Bizcocho de Lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Bizcocho de Lim?n

Mensaje por Eguski » 24 Ene 2008 15:44

comoju escribió:Vamos sacando los cafés, el tú o lo que querais :nodigona: , que bien se merece este bizcochito, que nos sentemos a degustarlo

Imagen

Imagen

BIZCOCHO DE LIM?N

* Ralladura de 2 limones
* 200 gr. de harina Bizcochona
* 2 yogures naturales cremosos
* 180 gr. de azúcar
* 3 claras de huevo
* 3 yemas de huevo

Para El Alm?bar:
* Zumo de 3 limones
* C?scara de 1 limón
* 250 gr. de azúcar
* 150 gr. de agua

Pon la mariposa y monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve, 2 min., a 50º, vel. 3 ?. Reserva

Mezcla los yogures con el azúcar y la ralladura de los limones, a vel. 6 (Th21: vel. 5). Incorpora la harina, yemas y mezcla 30 seg., a vel. 6 (Th21: vel. 5). Retira a un recipiente e incorpora con cuidado con la espátula, el merengue reservado. Vierte en un molde y hornea 40 min., a 180º en horno caliente.

Mientras, saca la cáscara del otro limón con un pelador, extrae el zumo de los limones y cuela. A?ade el azúcar, la cáscara del limón y el agua. Programa 40 min., a temp. varoma, vel. 1 sin cubilete. Deja templar.

Una vez el bizcocho está cocido, retira del molde, coloca sobre un plato o fuente, pincha con una puntilla varias veces y cubre con el almíbar. Recupera el almíbar del plato y vuelve a humedecer con el almíbar restante. Mete en el nevera y deja enfriar toda la noche antes de servir. [/b]
:wink:
Que pinta tiene, me estoy relamiento pensando lo rico que estara. :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 24 Ene 2008 15:45

comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: se me estarán pegando los aires de la zona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no me olvido... está pendiente, pero.... cuando estoy para dos días es complicado .... pero en Semana Santa, hay que hacer algo :up: :up: :up: :up:

:lol: :lol: :lol: :lol: eso será que te llegan los aires ........Tranqui, "no pasa res" te entiendo, siempre corriendo pa tos los laos, ademas sabes que no hay problemas :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 24 Ene 2008 15:46

comoju escribió:
RmC escribió:Imagen

:( :( :( :( y hoy que he hecho???? En que ingrediente nocivo he metido la pata????? :( :( :(

Jooooo, no doy una contigo?????? :( :( :( :( :( :( :(

Te voy a tener que pedir consejo antes de entrar en la cocina :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:
Jjjjooooo... pero si solo estaba pensando :( ...

Aunque ahora que lo dices... no seráa mala idea :duda: ...

Vente a mi cocina... haces lo que quieras... bueno... casi lo que quieras :nodigona: ... y a cambio te llevo a conocer Areacova... (y sin cuñad?sima... claro :lol: ...)

?Hace :coqueta: ?

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 24 Ene 2008 15:46

comoju escribió:
clara82 escribió::) :) MUY BIEN! sin parar de moverse! me acabo de tomar un zumo y unas galletas integrales y la noto moverse. que mona, pero la pobre estará mas aburrida ahi dentro, con un cordon y llena de liquido :lol: :lol: :lol: :lol:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Te parecer? una tonter?a :nodigona: :nodigona: :nodigona: , pero al leerte lo de "llena de líquido", y despues de leer a atramoy y a hiphopsus , me he acordado de nachete.... me acord? de su piscina con sus niñas, y de las que aquí os montabais las 3 con él.

Se le extraña :(
jo :( le mandé un privado para contarle que es una niña y no lo ha leido. Espero que este bien :herida: :herida:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2008 15:47

rasansan escribió:?Buenisimo! tiene una pinta rica, rica :up: parece c**o los borrachitos, ?queda asi?

Lo haré.

