebras si es posible, muchas gracias. Os han quedado a todas geniales, y copio tu idea de los vasitos Argos :)

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 12 Oct 2006 18:45

pinchita escribió:Ya lo he preguntado antes...pero podéis decirme que clase de carne debo comprar, necesito una que quede muy tierna y que sea con pocas hebras si es posible, muchas gracias. Os han quedado a todas geniales, y copio tu idea de los vasitos Argos :)
Hola Pinchita, yo us? unos filetes de ternera que tenia congelados, no me acuerdo si eran babilla o cadera , y por no salir a comprar carne de guiso los utilic?, salieron muy tiernos. Y de los vasitos de arroz los hago mucho para acompañar, con los calamares en salsa quedan :up: :up: y si no tengo nada para hacer en el vaso, pongo agua y en 20 mint están listos

Un beso :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 12 Oct 2006 18:50

Pues entonces compraré filetes que hay unos que si me gustan...es que soy un poco maniatica con la ternera. Gracias Argos :beso:

Responder