MENU para invitados, jijiji:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Dic 2007 21:31

:lol: :lol: Ostras!! tú si que eres organizada :o

SOLOMILLO CON ALMENDRAS Y PATE

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
75 a 100gr de almendras tostadas, depende del solomillo
1 a 2 latitas de paté, queda muy bien con La Piara
1 paquete de bacon
Sal, mantequilla y aceite.
Chorretún generoso de co?ac
Pasas y ciruelas sin hueso

Preparación:
Abrir el solomillo en libro y salpimentar, dejar macerar en la nevera unas horas o toda la noche. Triturar las almendras, con la th, unos diez segundos, velocidad 6, que no sean polvo.

Sacar el solomillo, mezclar en un bol el paté y las almendras y esparcirlo sobre el centro de la carne, levantar "las faldas" del solomillo y cerrar muy bien con palillos, para que no se nos salga el paté con el calor del horno. Enrollar el solomillo con bacon.

Enmantequillar un molde, colocar el solomillo, las pasas y las ciruelas, unos taquitos de mantequilla por encima, chorrito de aceite y chorretún de co?ac, hornear a 220? (horno precalentado) durante unos 40-45 minutos, altura media, si el bacon se tuesta demasiado, tapar con papel albal.

Dejar enfríar un poco, abrir un poco el bacon, y quitar los palillos, cortar a lonchas, emplatarlas y verter la salsita, las pasas y ciruelas por encima.

NOTAS: Yo ya lo tenia ya loncheado antes de llegar los invitados, luego golpe de micro y a la mesa. Lo he servido con cebolla caramelizada, preparada a parte, pero si añadimos al horno, unas patatas en el mismo molde, nos pueden servir de guarnici?n.
El color rosa de los bordes, se debe al bacon, la carne estaba en su punto y jugosa, el bacon la protege muy bien y no se seca.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=319

:beso: :beso: :beso:

?y la cebolla? c**o la preparas ?y donde tienes los pimientos hasta noche Buena, en la nevera o el congelador? En la nevera no duran tanto, no?? :duda:

:beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Dic 2007 21:36

:sorpresa: Yo solo me paso por si hubiese quedado un resto de algo...

Y ya de paso... ?p? cuando el ensayo de Nochevieja :sonrisa: ...?

Por estar al tanto... no más :ssh: ...

:burla:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Dic 2007 21:53

Atenci?n, atenci?n, proxima kedada en caa de Canelona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hija mia, que pinta tiene todo. Que cuando quieras nos puedes invitar, eh??

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 10 Dic 2007 21:54

canelona escribió::lol: :lol: Ostras!! tú si que eres organizada :o

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 paquete de bacon

Preparación:
Abrir el solomillo en libro y salpimentar, dejar macerar en la nevera unas horas o toda la noche. Triturar las almendras, con la th, unos diez segundos, velocidad 6, que no sean polvo.

Sacar el solomillo, mezclar en un bol el paté y las almendras y esparcirlo sobre el centro de la carne, levantar "las faldas" del solomillo y cerrar muy bien con palillos, para que no se nos salga el paté con el calor del horno. Enrollar el solomillo con bacon.

Enmantequillar un molde, colocar el solomillo, las pasas y las ciruelas, unos taquitos de mantequilla por encima, chorrito de aceite y chorretún de co?ac, hornear a 220? (horno precalentado) durante unos 40-45 minutos, altura media, si el bacon se tuesta demasiado, tapar con papel albal.

Dejar enfríar un poco, abrir un poco el bacon, y quitar los palillos, cortar a lonchas, emplatarlas y verter la salsita, las pasas y ciruelas por encima.

NOTAS: Yo ya lo tenia ya loncheado antes de llegar los invitados, luego golpe de micro y a la mesa. Lo he servido con cebolla caramelizada, preparada a parte, pero si añadimos al horno, unas patatas en el mismo molde, nos pueden servir de guarnici?n.
El color rosa de los bordes, se debe al bacon, la carne estaba en su punto y jugosa, el bacon la protege muy bien y no se seca.

?y la cebolla? c**o la preparas ?y donde tienes los pimientos hasta noche Buena, en la nevera o el congelador? En la nevera no duran tanto, no?? :duda:

Pues mira, los pimientos y las cebollas llevan hechos dos semanas y están divinamente. Acabo de hacerles esta foto ahora mismo para mostr?rtelos.

