HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Ene 2006 11:18

Reme escribió:Atina, yo a la masa madre nunca le pongo huevo, te pongo la que hago yo
masa madre
1 cda. de azúcar
1 taza de harina
1 taza de leche
50 g. de levadura
posiblemente fuera el huevo , puedo no te lo puedo asegurar, tendría que hacer una prueba, :duda: pero todo se andaré.
Reme...?tanta levadura?? y para cuanto te da...esa masa??...la vas alimentando?? :duda: :duda:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Fascinada y boquiabierta con los panes que haceis chicas menudas profesionales, me he quedado sin palabras.

:up: :up: :up:

Y por supuesto probare hacer vuestras recetas y la masa madre liquida y... bueno todo lo que habeis puesto que me parece estupendo
:up: :up: :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 11:45

Una cosa que no me quedo claro, cuanto teneis la masa madre liquida.... luego c**o procedeis con la receta del pan y esa masa madre supongo que solo vale para hacer una masa de pan no ????ufff es que creo que me he hecho un liooooooooo0o :nodigona:
Y si es con masa madre normal??? :cry: :cry: que lio

anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuska612 » 13 Ene 2006 17:02

Pues ya estan hechos y estan buenisimos, supersuaves y tiernos, lo unico que para mi estan un poco sosos, la proxima vez un poquito mas de sal. De momento solo he probado la tipo baguette pero esta de muerteee. Eres un monstruo Auro.

Aqui pongo fotos :)
Luego pondre las fotos que se ha despertado el enano y no me da mas que errores :cry: para insertarlas

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 13 Ene 2006 17:14

mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto

siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 13 Ene 2006 19:44

azul escribió:mi padre que a sido panadero casi toda su vida ,dice que el pan siempre se a hecho de la masa madre y con poca levadura
la levadura es para que fermente mas rápido y no tengamos que esperar tanto

siempre me cuenta mi padre que vendía levadura a las madres para los niños enfermos ya que se lo recetaba el médico :wink:
Y que propiedades tenia la levadura para que se la mandasen a los niños enfermos? :o

LourdesMadrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LourdesMadrid » 13 Ene 2006 19:54

:o ?que pedazos de panes!, felicidades :up: y una preguntita, no os riais porfa, ?es igual masa madre que levadura prensada?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 13 Ene 2006 20:31

Auro, c**o siempre :plas: :plas: y muchas gracias por poner las dos versiones (TH y amasadora profesional ).

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Ene 2006 20:45

anuska612 escribió:Pues ya estan hechos y estan buenisimos, supersuaves y tiernos, lo unico que para mi estan un poco sosos, la proxima vez un poquito mas de sal. De momento solo he probado la tipo baguette pero esta de muerteee. Eres un monstruo Auro.

Aqui pongo fotos :)
Luego pondre las fotos que se ha despertado el enano y no me da mas que errores :cry: para insertarlas
Me alegro que te haya quedado bien...en cuanto puedas, pon pon las fotillos :dientes: anuska...tienes razon, a mi tambien me resulto soso...a la proxima...le pondre mas sal...pero no voy a modificar la receta, hasta que lo haga de nuevo y compruebe, el punto :up:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 13 Ene 2006 20:48

LourdesMadrid escribió::o ?que pedazos de panes!, felicidades :up: y una preguntita, no os riais porfa, ?es igual masa madre que levadura prensada?
No lourdes...no es lo mismo...precisamente...esta receta se hace con masa madre...para no tenerle que poner tanta levadura...y que no tenga sabor a ella :wink: ...y por que nos vamos a reir...pos anda...aqui estamos para aprender :up:

:beso: :beso:

Responder