Mi Casita de Chuches:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Os pongo la receta tal cual la copié (aunque repito que yo añadí 2 huevos) y c**o hice la glasa
* 300 ml azúcar
* 50 ml melaza, se puede sustituir por miel oscura
* 100 ml agua
* 200 gr mantequilla
* 1 cucharadita colmada de piel de naranja amarga rallada
* 1ª2 cucharadas colmadas de canela en polvo
* 1 cucharada rasa de jengibre
* 1 cucharada rasa de clavos en polvo
* 1ª2 cucharaditas de cardamomo triturado
* 2 cucharaditas de bicarbonato
* 1 litro aproximado de harina
Llevar a ebullici?n el azúcar, melaza y agua. Mientras meter todas las especies y la mantequilla en un cuenco. Echar el líquido hirviendo en la mantequilla y mezclar hasta que todo está disuelto. Dejar enfriar.
Mezclar el bicarbonato con la harina y mezclarlo todo junto. Si hace falta añadir más harina, tiene que quedar suave y liso.
Dejar toda una noche en la nevera.
Y se hacen las galletitas salen unas 150. Cocer a 200º 5-8 min, Se queman fácilmente. Duran hasta 3 semanas
---
Despues de cocer la pasta c**o las plantillas de la casa, pegamos con caramelo, y lo decoramos con glasa que coloreamos en frío
Para la Glasa:
* 2 claras de huevo
* Unas gotas de zumo de limón
* Un pellizco de sal
* 200 g de azúcar glass
Con el vaso bien limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso las claras, unas gotas de limón y la sal. Programe 3 min., vel. 3. Cuando están bien montadas, con la míquina siempre en vel. 3, vaya agregando el azúcar glass hasta que está incorporado.
* 300 ml azúcar
* 50 ml melaza, se puede sustituir por miel oscura
* 100 ml agua
* 200 gr mantequilla
* 1 cucharadita colmada de piel de naranja amarga rallada
* 1ª2 cucharadas colmadas de canela en polvo
* 1 cucharada rasa de jengibre
* 1 cucharada rasa de clavos en polvo
* 1ª2 cucharaditas de cardamomo triturado
* 2 cucharaditas de bicarbonato
* 1 litro aproximado de harina
Llevar a ebullici?n el azúcar, melaza y agua. Mientras meter todas las especies y la mantequilla en un cuenco. Echar el líquido hirviendo en la mantequilla y mezclar hasta que todo está disuelto. Dejar enfriar.
Mezclar el bicarbonato con la harina y mezclarlo todo junto. Si hace falta añadir más harina, tiene que quedar suave y liso.
Dejar toda una noche en la nevera.
Y se hacen las galletitas salen unas 150. Cocer a 200º 5-8 min, Se queman fácilmente. Duran hasta 3 semanas
---
Despues de cocer la pasta c**o las plantillas de la casa, pegamos con caramelo, y lo decoramos con glasa que coloreamos en frío
Para la Glasa:
* 2 claras de huevo
* Unas gotas de zumo de limón
* Un pellizco de sal
* 200 g de azúcar glass
Con el vaso bien limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso las claras, unas gotas de limón y la sal. Programe 3 min., vel. 3. Cuando están bien montadas, con la míquina siempre en vel. 3, vaya agregando el azúcar glass hasta que está incorporado.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es muy sencillo.Aeryn26 escribió:Yo soy muy torpe en estos temas....he mirado el enlace y no entiendo ni papa, haces primero la masa y colocas las plantillas encima para darles forma?? me encantaría hacer una para mi cumple (el sábado), pero no me aclaro....
Haces la masa y la dejas reposar de un dia a otro
Haces las plantillas siguiendo las medidas del enlace que he puesto. Y ya por la mañana, es que amases y estires con un rodillo la masa y vayas recortando cada una de las partes según las plantillas que has hecho
Te aviso que la masa según sale de la nevera está muy dura y según la vas manipulando con la manos, se hace más manejable.
No es nada difícil, de verdad.
Hazla y ya me contarés

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Mi Casita de Chuches
Esto me ha llegado al almaClo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te voy a traer pa mi casa

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Atina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Comoju, no entiendo el italiano, pero si es verdad que es "pepparkaka", no debe llevar levadura. Si que lleva bicarbonato. Es una receta sueca, muy tipica de navidad. Yo hago todos los años una casita de pepparkaka ( aparte de las galletas, claro está ) El prolema que tengo aqui en Malaga es la humedad del mar. La casita no me aguanta en pie ni un dia. Lo he resuelto forrando un molde de bizcocho o de plumcake con la masa y dejo el molde puesto. Asi tengo casitas redondas o alargadas. A ver si busco alguna foto de otros años. No se c**o has aplanado la masa, pero con un rodillo se hace muy bien. Y si te gusta la galleta, que el bizcocho que hizo galadriel el otro dia, es lo mismo pero en bizcocho. Te recomiendo que la pruebes.
recetas-postt49221.html
Y que la casa te ha quedado genial![]()
![]()
![]()
c**o ves en la receta que acabo de poner, efectivamente, no lleva levadura, es bicarbonato lo que se le pone.
La masa si es manejable y se trabaja con el rodillo, pero estaba tan dura al salir de la nevera por la mañana, que me fue un poco complicadillo trabajarla y por eso era lo de ir poniendo remaches, antes de pasar el rodillo
Y sobre tu receta... es una de mis pendientes

PERO CAERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
nachete escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las Musas eran divinidades relacionadas con los r?os y fuentes, eran esp?ritus del agua. Se les atribuñan virtudes prof?ticas, así c**o la capacidad de inspirar toda clase de poesía. En un desarrollo ulterior se convierten en inspiradoras y protectoras de toda forma de Arte y presiden toda manifestaci?n de la Inteligencia, ya en ésta etapa se les concidera c**o diosas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aisssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me sorprender?s hoy con algo más?

-
- Cocinera/o
hola comoju, me ha encantado tu casita, y te puedo asegurar q esta sí q la hago. pero queria preguntarte algo. la masa q metes en la nevera, ya está cortada, con la forma de la casita? o la metes hecha una bola envuelta en papel transparente y luego la amas así es q me he hecho un lio.
otra cosita, las medidas de la casita... cuantos cm son? o la hiciste a ojo? es q en la página donde aparece el patr?n le di, creyendo q saldráa para imprimir y no sale !!!!
bueno, a ver si me puedes ayudar, o tu o cualquiera de los compis del foro, q esta casita cae para el finde.
gracias por todo
un saludo
zodabol
otra cosita, las medidas de la casita... cuantos cm son? o la hiciste a ojo? es q en la página donde aparece el patr?n le di, creyendo q saldráa para imprimir y no sale !!!!
bueno, a ver si me puedes ayudar, o tu o cualquiera de los compis del foro, q esta casita cae para el finde.
gracias por todo
un saludo
zodabol
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
madre mia comoju,entre esto y lo de clo q te va a llevar para su casa,yo creo q hay q mandar a Nacho q ponga un termometro q detecte la fiebre de algunas personascomoju escribió:nachete escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Las Musas eran divinidades relacionadas con los r?os y fuentes, eran esp?ritus del agua. Se les atribuñan virtudes prof?ticas, así c**o la capacidad de inspirar toda clase de poesía. En un desarrollo ulterior se convierten en inspiradoras y protectoras de toda forma de Arte y presiden toda manifestaci?n de la Inteligencia, ya en ésta etapa se les concidera c**o diosas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aisssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()