Tarta Sacher...o...Sacher Torte, como se prefiera...??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Oct 2006 16:41

:D Gracias Auro por la receta.

Pero, cuando estaba leyendola, :cry: alaaaa, se hace con la thx.

Yo no la tengo, y le habia dicho a mi marido que se la iba ha hacer. ?sabrias darme una receta de c**o hacerla del modo tradicional?.

Gracias otra vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 Oct 2006 16:49

:o :o :o Qué perfecci?nnnnn :o :o :o Bonita, rica y perfecta!!! estés echa una profesional :plas: :plas:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 24 Oct 2006 16:55

:o :o :o :o :o :o :o :o

impresionada me has dejado

y con ganas de hincarle el diente :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 24 Oct 2006 16:59

c**o SIEMPRE ESPECTACULAR :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 Oct 2006 17:10

doya escribió::D Gracias Auro por la receta.

Pero, cuando estaba leyendola, :cry: alaaaa, se hace con la thx.

Yo no la tengo, y le habia dicho a mi marido que se la iba ha hacer. ?sabrias darme una receta de c**o hacerla del modo tradicional?.

Gracias otra vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aqui te la pongo :wink: suerte...ya me contaras

TARTA SACHER
Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 150 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 180 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla derretida
- 100 gr. de leche
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja y de arandanos

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron

Para la cobertura:
- 250 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 25 gramos de mantequilla.
- 1 cda. de glucosa liquida (opcional)

Precalentar el horno a 180º

montar las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, cuando empiecen a montar irle añadiendo los 100 gr. de azúcar, retirar del vaso, verterlas en un cuenco grande y reservar

Tamizar con un colador o tamiz, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante, el azúcar vainillado, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos (con batidora, para que quede todo bien unido)

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes

engrasar y enharinar un molde de doble alto y de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente, y ba?arlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.

Rellenar la primera capa con mermelada de naranja y la segunda con la de arandanos
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigor?fico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALM?BAR: Poner en un cuenco el agua y el azúcar, se pone en el fuego...dejar hervir unos 5 minutos una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la batidora unos segundos para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Calentar la nata en un cazo junto a la glucosa si se pone, hasta que hierva, apartar y añadir el chocolate y cuando ya este hecho una crema, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir moviendo con una espatula, para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

Se empieza a verter sobre el pastel que ya tendremos sobre una rejilla....poco a poco empezando por el centro y haciendo c?rculos hasta llegar al borde, dejaremos que chorree por los bordes y vaya cayendo sobre la bandeja que tenemos debajo

:beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 24 Oct 2006 17:13

Madre mia y yo soy incapaz de desmoldar una tarta sin romperla!! que mal repartio esta el mundo del arte, unas tanto y otras tan poco, hay que pena me doy!! :lol: :lol: :lol:

asun-pc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por asun-pc » 24 Oct 2006 17:19

Auro ¿cómo hiciste los adornos de la tarta? yéla glucosa dónde se compra y para qué sirve?. Perdona si te hago tantas preguntas pero una que es ignorante... :(

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 Oct 2006 17:34

asun-pc escribió:Auro ¿cómo hiciste los adornos de la tarta? yéla glucosa dónde se compra y para qué sirve?. Perdona si te hago tantas preguntas pero una que es ignorante... :(
Sirve para dar brillo y elasticidad...entre otras cosas, pero se puede hacer perfectamente una cobertura sin ella :wink: y solo la venden en mayoristas aunque en polvo la puedes encontrar en farmacias (yo no la he usado nunca)

los adornos los compro en Makro :wink:

Y de ignorante nada, uno no nace enseñado :up:

:beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 25 Oct 2006 09:52

:o :o :o madre de dios!! no te quedara un trocito para mi auro? :coqueta: :coqueta: :beso:

Lucia13
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lucia13 » 25 Oct 2006 13:21

Estamos todas muertas de envidia :cry: :cry: :cry: y yo la que más
La verdad es que no me pierdo un post tuyo, siempre es interesantúsimo :up: :up:
Y del blog qué voy a decir? Además de bueno en contenido, me parece elegantúsimo. Una delicia para la vista
ERES MI IDOLA!!!!

Y ahora una preguntita:¿por que cosa puedo sustituir la glucosa?

:beso: :beso:

Responder