"Rosc?n Definitivo" (edito errata sobre piel de na:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1310
Registrado:09 Jun 2006 01:00

Mensaje por PLAYITIKI » 02 Ene 2007 23:06

Muchas gracias Mafalda. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 02 Ene 2007 23:23

Muchas gracias lo voy a intentar. El que he hecho el otro dia ha sido el que me dijo COOL que no recuerdo de quien era, pero me salio bastante bien. Aun asi probare con el tuyo porque en la variedad esta el gusto ?ono?

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1137
Registrado:21 Dic 2005 01:00
Ubicación:En algun lugar de la costa de Gran?...

Mensaje por odisea40 » 03 Ene 2007 19:55

Mafalda escribió:
odisea40 escribió:Huy !!! qué despiste tengo! Mafalda hice tu receta de roscón y lo form? tal y c**o me aconsejaste.....el tercer levado lo dejé toda la noche con el horno apagado y a las 8 y media de la mañana me puse a hornearlo... Empez? a subir redondito, y hacia arriba yo decía: Esta vez queda perfecto! :lol: si, si, y una porra! después de 25 minutos de horno, lo saco porque estaba doradito y precioso pero a que no sabes? empez? a bajarse!!! :cry: :cry: :cry: de sabor y textura buenísimo , no se abrió la masa pero sen desinfl? no sé qué pudo pasar :duda: :beso: :beso:
Edito para deciros un "truqui": El azúcar que se le pone por encima yo lo mojo con agua de azahar y el perfume del roscón al hornear es uuuummmm!!!
:cry: :cry: :cry: ????Te pasó c**o con el Panetone!!!! Me parece que en los dos casos les faltó horno. Por lo que sea tu horno calienta mucho por arriba y aunque los veas tostados están un poco crudos por dentro. ???Mira que es dificil que las masas de levadura se bajen!!!! o igual es demasiado calor desde el principio. Me encantaría ayudarte, al haberte pasado ya mas veces me parece que no es cuestión de la masa sino del horno. ?¿Es de aire???. :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

Perdona que no te contestara ayer pero es que he empezado un curso de inform?tica y no voy a poder entrar tan a menudo c**o yo quisiera :( . Mi horno es de aire y tiene las opciones de aire arriba, aire abajo , aire arriba y abajo y aire alrededor del ventilador. El día de vaspera de Reyes voy a probar a hornearlo sin calor arriba, con calor abajo y ventilador,(si lo veo muy paliducho le pongo calor arriba en los últimos minutos de horneado) me da la impresi?n de que el calor del horno no corresponde con la temperatura que selecciono en los mandos (quiz? por eso se me bajen :duda: ) en el caso del roscón me pasó parecido al panettone aunque el roscón sí que nos lo pudimos "zampar" :lol: Gracias por ser tan amable y atenta, mereces que los Reyes Magos te traigan un montón de regalooooos!!! :lol: :lol: :lol: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3153
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por espurna » 03 Ene 2007 20:46

peaso de cacho de roscon!!!!!!!!
y se puede separar la masa c**o hizo auro con el suyo???? es q tengo q hacer dos y si salgo del lio con la misma masa mejor!!! una que esta vaga y con un pie a la birule!!!!jajaja

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 03 Ene 2007 21:18

espurna escribió:peaso de cacho de roscon!!!!!!!!
y se puede separar la masa c**o hizo auro con el suyo???? es q tengo q hacer dos y si salgo del lio con la misma masa mejor!!! una que esta vaga y con un pie a la birule!!!!jajaja
Mujer no separes mucho aver si os vais a quedar lampamdo!!!! . Se puede separar pero eso sí te quedan dos roscones pequeños :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 03 Ene 2007 21:49

Mafalda que ya le tengo en el tercer levado, al principio pense en hacer uno mas facil pero luego lei el tuyo y no me parecio dificil y al tajo :lol: :lol: :lol: :lol: claro que llevo toda la tarde detras del roscon y sus levados pero si nada se estropea en el ultimo momenrto va a quedar muy buano por c**o huele la cocina y el salon creo que estara bueno, mas tarde pongo un post para que todo el mundo lo vea y hasta mañana que nos vemos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

viri70
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1980
Registrado:06 Dic 2006 01:00
Ubicación:guipuzcoa TH31

Mensaje por viri70 » 03 Ene 2007 23:25

:plas: :plas: Muchas gracias Mafalda por todas tus explicaciones, pensaba hacer el de novatas otra vez ( el otro día :cry: :cry: me salio fatal) pero despues de leeros y ver los resultados, con un poco de paciencia espero que me salga :beso: :beso:

remei-mami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:813
Registrado:24 Sep 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por remei-mami » 04 Ene 2007 16:43

Mafalda es fantastico el roscon una pasada no he echo nunca el roscon de reyes pero es se tiene probar voy a hacerlo si me sale bien ya dondre la foto gracias por compartir. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
BUEN AÑO 2007 Y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2642
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante (Th31/Chefomatic)

Mensaje por PRiSPeR » 04 Ene 2007 19:10

Que pasada de roscón! Mañana quiero ponerme a ello, pero tengo dudas...

1ª.- La levadura que pones de sobre, sirve el taquito de levadura que venden en los frigor?ficos? O cual es? :nodigona:

2ª.- Si no pongo agua de azahar de esa, pasa algo?


Gracias por tu paciencia con toooodas nosotras :wink: :beso: :beso: :beso:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1823
Registrado:03 Abr 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por lely » 06 Ene 2007 23:08

Mafalda:
Mi familia y yo te damos las gracias por este roscón, que si no es el definitivo, se le acerca mucho. Yo no hice pruebas. Me tir? directamente anoche, y sin paracaidas.
Pese a que mi viejo horno reparte el calor de forma irregular, estaba delicioso. Y hermoso, que siempre nos llega justo (:nodigona: nos gusta mucho el roscón :nodigona:) y esta vez quedé para cenar
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados