PASO A PASO CON LA BIFINETT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Abr 2007 17:26

que alguien me diga que tengo que hacer paso a paso para hace run pan que no me aclaro y leyendo el manual y no me atrevo :cry:

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 04 Abr 2007 18:39

No nos pongamos nerviosos. Empecemos:

- Pesa el harina. Por ejemplo, 300 de harina multicereales del Lidl y 200gr de harina normal.
- Pon en una jarra medidora 350 ml de agua mineral y túmplala un poco en el micro.
- Añada una cucharada de miel y unos 15 gr. de levadura fresca de la de Mercadona. Si quieres usar de la de sobre (Vahin? o Maicena) no la eches ahora. Se la añades al harina.
-Pon en la cubeta primero las palas y luego el líquido. Echa encima la mezcla de harinas y en una esquinita una cucharadita de sal.
_ programa 1- pan de 750 gr.- tueste medio

Y, a esperar.

En la mía, que es la del Lidl del año pasado, cuando marca el reloj 1:38, es decir, que le queda ese tiempo para finalizar el proceso, se pueden quitar las palas y así, evitar los agujeros de debajo del pan. Por ser la primera vez, deja que funcione sola hasta el final y f?jate en los tiempos y en cuando hace cada cosa. Hay un librito en la caja donde vienen los tiempos y los procesos de cada programa. Compruebalos y asi sabr?s cuando poder quitar las palas (después del último amasado/ desgasificado)
Bueno, y tú pregunta lo que sea que para eso estamos. Suerte.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 04 Abr 2007 18:43

gracias petome,
yo tambien tengo un lio.... estoy leyendo las instruciones y me parece dificilillo :nodigona: tanto programas ,no se... a mi me resultaba muy facil con la thermo, estoy desanimada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no se ,seguire leyendo a ver si me animo.
besos :beso: :beso: :beso: :beso:
luz

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 04 Abr 2007 18:45

eu escribió:estoy en ello, ya se mueve y amasa ... en tres horas te digo c**o sale el pan :coqueta:
:o :lol: :lol: TARDA TRES HORAS EN HACER EL PAN???

ESO ES ASI????

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 04 Abr 2007 18:47

La mía, exactamente 3:13 horas. Pero, la mayor parte del tiempo sólo funciona c**o recipiente de fermentaci?n, vamos, c**o si fuera un bol. No creo que gaste mucho.

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 04 Abr 2007 18:54

petome escribió:La mía, exactamente 3:13 horas. Pero, la mayor parte del tiempo sólo funciona c**o recipiente de fermentaci?n, vamos, c**o si fuera un bol. No creo que gaste mucho.
GRACIAS GUAPA!!! :beso: :beso:

Lule27
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lule27 » 04 Abr 2007 18:58

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

gracia x la receta ,la estaba buscando

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 04 Abr 2007 19:02

petome escribió:No nos pongamos nerviosos. Empecemos:

- Pesa el harina. Por ejemplo, 300 de harina multicereales del Lidl y 200gr de harina normal.
- Pon en una jarra medidora 350 ml de agua mineral y túmplala un poco en el micro.
- Añada una cucharada de miel y unos 15 gr. de levadura fresca de la de Mercadona. Si quieres usar de la de sobre (Vahin? o Maicena) no la eches ahora. Se la añades al harina.
-Pon en la cubeta primero las palas y luego el líquido. Echa encima la mezcla de harinas y en una esquinita una cucharadita de sal.
_ programa 1- pan de 750 gr.- tueste medio

Y, a esperar.

En la mía, que es la del Lidl del año pasado, cuando marca el reloj 1:38, es decir, que le queda ese tiempo para finalizar el proceso, se pueden quitar las palas y así, evitar los agujeros de debajo del pan. Por ser la primera vez, deja que funcione sola hasta el final y f?jate en los tiempos y en cuando hace cada cosa. Hay un librito en la caja donde vienen los tiempos y los procesos de cada programa. Compruebalos y asi sabr?s cuando poder quitar las palas (después del último amasado/ desgasificado)
Bueno, y tú pregunta lo que sea que para eso estamos. Suerte.
y en el 1:38 que haces? a ver levantas la tapa metes la mano qitas la pala y ya esta?

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 04 Abr 2007 19:06

:cry: :cry: :cry: :cry: la mia no tiene palas, solo la cubeta.... no veo nada mas, por favor decirme que son, a lo mejor es un defecto de fabrica?

por favor contestarme, estoy desanimada
besos :beso: :beso: :beso:
luz

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 04 Abr 2007 19:10

luz escribió::cry: :cry: :cry: :cry: la mia no tiene palas, solo la cubeta.... no veo nada mas, por favor decirme que son, a lo mejor es un defecto de fabrica?

por favor contestarme, estoy desanimada
besos :beso: :beso: :beso:
luz
la cubeta tiene dos pirulos(ejes) en los que enganchas lo que da vueltas y amasa (palas). Tiene que tenerlas por fuerza. Si no te han venido, es que está mal la míquina, porque sin eso, no funciona. Busca bien, que tendrían que venir en una bolsita, con el vaso medidor y el gancho de sacar las palas :wink:

Responder