Bizcocho de la Mama Mar?a, uhmmmm que rico.:
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

-
yomisma_any
- Repostera-pastelera/o

bueniiiisimo
no lo habia dicho yo tambien lo e hecho ,,,estaba riquiiiiisimo ,al principio me parecia mucho aceite ,,pero estaba bueniiiisimo

-
mjfor
- Subjefa/e de cocina

Re: Bizcocho de la Mama Mar?a, uhmmmm que rico.
MJmix escribió:Mirad que cosa mas rica y mas grande, es el bizcocho de la mama maría que puso Cova y es enorme y sale riquisimo![]()
Tuve que poner parte de la mezcla en un molde de plum-cake ademas del molde de corona que veis porque se iba a salir![]()
En el molde de corona:
Y mirad que tamaño y que pinta (solo la mitad de la masa):
Y el resto de la masa en el molde de plum-cake.
Y aqui teneis la receta.
BIZCOCHO DE LA MAMA MAR?A
Ingredientes:
4 huevos.
200 gr. de aceite.
300 gr. de leche.
500 gr. de azúcar.
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla).
450 gr. de harina.
2 sobres de levadura "Royal".
Una pizca de sal.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º en "Turbo" y mientras, pon en el thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.
Programa 3 min. en vel. 6. cuando termine echa la harina, la levadura y la sal. Mezcla con 3 ? 4 golpes de "Turbo".
Vierte el contenido en un molde grande previamente engrasado con aceite. Introd?celo en el horno cuando éste haya alcanzado los 180º de temperatura, durante 30 ? 40 min.
NOTA: si se pone en un molde de corona se hornea mucho antes.
Es algo simple, pero merece la pena hacerlo, para desayunos y meriendas esta muy rico y es muy fácil de hacer.
Alguien lo hizo a la canela poniendo a la masa un poco de canela en polvo o se puede espolvorear con azúcar y canela nates de hornear.
Espero os guste![]()
MJ.
lo tengo en el horno, huele que alimenta.
le he puesto un poco de agua de azahar.
-
MJmix
- Jefa de cocina