CHUMBOMOUSSE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 21 Ago 2007 01:01

maripepa escribió:
campanilla1953 escribió:jajajaja hoy llego una clienta y parece qe me lello el pensamiento , me trajo una bolsaa llena de higos picos c**o seles llaman aki , en na bi tu receta seme hacia la boca agua , fui al hiperdino y seavian terminado , qe guena es la jente , haora tengo una pregunta , yo no tengo thermomix , c**o ago para separar las pipas , puedo usar batidora normal , o con varillas , esa es mi duda , qe si uso la batidora podria tritural tambien las pipas y no qedaria bien , otra pregunta , puedo hacerlos sin tener qe congelarlos echos cuvitos , ho es imprecindibles , si es asin no proble , , mañana me pongo ha pelarlos , y qeria hacerlos , porfa , podrias decirme c**o podria hacerlo sin la thermomix , :cry:
munchaas gracias anticipadas , juer me boy ha poneeer moraa de chumbomousse , algunos me los comere asin al natural freskitos , aguaaa seme hace ya la boca , :beso: :beso:
Hola Marikampa ,vamos a ver !!!!
1ª idea ,me encargas la THMX :lol: :lol: NO SIRVE LA IDEA ,YA ESTARAN PASADOS :evil: :evil: :evil:
2ª IDEA : cojes un bol ,( es una idea que se me acaba de ocurrir ) lo metes dentro y con una mano de mortero los esclafas bien sin chafar las pepitas o sea que no te pases ,despues cojes un colador y c**o si fuese un chino vas apretando con el mortero hasta que te salga el máximo de pulpa por abajo.
Lo de congelar ,claro que no es imprescindible ,solo es para guardar ,ya que el tiempo de higos es muy corto.
Muchos de nadas ,a mandar!!!!
Espero que te funcione .
:beso: :beso: :beso: :beso:
munchaaas gracias corazon , qe rapidin mas contectao , no saves cuanto agradezco tu rapides , mañana mismo me pongo en ello , lo de ocion 1ª , seria genial pero estoi esperando aver si mi hermana me regala la sulla qe no la utilisa para nada ,y ya casi la tengo medio combencida jajaja ,y otra pregunta , hecta alomejor no tiene importancia pa hacerla , es qe los higos qe me an regalado son mas bien verdes , hay un par de ellos rojitos , pero la malloria son verdes , 1ª duda , se podrian guardar liados en periodico pa qe maduren mas y se pongan rojos , o eso ya no se puede , es qe yo cojia de las chumberas los verdes y cuando los compraba en los puestos solo pedia los mas verdes , :up: :beso: haa y otra duda , jajaja anda qe nostoi yo dudosa hoy , si no los ago cuvitos , tendria qe añadirle mas agua , para compensar las de los cogelados , :nodigona: esqe kiero hacerlos bien , no qe mo el tuyo , por qe eso seria imposible , pero si una aparicion , almenos comestible jajaja :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Ago 2007 01:23

campanilla1953 escribió:
maripepa escribió:
campanilla1953 escribió:jajajaja hoy llego una clienta y parece qe me lello el pensamiento , me trajo una bolsaa llena de higos picos c**o seles llaman aki , en na bi tu receta seme hacia la boca agua , fui al hiperdino y seavian terminado , qe guena es la jente , haora tengo una pregunta , yo no tengo thermomix , c**o ago para separar las pipas , puedo usar batidora normal , o con varillas , esa es mi duda , qe si uso la batidora podria tritural tambien las pipas y no qedaria bien , otra pregunta , puedo hacerlos sin tener qe congelarlos echos cuvitos , ho es imprecindibles , si es asin no proble , , mañana me pongo ha pelarlos , y qeria hacerlos , porfa , podrias decirme c**o podria hacerlo sin la thermomix , :cry:
munchaas gracias anticipadas , juer me boy ha poneeer moraa de chumbomousse , algunos me los comere asin al natural freskitos , aguaaa seme hace ya la boca , :beso: :beso:
Hola Marikampa ,vamos a ver !!!!
1ª idea ,me encargas la THMX :lol: :lol: NO SIRVE LA IDEA ,YA ESTARAN PASADOS :evil: :evil: :evil:
2ª IDEA : cojes un bol ,( es una idea que se me acaba de ocurrir ) lo metes dentro y con una mano de mortero los esclafas bien sin chafar las pepitas o sea que no te pases ,despues cojes un colador y c**o si fuese un chino vas apretando con el mortero hasta que te salga el máximo de pulpa por abajo.
Lo de congelar ,claro que no es imprescindible ,solo es para guardar ,ya que el tiempo de higos es muy corto.
Muchos de nadas ,a mandar!!!!
Espero que te funcione .
munchaaas gracias corazon , qe rapidin mas contectao , no saves cuanto agradezco tu rapides , mañana mismo me pongo en ello , lo de ocion 1ª , seria genial pero estoi esperando aver si mi hermana me regala la sulla qe no la utilisa para nada ,y ya casi la tengo medio combencida jajaja ,y otra pregunta , hecta alomejor no tiene importancia pa hacerla , es qe los higos qe me an regalado son mas bien verdes , hay un par de ellos rojitos , pero la malloria son verdes , 1ª duda , se podrian guardar liados en periodico pa qe maduren mas y se pongan rojos , o eso ya no se puede , es qe yo cojia de las chumberas los verdes y cuando los compraba en los puestos solo pedia los mas verdes , :up: :beso: haa y otra duda , jajaja anda qe nostoi yo dudosa hoy , si no los ago cuvitos , tendria qe añadirle mas agua , para compensar las de los cogelados , :nodigona: esqe kiero hacerlos bien , no qe mo el tuyo , por qe eso seria imposible , pero si una aparicion , almenos comestible jajaja :beso:
1ª opción : era una broma lo de la compra ,por eso te dije que llegaria demasiado tarde.
2ª ,no te sí decir ,porque cuando Pepe va a buscarlos el 1ª dia los pela siempre, porque dice que si se han golpeado se pudren muy rápido y no sé lo del peri?dico ,pero tu abre uno y si está medio naranja por dentro es que está en su punto ,demasiado naranjas ya estan pasados.
3ª ,no hay que añadir nada de agua ,solo echar el caldito que sale dentro de la cubitera c**o si congelases leche o zumo o claras de huevo ,es para que cuando los saques no lo tengas todo hecho un pegote y se descongele más rápido o incluso lo tritures semi congelado.
Venga ,animate ,ya veras que es facil y si tienes alguna duda ,tú pregunta.
:beso: :beso: :beso:

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 21 Ago 2007 01:29

Fantastica!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
con lo que nos gustan los higos chumbos......... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 21 Ago 2007 01:36

mañana cuando los pele , vere c**o estan , es qe los de aki nunca los he probado , y mira qe hay chumberas por donde kieras qe ballas , hay criaderos de ellas , por lode la cochinilla , , he hido copiando la receta , y aver si fallo en algo , c**o tedije no tengo la thmx , asin qe espero adaptarla ami tradicional , mira dime si hay algun fallo , monta las claras con el azucar y reservo - monto la nata y reservo hactai boy bien aparte dee pelar y sacar la pulpa , luego pongo al fuego el agua con el azucar y ago un almivar , las gelatinas desidratadas selas echo ya desidratadas , y dejo al fuego 1 minuto mas , removiendo y echo la pulpa , haora esta es mi pregunta , la nata y las claras qe reserve , qe selas echo cuando este lo anterior frio o asin templado , ,

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 21 Ago 2007 01:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: genialllllllllllll!!!! :D :D :D :up: :up: :up: :beso:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgimalaga » 21 Ago 2007 20:08

VAYA TARTA BUENA MARIPEPA, YA LA HE HECHOOOOO, LA HICE EL SABADO PARA EL CUMPLE DE MICU?ADA Y ME SALIO GENIAL, GRACIAS POR LA RECETA ERES UNA ARTISTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , CAMBIE UN POCO LA COBERTURA, EN VEZ DE MISTELA VINO MOSCATEL Y LE A?ADI EL ZUMO QUE FUE SALIENDO DE ESCURRIR LAS PEPITAS ASI QUE LA COBERTURA TAMBIEN SABIA A CHUMBO. FUE TODO UN EXITO GRACIASSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 21 Ago 2007 21:37

virgimalaga escribió:VAYA TARTA BUENA MARIPEPA, YA LA HE HECHOOOOO, LA HICE EL SABADO PARA EL CUMPLE DE MICU?ADA Y ME SALIO GENIAL, GRACIAS POR LA RECETA ERES UNA ARTISTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , CAMBIE UN POCO LA COBERTURA, EN VEZ DE MISTELA VINO MOSCATEL Y LE A?ADI EL ZUMO QUE FUE SALIENDO DE ESCURRIR LAS PEPITAS ASI QUE LA COBERTURA TAMBIEN SABIA A CHUMBO. FUE TODO UN EXITO GRACIASSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Virginia :) .....me puedes decir ?donde esta esa foto?? :duda: me hubiese gustado verla.....a esta le tengo unas ganas :dientes:

virgimalaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgimalaga » 22 Ago 2007 08:25

auro44 escribió:
virgimalaga escribió:VAYA TARTA BUENA MARIPEPA, YA LA HE HECHOOOOO, LA HICE EL SABADO PARA EL CUMPLE DE MICU?ADA Y ME SALIO GENIAL, GRACIAS POR LA RECETA ERES UNA ARTISTA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , CAMBIE UN POCO LA COBERTURA, EN VEZ DE MISTELA VINO MOSCATEL Y LE A?ADI EL ZUMO QUE FUE SALIENDO DE ESCURRIR LAS PEPITAS ASI QUE LA COBERTURA TAMBIEN SABIA A CHUMBO. FUE TODO UN EXITO GRACIASSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Virginia :) .....me puedes decir ?donde esta esa foto?? :duda: me hubiese gustado verla.....a esta le tengo unas ganas :dientes:
ME DIO VERGUENZA HACERLA, PERO UNA INVITADA HIZO FOTO A LOS POSTRES, Y NO SE SI SE LA HIZO A LA CHUMBOMOUSSE, PERO ELLA SE HA IDO DE VIAJE, DE TODAS FORMAS YA TENGO CHUMBOS PARA HACER UN PAR DE ELLAS, QUE VOY A CONGELAR Y USARLAS ALGUN DIA.

PERO MI TARTA TUVO UN FALLO Y FUI UN IMPACIENTE Y NO ESPERE A QUE ESTUVIERA CONGELADA PARA PONERLE LA COBERTURA , DE TODAS FORMAS DEJA A TODO EL MUNDO SORPRENDIDOS, ES EXQUISITA. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 22 Ago 2007 11:49

campanilla1953 escribió:mañana cuando los pele , vere c**o estan , es qe los de aki nunca los he probado , y mira qe hay chumberas por donde kieras qe ballas , hay criaderos de ellas , por lode la cochinilla , , he hido copiando la receta , y aver si fallo en algo , c**o tedije no tengo la thmx , asin qe espero adaptarla ami tradicional , mira dime si hay algun fallo , monta las claras con el azucar y reservo - monto la nata y reservo hactai boy bien aparte dee pelar y sacar la pulpa , luego pongo al fuego el agua con el azucar y ago un almivar , las gelatinas desidratadas selas echo ya desidratadas , y dejo al fuego 1 minuto mas , removiendo y echo la pulpa , haora esta es mi pregunta , la nata y las claras qe reserve , qe selas echo cuando este lo anterior frio o asin templado , ,
Espero impaciente a ver tú tarta, que yo tampoco tengo la thermomix, a ver que tal te queda, aunque seguro que te queda perfecta, y así nos explicas los pasos que distes con la tarta, :wink:

:beso: :beso:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 22 Ago 2007 22:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder