Recetas Tangueras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 09 Jun 2007 10:47

MERLUZA A LA SIDRA

4 rodajas de merluza grandes
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
un paco de pimenton
6 cuch, de sidra (a ojo)
guindilla (al gusto)

en la cazuela de barro poner con aceite los ajos la cebolla muy picadito cuando comienze a dorarse retirar del fuego y esperar a que este casi frio..............colocar las rodajas de merluza encima ,salar y poner la cazuela al fuego.dejar cocer cinco minutos (.todo el rato hay que mover la cazuela de un lado hacia otro sin parar.c**o cuando se hace el pil-pil)
añadir el pimenton junto con la sidra...............tapar y dejar cocer lentamente hasta que la merluza este hecha,mobiendo la cazuela de vez en cuando..........
si se quiere poner guindilla,hacerlo cuando añadimos la sidra........

bramasole
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

espinacas a la crema

Mensaje por bramasole » 09 Jun 2007 11:01

Un paquete de espinacas congeladas;( o de temporada si las cocemos unos minutillos)
*60 gr. de harina;
*60 gr. de mantequilla;
*1 l de leche;
*sal, pimienta y nuez moscada Primero cocemos las espinacas en agua, 100º, vel. 1, 15 mts.
Lavamos y escurrimos el vaso y calentamos la mantequilla 3 m. vel 2, 40º.
A?adimos la harina y dejamos cocer otros 3 mts. a la misma velocidad, pero aumentando la temperatura a 90?.
Echamos la leche aumentamos la velocidad a 4 y dejamos cocer unos 8 mts (puedes sustituir 250ml de leche por un brick pequeño de nata).
A?adimos las espinacas muy escurridas y trituramos a míxima velocidad, dejamos
cocer unos 5 mts. más.
Vertemos en una fuente (no os asuste que quede líquida, al reposar espesa) A mí me gusted mucho aunque el color es tan verde...pero sale muy rico :dientes:

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Panqueques

Mensaje por ostadar » 09 Jun 2007 12:03

INGREDIENTES
-Huevo 2 unidades
-Harina 220gr.
-Leche 1/2L.
-Dulce de leche al gusto
-Azucar al gusto

PREPARACION
1ª) Mezclar todos los ingredientes (menos el dulce de leche!!!) hasta tener una masa líquida y sin grumos y dejar descansar unos minutos
2ª) Calentar una sartén con un poquito de mantequilla, una vez caliente colocar dos cucharadas de la preparación, esparcir hasta cubrir el fondo de la sartén. Cuando está cocido, dar la vuelta con ayuda de un cuchillo. Dejar unos minutos y retirar.
3ª) El primero se tira y los demás se preparan de la misma forma. Servir colocando dulce de leche, espolvorearlos con azucar. Enrollar y servir calientes.

*Otro modo de presentar: Rellenar la mitad de un panqueque con dulce de leche y doble en dos, rellene y doble en cuatro y algo mas de dulce arriba. Coloque en un plato y caliente con un golpe de horno sin derretir demasiado el dulce o hornee al microonda 1 minuto y algo

-Para que no salgan grumos en la mezcla se recomienda tamizar la harina
-Para que no se sequen mientras hacemos el resto se van apilando uno sobre otro y taparlos con un trapo
-Si hacemos demasiada mezcla se puede congelar así c**o tambiénsi hacemos demasiados panqueques los podemos congelar separandolos unos de otros para que no se peguen
-Se pueden adornar con un poquito de chocolate

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Dulce de leche (receta facil)

Mensaje por ostadar » 09 Jun 2007 12:12

INGREDIENTES
-Leche condensada 1 lata

PREPARACION
1ª) Cocinar a baño maría durante dos o tres horas
2ª) Si quieren abrir la lata y revolver con una cuchara de madera y ver el color del dulce pueden hacerlo

*Importante Poner la lata de costado, no hay que
ponerla parada. Caso contrario se hace solo dulce la parte del fondo.

resiste
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por resiste » 09 Jun 2007 13:21

beol escribió:
resiste escribió:que no se nos pierda este pos :up:

mi hija y yo la estamos haciendo y de momento yo he perdido en dos semanas 1,900gramos :up: mi hija no se es que esta en esos dias en que las mujeres retenemos liquido :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
ya os comentare cuanto pierde :up:
Este post es para recetas .si quieres comentar el peso............dudas u otras cosas,tienes que hacerlo en el post de las TROPECIENTASMIL PAG ...porque sino solo conseguiremos engordar este y luego para buscar recetas sera mas complicado :wink:
solo queria que no se perdiera :nodigona:

resiste
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Dulce de leche (receta facil)

Mensaje por resiste » 09 Jun 2007 13:33

ostadar escribió:INGREDIENTES
-Leche condensada 1 lata

PREPARACION
1ª) Cocinar a baño maría durante dos o tres horas
2ª) Si quieren abrir la lata y revolver con una cuchara de madera y ver el color del dulce pueden hacerlo

*Importante Poner la lata de costado, no hay que
ponerla parada. Caso contrario se hace solo dulce la parte del fondo.
creo que esta no es de dieta :duda:

:beso: :beso:

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 09 Jun 2007 13:54

resiste: En la semana 6 hay un día que tenemos comida libre, preguntó a kissy si podría comerme c**o premio ese dia panqueques de postre y me dijo que sí y para los panqueques hace falta el dulce de leche y por eso he puesto ambas recetas. No es una receta de diario pero sí está permitida para el día ese tener un caprichito

resiste
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por resiste » 09 Jun 2007 17:08

ostadar escribió:resiste: En la semana 6 hay un día que tenemos comida libre, preguntó a kissy si podría comerme c**o premio ese dia panqueques de postre y me dijo que sí y para los panqueques hace falta el dulce de leche y por eso he puesto ambas recetas. No es una receta de diario pero sí está permitida para el día ese tener un caprichito

bueno no te pongas asi mujer que no es para tanto es que me estraño la receta estando con una dieta para perder peso :up:

:beso: :beso: :beso: no te enfades

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ostadar » 09 Jun 2007 18:13

resiste: Enfadarme yo? uff estés loca!!! tú sabes el trabajo que es enfadarse y luego además hay que desenfadarse? uy no no, demasiado trabajo, para nada jajajaja no me he enfadado, he dado la explicación de por qué la he puesto nada más :)

resiste
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por resiste » 09 Jun 2007 19:59

otra que no engorda :wink:

PASTA CON SETAS Y ALCACHOFAS

400 gr. de pasta empaquetada
3 alcachofas
300 gr. de setas frescas o deshidratadas remojadas
3 dientes de ajo
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta

Limpiar las alcachofas quitando las hojas externas y cortando las puntas. Trocearlas y freirlas en una sarten con un diente de ajo cortado a laminas, durante 5 minutos. Lavar y cortar a trozos las setas. Ponerlas en la sarten con las alcachofas y dejar cocer 10 minutos más. Hervir la pasta con la sal hasta que quede al dente, escurrirla y añadirla a las alcachofas y setas.En otra sarten freir los ajos y echarlos sobre la pasta.

:beso: :beso:

Responder