picatoste escribió:Gracias por compartir tus experiencias con la mycook, pero no son imparciales!
El tema de la cuchilla dentro del lavaplatos es todo un acierto. Un punto para la TH31. Pero si haces papillas para beb?s te recomiendo limpiarla a mano y con cepillo: es más higiúnico.
Lo de abrir y cerrar la tapa en la mycook no puede ser más fácil y seguro. Mientras se cocina no se puede abrir (el vaso apunta al icono del candado). Girando el vaso se desbloquea. Para abrir la tapa del vaso sólo hay que darle al botón del mango y la tapa se abre solita. Para cerrarla simplemente hay que hacer presi?n. ?Complicado????
Yo eleg? la mycook por la inducci?n: controla instantáneamente la temperatura. En la TH31 pasa todo lo contrario: c**o tienen la resistencia en la base si la apagamos sigue caliente (c**o la vitrocer?mica). La inducci?n es tecnológicamente más avanzada.
Si se te derrama un caldo o una crema (que a veces pasa) en la mycook no es ninguna catústrofe:
- los mandos no se manchan
- no se quema nada por fuera porque lo único que está caliente es el vaso.
- la ubicaci?n donde va el vaso tiene un agujerito por donde se va lo que pueda chorrear por el vaso etc etc.
El tema de tu prueba de calentar el agua... te diré que si empieza a herbir con la mycook puedes bajar instantaneamente la temperatura, con la TH31 no porque el vaso al tener las paredes tan gruesas y la resistencia dentro, sigue caliente (vorvek ha limitado la temperatura a 100º con lo que solo cuece, no fr?e)
Y no sí... creo que la mycook es tan buena o más que la TH31. No puedes comparar los materiales del vaso, porque son difirentes. A nivel de plásticos te diré que son los mismos y de los mismos fabricantes de plásticos.
El vaso si que es mejor el de la TH31, pero simplemente porque en el vaso está la resistencia. Que no se te caiga el vaso al suelo... no creo que el recambio del vaso cueste lo mismo...
Yo he comprado la mycook en el corte inglés, por miedo a que no me gustara. Si finalmente no me convenciera, la podría devolver. La TH31 no tiene esa opción.
Si se me estropea, vienen a mi casa y se la llevan. Me la traen arreglada a los pocos días. La TH31 la tienes que llevar al servicio técnico que sólo hay grandes ciudades.
Sigo pensando que la TH31 es un excelente producto alemán, pero la Mycook es un estupendo producto español, dise?ado aquí y fabricado aquí, que además te da por 200º menos muchas más segurdades y ventajas, además de que es tecnologicamente mucho más avanzado aunque a nivel de diseño ya está visto. El mycook es el "mini" de los procesadores de alimentos.
Bueno, creo que mis comentarios son desde mi experiencia c**o ingeniero y consumidor, no c**o cocinero ni vendedor.
Espero aprender mucho de esta página web y de vosotr@s!!!
Mi opinión no es para nada desde el punto de vista de vendedor, sino c**o usuario de Thermomix, que ha trabajado con los dos productos y ha visto los resultados, tu me hablas desde el punto de vista de ingeniero y precisamente los ingenieros alemanes son los que han hecho este estudio sobre el funcionamiento de My cook, pero con los dos productos delante y comparendo ambos.
¿Tu has trabajado con la 31 para poder opinar? y que conste que hablo con conocimiento ambos productos, pero para gustos colores, y me alegro mucho de que para ti My cook sea mejor y encima te cuesta mas barata
Precisamente el tema de la limpieza en el lavavajillas no me preocupa, yo nunca las metú enél, no me hace falta porque las limpio con agua caliente y detergente y un cepillito y me quedan

pero si alguien las quiere meter se puede
Por otro lado el lavavajillas las limpia también
Respecto a abrir y cerrar la míquina a mi no me parece tan fácil, y prueba de ello pasaros por alguna tienda y comprobarlo vosotras mismas, y ademas la Thermomix tampoco se puede abrir mientras se esta cocinando, y tiene la opción de vaso cerrado para que sea mas segura con funciones mas potentes c**o el turbo y la espiga
Y el cierre de la cuchilla no me parece muy innovador.
Con la Thermomix, despues de haber cocinado algo con calor, podemos inmediatamente enfriar el vaso con hielo, ya que el calor esta en el vaso, en cambio esto no puedes hacerlo con My cook porque no puedes enfriar toda la míquina porque ahi esta el calo y no en el vaso, de modo que c**o quieras montar nada desp?es de haber cocinado tendras que esperar a que se enfrie.
Y si quiero bajar la temp. de la 31 solo tengo que darle al botón anterior y baja el calor.
Y eso si, la Thermomix no fr?e, pero no importa nunca freiria unas patatas en un vaso tan estrecho, me quedarían fatal.
Y si el liquido durante la cocción se derrama queda en la tapadera o cae por un agujero que tiene la base al exterior, ademas la tapa es mucho más fácil de limpiar al no llevar huecos donde queda la comida, y eso tambiénes importante.
Los materiales puede que sean del mismo frabicante pero desde luego las calidades no son las mismas, solo hay que verlos uno al lado del otro.
Y lo del Servicio Técnico, puedes llevarla tu al Servicio Tecnico o pedir que te la recojan y manden una vez reparada, si tiene garantia no te lo cobran pero si ya no tiene te cobran los portes, o es que Taurus no te cobra a pesa de no tener garantía?
Esta claro que Mycook es un pructo español, que vale 200º menos que la Thermomix, pero nada innovadores, porque copian y el diseño de la nueva TM 31 (dise?ado por italianos) me parece mucho mas innovador
Ademas una experiencia de ingenieros trabajando dia a día para mejorar el productos y sus prestaciones, algo tendra que ver y mas de 25 años en el mercado.
Yo tenia el aspirador hace 18 años y nadie me hablo nunca del Thermomix hasta que hace 7 años vi una demostración y me enamor? de este producto y ahora por circunstancias trabajo para él.
Estoy convencida de que es un buen producto y por eso se vende c**o se vende a pesar de no hacer publicidad, es un sistema de venta que a algunos puede que no guste, pero es un buen sistema y a pesar de que algunas presentadoras no hagan su trabajo todo lo bien que deberian hacerlo, somos muchas más las que si lo hacemos.
Y con esto solo queria aclarar algunos aspectos, porque he visto y trabajado con ambas y por eso puedo hacer, os invito a compararlos y vosotros tendreis vuestra opinión personal a cerca de ambos.

MJ.