NECESITO UNA RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NECESITO UNA RECETA

Mensaje por Druida » 12 Oct 2004 13:00

Ex?ctamente la de PESTO A LA GENOVESA.
Pero me gustaría que fuera una receta casera.
En Internet he encontrado varias, pero si hay alguien que tenga una receta casera autúntica de G¿nova, le agradecería mucho que me la pasase.

Muchas gracias. :D
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Oct 2004 13:19

De Canela Molida

PESTO GENOVES

20 gr.de hojas de albahaca frescas
1 diente de ajo pequeño
100ml.aceite virgen
2 cdas.de pi?ones
50 gr.parmesano rallado
media cdita.de sal
Colocar la albahaca, el ajo, los pi?ones, el aceite de oliva y la sal en el vaso de la batidora o en un robot (tambiénse puede hacer machacando los ingredientes en un mortero), y triturar hasta que la mezcla quede suave pero no completamente deshecha. Añadir el queso y mezclarlo bien con una cuchara.
Nota: El pesto se conserva durante semanas en el frigor?fico cubierto con aceite de oliva y en un envase cerrado al vacío. Incluso se puede congelar.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 12 Oct 2004 13:33

Muchas gracias Guru :D

Esta es la receta que yo he sacado de una web. Pero me parece que lleva una barbaridad de pi?ones y no sé si es la autúntica.

Pesto Alla Genovese

Ingredientes para 6 personas:
- 60 hojas de albahaca
- 4 cucharadas de queso rallado pecorino o parmigiano reggjano
- 7 cucharadas de pi?ones
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de aceite de oliva extra virgen
- sal gruesa.

Utensilios: 1 mortero de mírmol, 1 mazo, 1 cuchara de madera, (c**o alternativa se puede utilizar una batidora). 1 tarrina.

1) Lavar cuidadosamente las hoja de albahaca, secarlas bien y ponerlas en el mortero.
2) Tostar los pi?ones en el horno, ponerlo en el mortero con el ajo y un pellizco de sal gruesa (sirve para mantener verde el color de la albahaca)
3) Empezar a machacar con el mazo con un movimiento rotatorio. Añadir el queso gradualmente y machacar hasta que se obtenga una masa amalgamada de color verde.
4) Echar la preparación en la tarrina y, mientras que se mezcla con una cuchara de madera, agregar, poco a poco, el medio vaso de aceite de oliva, seguir mezclando hasta que se obtenga una crema.

Nota:
El pesto se utiliza para muchas cosas, por ejemplo para poner con un carpaccio, o para la ensalada de tomate y mozarella, hay quien le pone un poco a la sopa milanesa y relamente sirve para todo aquello que una vez la hayais probado, os combine con vuestro gusto. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.
:beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 12 Oct 2004 13:34

TE MANDO EL PESTO A LA SICILIANA, PARA QUE TENGAS OTRA VARIEDAD:

PESTO A LA SICILIANA

INGREDIENTES
2 ramilletes de menta
1 ramillete de perejil
el zumo de 1 limón
60 gr. De aceite de oliva virgen extra
60 gr. De parmesano rallado
Sal, pimienta y un diente de ajo.

eLABORACION:
Después de haber lavado bien las hojas de menta y el perejil, secarlos bien e introducirlas en le vaso con el parmesano, programar 30 seg. Vel 6/7. Añadir el ajo, programar 30 seg. Vel. 7. Recoger con el espátula, verter el aceite, el zumo, la sal y la pimienta programar 20 seg. Vel 4 luego 20 seg. Vel. 8

Consejo: sirve para condimentar espaguetis o trenette (pasta túpica de la c cocina ligur)

Receta tomada de Mª CARMEN

Responder