be_anabel_lee escribió:?? BUENOS D?AS A TOD@S !!
YO ESTA SEMANA TAMBI?N HE COGIDO PERO NO LE HE HECHO DEL TODO BIEN , ASÍ QUE A NO QUEJARSE, JEJE. TIENE RAZ?N LA COMPA?ERATANGUERA EN LO DE QUE POCO QUE SE PIERDE ES UN LOGRO Y QUE SI NO OTRA SEMANA SER?; LO QUE NO HAY QUE HACER ES OBSESIONARSE, ?EH?. ??MAYICAT!! SI ES QUE EL DOMINGO TE PUSISTE CIEGA A CHORIZO EN LA MATANZA, JAJAJAJA.... ?? ES BROMA !! . ÁNIMO, MUJER , DESPU?S DE UN DOMINGO c**o EL PASADO, TODO IR? MEJOR , SEGURO. LUEGO TE DOY UN BESOTE GORDO EN EL ENSAYO. CHAOOOOOOOO A TOD@S.
PD: SEGURO QUE YA LO HAN PREGUNTADO, PERO ... ?? QUÉ ES EL FRICND? ESE DE LOS DEMONIOS? c**o SEGURO QUE NO ME GUSTA DECIDME POR QUÉ SE PUEDE SUSTITUIR PORFAAAAAAA JAJAJAJA
Mira esto lo puso monike
--------------------------------------------------------------------------------
Fricand? ( así es c**o lo hago yo).
Ingredientes: (para 6 personas)
800 grs de tapa plana de ternera
70 grs de setas secas (moixernons) pueden ser cualquier otras
100 grs harina
6 cucharadas de aceite
2 cebollas
4 tomates
sal
1 chcharada de harina
1 manojo de hierbase secas (tomillo, perejil, laurel, ..)
1 vaso de vino blanco
pimienta
1/2 litro de caldo
Picada:
2 dientes de ajo
10 almendras tostadas
2 galletas maría
Procedimiento
1. cortar la carne en filetes (yo se lo pido al carnicero filetes pequeños para carne en salsa).
2. Salpimentamos y pasamos por harina (la harina de los 100 grs).
3. Poner las setas en remojo durante 1 hora
4. Calentar en una cazuela el aceite y dorar la carne por los dos lados. Y reservamos la carne.
5. en el mismo aceite freir las cebollas ralladas.
6. Espolvorear con las cucharadas de harina hasta que tome color. Añadir los tomates pelados y cortados a cuartos (yo no los pelo), el manojo de hierbas, sal y pimienta. Mezclar y remojar con el vino y el caldo y cocemos unos 20 minutos.
7. Pasar la salsa por el colador chino (yo la trituro con la thermomix o con la turmix) y volver a poner en la cazuela colocando encima la carne; añadimos las setas escurridas y cocer, tapado, durante 1 hora a fuego muy bajo.
8. Machacar en el mortero los ingredientes de la picada con unas gotas de aceite y en el ultimo momento añadirlo a la cazuela. Cocer unos minutos para que se mezcle todo.
Está muy rico.
Si teneis dudas, me preguntais. Parece mucho pero no es un plato complicado