silno escribió:Para medio kilo, medio cubito de levadura fresca del Mercadona

Las harinas preparadas del Lidl no necesitan más que los líquidos, ya vienen preparadas con todo,sólo echar los líquidos que te pidan , el preparado y programar.Ya he hecho la chapata y hoy la de pan r?stico y están buen?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.mairoga escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Acabo de descongelar un cubito de levadura de mercadona y queda blanducha, tengo repelus .
PETOME.. que hago la uso o la tiro?
Con la harina de chapata del lidl no necesito levdura?
![]()
![]()
![]()
Ejempetome escribió:Mairoga, me alegro que te quedase bien.
Yo uso siempre la levadura de mercadona. Si vas a programar la míquina con el temporizador, es mejor la levadura seca, pues no entra en contacto con el resto de los ingredientes hasta que la míquina no se pone en marcha. Pero, para el resto de programas a mi me gusta más la fresca. Alguna vez incluso hago un polish o espuma con levadura, agua, azúcar y un poco de harina y lo dejo fermentar una hora y luego lo añado al resto de los ingredientes.
Yo tengo las mismas dudas que Bianca...por cierto niña, que guapa estés en estas fotoBianca escribió:Ejempetome escribió:Mairoga, me alegro que te quedase bien.
Yo uso siempre la levadura de mercadona. Si vas a programar la míquina con el temporizador, es mejor la levadura seca, pues no entra en contacto con el resto de los ingredientes hasta que la míquina no se pone en marcha. Pero, para el resto de programas a mi me gusta más la fresca. Alguna vez incluso hago un polish o espuma con levadura, agua, azúcar y un poco de harina y lo dejo fermentar una hora y luego lo añado al resto de los ingredientes.![]()
pues después de descubrir alucinada que la marujilla hace más cosas aprte de pan
![]()
Yo creía que sólo hacía pan, fijate y yo diciéndole a una forera en este post que no hacía más que pan
pero mira que bien porque ayer conseguí una
![]()
pues ahora viene la preguntita de rigor.
Buffff tanta información, y aquí andamos las más pardillas intentando de digerirlo todo![]()
Comentas que alguna vez le pones un poolish.
Lo dejas fermentar una hora y luego lo añades al resto de los ingredientes.
A ver si me aclaro.
haces el poolish tal y c**o indicas, fermenta durante una hora, luego lo pones en la cubeta (c**o si fueras a poner los líquidos) y luego sobre el poolish echas la harina.
O pones los líquidos (sin la levadura ?or el poolish o tambiéncon levadura), luego la harina y luego sobre la harina añades el poolish.
ando super perdida, per ocon vuestra paciencia y ayuda terminamos todas haci?ndo panes c**o churros.
babybbt escribió:osea en el programa 1 a 1:38 kitas las palaspetome escribió:Hola chicas!!
Yo ya hace un año que la tengo y la uso todas las semanas. Lo que más hago es pan de molde para el desayuno, hecho con las harinas del Lidl. Mezclo 300 grs de estas harinas (generalmente la multicereales) con 200 gr de harina de fuerza o normal. En la cubeta pongo 35o de agua mineral con una cucharada de miel y lo templo en el microondas. A?ado un poco de levadura fresca (15 gr.) y lo disuelvo. Pongo este líquido en la cubeta, añado la mezcla de harinas y una cucharadita de sal y ya esté. Programa 1, pan 750gr., tostado medio. Eso s?, cuando marca en el reloj digital 1:38 es que ya ha desgasificado la masa por última vez y aprovecho para meter la garraza y quitar las palas. Así, te evitas los agujeros en el pan.
Cualquier duda, preguntad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados