Aprovada jornada continua:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aprovada jornada continua

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Feb 2004 11:55

En el colegio de mi hija han aprovado la jornada continua y las mamas estan muy contentas y los motivos que me dan veo que son más pensando en ellas que en los hijos. Pero a mi, para una niñas de tres años me parece un poco cansado. Gema ya sale de la guarderia cansada con tres horas y no se c**o va ha aguantar cinco.
?c**o os va con vuestros hijos en caso de que tenga jornada continua?

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 20 Feb 2004 12:24

Yo creo que a todo es acostumbrarse, mis niños tienen jornada partida, y yo la verdad para los pequeñines la prefiero, en cambio para los mayores pienso que es mejor la continua, porque les dí tiempo a estudiar y divertirse un ratito.
La niña de mi compa?era tiene jornada continua y está contenta, el único inconveniente es que si trabajas por la tarde, pero lo que hacen es poner actividades extraescolares. :D :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2004 13:22

Mi hijo en Gijón la tenía, y estaba encantadisimo. Fueron sus tres primeros añitos de cole, y no veas ahora c**o lo sigue extrañando, y pregunta que porque aquí en Madrid no lo hay.

De verdad. David la sigue queriendo

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 20 Feb 2004 17:31

Mi hija la tiene desde hace tres años y estamos encantados, tiene 12 años y mucho que estudiar, con lo cual le da tiempo a ir a alguna actividad y a estudiar. Para mi es fenomenal.

rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

jornada continua

Mensaje por rosa » 20 Feb 2004 17:46

yo tengo jornada continua, y no quiero saber nada de la partida, tengo tada la tarde para foquear o jugar con la th
:lol: :lol: yo he dejado el cole hace algunos añitos :lol: :lol: ,
soy de las que opino que los niños deben de pasar mas tiempo con sus papás.

alicia
Novata/o

Mensaje por alicia » 20 Feb 2004 18:22

Encarna, puedo contestarte desde mi punto de vista y la experiencia que c**o profe de un colegio con jornada continua, tengo.
Nosotros llevamos muchos años con ella, fuimos de los primeros en Gijón y te puedo decir que todos estamos encantados ( padres, niños profes ),
el colegio por las tardes sigue abierto para actividades extraescolares, cada profe se encarga de una ( inform?tica, dibujo, labores,jardineria......)
Qué se hace pesado para los niños? creo que no.Procuramos poner en las últimas horas las asignaturas más llevaderas, pl?stica,música, E. f?sica etc.
Te puedo asegurar que se acostumbran y adaptan de maravilla. Este horario permite estar más con sus padres y poder realizar un montón de actividades que antes no tenían por falta de tiempo.
Si quieres alguna aclaraci?n estará encantada de contestarte.

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 20 Feb 2004 20:06

Hola Encarna, yo no tengo niños pero tengo una sobrina de cinco años y lleva desde el año pasado con jornada continua y está encantada. Antes la costaba mas bajar al cole despues de comer. ahora sube, come y se echa un ratito la siesta que la viene estupendamente y está muy contenta.

marga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marga » 20 Feb 2004 22:10

Encarni a mi eso ya se me ha pasado, mi hijo hace mucho que ya paso esa temporada. Pero ellos se acostumbran a todo y muy bien. Por cierto y tu ya has empezado con tu tratamiento?.

Un beso preciosa

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 20 Feb 2004 22:45

EncarnaGarc?a escribió:En el colegio de mi hija han aprovado la jornada continua y las mamas estan muy contentas y los motivos que me dan veo que son más pensando en ellas que en los hijos. Pero a mi, para una niñas de tres años me parece un poco cansado. Gema ya sale de la guarderia cansada con tres horas y no se c**o va ha aguantar cinco.
Hola, a lo mejor te parezco una desalmada pero creo que los niños/as de ahora no estudian lo que nosotros. Yo empec? el colegio a los 4 años y tenía mañana y tarde, y los sábados por la mañana. Después dejé de haber los sábados y hubo un programa que se llamaba "Televisi?n escolar" (en la tve, se llamaba "Televisi?n Escolar", incluso podría cantarte la melodía. Después hubo 1 globo, 2 globos, 3 gloobos...). Bueno, no voy a seguir contando más cosas, pero sólo quiero añadir que, ojalá mis hijos aprendiesen al menos el 50% de lo que aprend? yo a los 4 años: c**o ejemplo te diré que sabía leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir (y éstas doséltiimas por decimales, años 1965/66) cuando pasó a primer grado desde p?rvulos (es decir a los 5/6 años en que mi hija estaba aprendiendo a leer, ya no digo a sumar ni nada por el estilo).
??? snif, snif !!!

Me parece muy triste lo que pasa ahora. Por favor, no quiero echar la culpa a nadie, pero mis hijos han tra?do notas a casa, redactadas por sus profesores, con faltas de ortograf?a c**o por ejemplo poner "he echo" (del verbo hacer) y cosas por el estilo. No me he atrevido a desacreditarlos de todo ante mis hijos, pero ¿qué actitud hay que tomar ante esto? ... no voy a dejar de educarlos lo mejor posible por no herir los sentimientos de unos/as profesores/as que (no es que les de igual puesto que si no, no se atreverían a hacerlo...) no están capacitados para educar a mis hijosí. Tengamos en cuenta que ahora los profesores se denominan a sí mismos "educadores" (contra esto tengo yo miles, y miles y miles de argumentos).

Estoy calentúndome. Podeis contestar lo que os apetezca, pero no pienso contestar. Si lo hago, seguramente acabar? en el clúnico (Hospital Clúnico Universitario). No me compensa. Que cada uno se lo tome c**o deba. :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 21 Feb 2004 11:16

Cata escribió:
EncarnaGarc?a escribió:En el colegio de mi hija han aprovado la jornada continua y las mamas estan muy contentas y los motivos que me dan veo que son más pensando en ellas que en los hijos. Pero a mi, para una niñas de tres años me parece un poco cansado. Gema ya sale de la guarderia cansada con tres horas y no se c**o va ha aguantar cinco.
Hola, a lo mejor te parezco una desalmada pero creo que los niños/as de ahora no estudian lo que nosotros. Yo empec? el colegio a los 4 años y tenía mañana y tarde, y los sábados por la mañana. Después dejé de haber los sábados y hubo un programa que se llamaba "Televisi?n escolar" (en la tve, se llamaba "Televisi?n Escolar", incluso podría cantarte la melodía. Después hubo 1 globo, 2 globos, 3 gloobos...). Bueno, no voy a seguir contando más cosas, pero sólo quiero añadir que, ojalá mis hijos aprendiesen al menos el 50% de lo que aprend? yo a los 4 años: c**o ejemplo te diré que sabía leer, escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir (y éstas doséltiimas por decimales, años 1965/66) cuando pasó a primer grado desde p?rvulos (es decir a los 5/6 años en que mi hija estaba aprendiendo a leer, ya no digo a sumar ni nada por el estilo).
??? snif, snif !!!

Me parece muy triste lo que pasa ahora. Por favor, no quiero echar la culpa a nadie, pero mis hijos han tra?do notas a casa, redactadas por sus profesores, con faltas de ortograf?a c**o por ejemplo poner "he echo" (del verbo hacer) y cosas por el estilo. No me he atrevido a desacreditarlos de todo ante mis hijos, pero ¿qué actitud hay que tomar ante esto? ... no voy a dejar de educarlos lo mejor posible por no herir los sentimientos de unos/as profesores/as que (no es que les de igual puesto que si no, no se atreverían a hacerlo...) no están capacitados para educar a mis hijosí. Tengamos en cuenta que ahora los profesores se denominan a sí mismos "educadores" (contra esto tengo yo miles, y miles y miles de argumentos).

Estoy calentúndome. Podeis contestar lo que os apetezca, pero no pienso contestar. Si lo hago, seguramente acabar? en el clúnico (Hospital Clúnico Universitario). No me compensa. Que cada uno se lo tome c**o deba. :wink:
Cata, soy profesora en un IES y por lo que dices creo que de tu misma quinta. Aunque no me pienses contestar, te diré que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!!!
Acostumbrarme a la ESO me ha producido, depresiones, disgustos, llantos... todavia no me he acostumbrado. Creo que los niños son esponjas y que estan desaprovechados. La moda de aprender jugando es una burrada. Cuando se aprende, se aprende, y cuando se juega, se juega. nadie ha dicho que aprender sea fácil ni delicioso. Es ?til y necesario y ya esté. Bueno, c**o ves, yo tamni?n me voy calentando porque me toca la fibra... Besos, Cata.

Responder