Ya que estoy por aqui, te comento que el otro día hice el maim?n o de Salamanca y fue un desastre total, no subio nada y se quedo apelmazado y c**o una piedra, eso si, la forma y los dibuejos del molde corona que puse, quedaron mejor que nunca, ?El jo..o bizcocho! :x ?a la basura tal cual que fue!, lo hice tal cual ponias en la receta, y ¿no lleva levadura? porque igual es eso lo que pasó, no se..., ya me dirés.

Bueno bien por este de limón :plas: :plas: :plas:

No se c**o son los borrachitos :nodigona: :nodigona:

Siento lo del Maim?n, y no se que te ha podido pasar.

Es un bizcocho denso, consistente, pero para nada duro, es de los que metes en la leche... y te dejan sin nada en la taza :lol: :lol: :lol:, pero tierno, tierno

Si que no lleva nada de levadura, con lo que el punto es montar muy bien los huevos... ahí es donde está que el bizcocho suba (c**o cuando haces una plancha de brazo gitano)

:beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 24 Ene 2008 15:55

Ay, Dios, ya así tal cual tiene una pinta de miedo, pero me ha dado por imagin?rmelo relleno de crema de limón....ufffff, qué delicia :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
¿Y ahora qué hago con el mono que me ha dado?. No, ya, no me lo digas, que me vaya a la cocina a preparar uno :lol: :lol: :lol:
????????Gracias por la receta de esta maravilla!!!!!
:beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 24 Ene 2008 15:56

comoju escribió:
mome escribió::up: :up: :up: :up:

este me vendr? bien para mis limoncitos :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias Cova :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si no sabes muy bien que hacer con ellos.... tu míndalos para aquí que ya les doy yo salida :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
bueno de momento, ya les doy salida, pero si a la proxima cogida

ya sabes, te traes un capazo y llenas :dientes: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2008 16:06

poskito escribió:
comoju escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: se me estarán pegando los aires de la zona :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no me olvido... está pendiente, pero.... cuando estoy para dos días es complicado .... pero en Semana Santa, hay que hacer algo :up: :up: :up: :up:

:lol: :lol: :lol: :lol: eso será que te llegan los aires ........Tranqui, "no pasa res" te entiendo, siempre corriendo pa tos los laos, ademas sabes que no hay problemas :wink:
Además de que llegan :wink: , los pillo yo tambien alguna que otra vez :lol: :lol: :lol:

Mañana a las 20.20 empiezo una sesi?n :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2008 16:09

clara82 escribió:jo :( le mandé un privado para contarle que es una niña y no lo ha leido. Espero que este bien :herida: :herida:
A la vuelta del verano, si supe deél, y ya viste que entré nada más que dijiste lo de tu embarazo :wink: , luego le volví a mandar un privi, lo ha leido y ya no he sabido más... Ni me ha respondido, ni nada.................

Yo tambien espero que está bien, y que todo le vaya bien :herida: :herida: :herida:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Ene 2008 16:15

RmC escribió:
comoju escribió:
RmC escribió:Imagen

:( :( :( :( y hoy que he hecho???? En que ingrediente nocivo he metido la pata????? :( :( :(

Jooooo, no doy una contigo?????? :( :( :( :( :( :( :(

Te voy a tener que pedir consejo antes de entrar en la cocina :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:
Jjjjooooo... pero si solo estaba pensando :( ...

Aunque ahora que lo dices... no seráa mala idea :duda: ...

Vente a mi cocina... haces lo que quieras... bueno... casi lo que quieras :nodigona: ... y a cambio te llevo a conocer Areacova... (y sin cuñad?sima... claro :lol: ...)

?Hace :coqueta: ?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo que mas me ha gustado (además de la puntilla :nodigona: ), es lo de Areacova... que le tengo yo muchas ganas :D :D :D

Si es por eso.... ya voy preparando las maletas pero.... no será c**o tu dices de que llegas y te vas en el día :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder