HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 13 Ene 2006 09:41

:o :o Acabo de ver esos panes, y me he quedado impresionada. Que maravilla, si hasta huelo a pan.

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Maribel53
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maribel53 » 13 Ene 2006 10:16

Auro????....te felicito bonita, te ha salido estupendo, lo que más me ha gustado ...además del aspecto de tus panes que estan increibles pues es lo de la harina normal....haber si pruebo, lo intentare con la harina de Reposteria de Gallo que dicen que es de fuerza...empezare por ahi???
Yo creo mucho en la calidad de las harinas.

Besitos Campeona????
Maribel :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Ene 2006 10:16

Auro, noradebon, maktub, reme o quien me pueda contestar...
Hice el panettone con masa madre. La receta creo que era de Ari. Habia que hacer la masa madre en dos dias. Pues el pannettone lo tuve que tirar. Era totalmente incomestible con un fuertisimo sabor a levadura. A que se deberia ? Desde entonces le he cogido " miedo" a la masa madre.
Encontr? la receta..( la segui a rajatabla ) Ahora que la estoy viendo de nuevo pienso que pudo ser porque lleva huevo ???

Auro, el pan :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PANETTONE DE ARI

INGREDIENTES
450grs. de harina de fuerza
120ml. de leche
15grs. de levadura prensada
2 huevos y dos yemas
120grs. de azúcar
140grs. de mantequilla
1 cucharadita de vainilla líquida
1 pizca de sal
150grs. entre frutas confitadas y pasas

ELABORACION:
1ª Masa:
Se templan 80ml. de leche se añade la levadura y se mezcla hasta que está completamente disuelta, se incorpora 1 huevo batido y 10grs. de azúcar y se mezcla bien, finalmente se incorporan 100grs. de harina que se mezclan hasta formar una masa blanda, se tapa bien con plastico de cocina, de manera que quede muy bien cerrado y se deja reposar un mínimo de dos horas a temperatura ambiente (yo lo dejo toda la noche).
2ª Masa:
A la primera masa se le incorpora el resto de la leche tibia mezclada con un huevo batido y otros 10grs. de azúcar. Se bate bien y se añaden otros 100grs. de harina, de manera que tras mezclar queda una masa un poco mas densa, se tapa con plastico de cocina de nuevo y se deja reposar mínimo otras 2 horas (yo lo dejo reposar toda la mañana)

Masa de panettone.
Se pone en el vaso de la TH la masa madre que hemos hecho, se añade la cucharadita de vainilla líquida, las yemas de huevo, el azúcar restante (100grs) y la mantequilla diluida, pero tibia, y se amasa 30sg en v3
Se incorpora la harina restante (250grs) y se programa 5min en v espiga. Cuando termina, se abriga bien el vaso y se deja que duplique la masa . tarda entre 1 y 1/2 y 2 horas(mi cocina está a 21ª
.
Una vez a leudado la masa, se saca a una superficie enharinada, se bolea, se aplasta y se incorporan las pasas y frutas confitadas, se amasa con las manos para mezclar bien, se vuelve a bolear y se deja reposar unos minutos.
Se prepara el molde (yo uso uno de pyres que es c**o un tapper de cristal que admite horno tradicional, microondas y congelador y que es muy fino) se forra el fondo con papel parafinado y los laterales exactamente igual, pero duplicando mediante el papel la altura del molde. El papel se pega muy bien al molde si se enmantequilla éste muy bien.
Una vez preparado el molde, se pone la masa dentro del mismo y se cubre con un paño de cocina yse deja subir hasta que alcanza 2,5 veces su vol?men (tarda unas 2 horas con la temperatura ambiente a 21ª, se le hace unos cortes en cruz con un cutter o cuchillo y se pinta con yema batida con agua, o mantequilla líquida. En ese momento se mete al horno, que le tendremos precalentado a 200º, poniendo el molde en la posici?n mas baja se se pueda sin que sea la base del horno ya que sube mícho, nada mas meter el molde se baja la temperatura a 180º, se hornea entre 30 y 40 min. pinchais con una aguja para comprobar que está bien hecho por dentro.

luissi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luissi » 13 Ene 2006 10:18

:o :o :o :o
Auro y demás panaderas..........me teneis hechizada!
Es uno de mis temas (tengo muchos) pendientes,no sí si atreverme.
Un ol? para todas las que hace?s pan.
Besos

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 13 Ene 2006 10:35

Atina, yo a la masa madre nunca le pongo huevo, te pongo la que hago yo
masa madre
1 cda. de azúcar
1 taza de harina
1 taza de leche
10 g. de levadura
posiblemente fuera el huevo , puedo no te lo puedo asegurar, tendría que hacer una prueba, :duda: pero todo se andaré.

perdón :nodigona: rectifico la levadura
Última edición por Reme el 14 Ene 2006 19:56, editado 1 vez en total.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 13 Ene 2006 10:41

Atina, no he probado esa receta y no te puedo ayudar.
De todas formas algo tuvo que pasar por que la cantidad de levadura tampoco es excesiva.
Yo tampoco añado nunca huevos a las masas de arranque.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Ene 2006 10:49

Gracias reme y maktub. Debe de ser el huevo... aunque mas foreras lo hiceron y le salió bien. Tambien eran muchisimas horas fermentando y con el huevo.....
Ya se me ha quitado el miedo :lol:

anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuska612 » 13 Ene 2006 10:54

Vaya panes, tengo propuesto hacerlos hoy mismo, pero queria preguntarte c**o le das forma a lo que tiene apariencia de barra??, es alguna tecnica especial c**o las baguettes??.

Ainsss espero que me salgan c**o minimo la mitad de bien que a ti :nodigona:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Ene 2006 11:11

anuska612 escribió:Vaya panes, tengo propuesto hacerlos hoy mismo, pero queria preguntarte c**o le das forma a lo que tiene apariencia de barra??, es alguna tecnica especial c**o las baguettes??.

Ainsss espero que me salgan c**o minimo la mitad de bien que a ti :nodigona:
Anuska.... la forma se la doy exactamente igual que a las baguettes....pero no las estiro tanto...?me explico?? :wink:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 13 Ene 2006 11:16

Que pintaaa por diosssss !!! :o
De que tecnica hablais???? :nodigona:

PD Estoy un poco en off...pero es que tengo muchisimooo trabajo y no puedo parlotear todo lo que me gustaria :(

Besotes gordos a todasss !!!

Responder