Seg?n terminaron de hacerse en la th los metú en esos botes (estaban ardiendo, se hicieron con varoma, imagínate), los cerr? fuerte a tope y les di la vuelta colocando los tarro boca abajo para que se hiciera el vacío.

Y nada más .. así llevan todo este tiempo sobre mi encimera y te aseguro que se ven fantásticos :) eso s?, no pienso abrirlos hasta esas fechas para que no les entre aire :wink:

Imagen[/img]

Ay mi niña ! Que se me olvidé ponerte c**o hice las cebollas !

Edito. ?Te acuerdas las famosas Tostas de Yol?, pues de ahí saquí la receta. Fantústica cane, deliciosa, 100 % recomendable.

Te la copio. Yo la hice con una bolsita de cebollitas francesas de Mercadona pero creo que se puede hacer con cualquier cebolla y así se tiene menos trabajo de estar pelando y cortando.

Lo bueno es que da muchísimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos días), incluso se puede congelar. Y todo es cuestión de montaje a última hora.
la cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Después
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fuego muy flojo echando mas aceite y mas azúcar durante una hora y media o dos (o mas tiempo incluso), que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Después lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.
Última edición por MARIQUILLA el 10 Dic 2007 22:14, editado 1 vez en total.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 10 Dic 2007 22:00

oliter escribió:Atenci?n, atenci?n, proxima kedada en caa de Canelona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:nodigona: M?s discreci?n :nodigona: ... o no tocaremos a no :herida: ...éle?e :pelea: ...!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rosarillo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rosarillo » 10 Dic 2007 22:10

Si tuviese que puntuar te pondría un 10 en todo, 10 en presentaci?n , 10 rapidez, 10 en variaci?n de menus, 10 habilidad para planificar menus...

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 10 Dic 2007 22:16

:beso: :beso: :beso: :beso: Estos para tú :beso: :beso: :beso: Men?s así son los que nos hacen falta en estas fechas :plas: :plas: es que en el foro ultimamente ponen mucha cosa dulce, pero hacen falta cositas saladas también, y este menú está fácil de elaboración y super completo :up: Mil gracias. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mipasu » 10 Dic 2007 22:21

QUE BUENA PINTA TIENE TODO UN 10 PARA TI :plas: :plas: :plas: :up:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 10 Dic 2007 22:52

MARIQUILLA escribió:
canelona escribió::lol: :lol: Ostras!! tú si que eres organizada :o

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 paquete de bacon

Preparación:

Pues mira, los pimientos y las cebollas llevan hechos dos semanas y están divinamente. Acabo de hacerles esta foto ahora mismo para mostr?rtelos.

Seg?n terminaron de hacerse en la th los metú en esos botes (estaban ardiendo, se hicieron con varoma, imagínate), los cerr? fuerte a tope y les di la vuelta colocando los tarro boca abajo para que se hiciera el vacío.

Y nada más .. así llevan todo este tiempo sobre mi encimera y te aseguro que se ven fantásticos :) eso s?, no pienso abrirlos hasta esas fechas para que no les entre aire :wink:

Imagen[/img]

Ay mi niña ! Que se me olvidé ponerte c**o hice las cebollas !

Edito. ?Te acuerdas las famosas Tostas de Yol?, pues de ahí saquí la receta. Fantústica cane, deliciosa, 100 % recomendable.

Te la copio. Yo la hice con una bolsita de cebollitas francesas de Mercadona pero creo que se puede hacer con cualquier cebolla y así se tiene menos trabajo de estar pelando y cortando.

Lo bueno es que da muchísimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos días), incluso se puede congelar. Y todo es cuestión de montaje a última hora.
la cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Después
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fuego muy flojo echando mas aceite y mas azúcar durante una hora y media o dos (o mas tiempo incluso), que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Después lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.

PUES YO LOS HICE LOS PIMIENTOS Y LOS ENVASE BOCA ABAJO A MES Y MEDIO LOS ABRI Y ESTABAN AVINAGRADOS,,,,IGUAL A TI NO PERO NO TE FIES Y TE QUEDES COLGADA :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 11 Dic 2007 09:36

En serio boir ?? :o

UUfff !! pues entonces esta tarde los abrir? y mirar? a ver que tal están y si están buenos lo que haré es congelarlos y me curo en salud :nodigona:

Muchísimas gracias por comentarlo :D

Un besito para tú .. :beso:

Responder