tacos mexicanos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia
tacos mexicanos

Mensaje por danirinadia » 15 Oct 2006 11:55

:o ? Que pone?s para rellenar para hacer tacos mexicanos? La masa se puede congelar? Graciasssss

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Oct 2006 12:28

No sí si se pueden congelar...
En cuanto al relleno...admite cualquier posibilidad, a mi los que más me gustan son de pechuga de pollo con tomate y salsita picante. De cerdo adobado con piña; de lechuga muy picada, pechuga pollo cocida o asada hecha en tiritas c**o hebras, y encima guacamole y unas gotitas de tabasco.
También están muy ricos rellenos, los pones todos en una fuente de horno, cubres con la salsa de tomate, queso rallado y gratinas.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 15 Oct 2006 15:12

Yo le pongo este relleno:

Ingredientes:

1/2 kg de carne picada
1 pimiento verde mediano
1 cebolla mediana
1/2 lata de tomate natural triturado
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de condimento para tacos (lo venden en sobres, pero si no lo encuentras puedes poner otros condimentas que te gusten)
algún condimento picante en polvo (opcional)
Sal al gusto
Queso mozzarela rallado

Elaboración:

1. Calentar aceite en la sartén y echar el pimiento cortado en tiras.
2. Cuando está un poco blando el pimiento poner la cebolla muy picadita.
3. Cuando está la cebolla transparente agregar la carne picada y dejar que se haga. A continuación añadir el tomate, los condimentos, la sal y el azúcar y dejar hacer.
4. Rellenar los tacos y ponerles el queso. Meter en el horno.

NOTA: los tacos se pueden acompañar con guacamole, arroz blanco o frijoles.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 15 Oct 2006 17:09

vaya! y yo que pensaba que esto iba de tacos tacos, o sea pinche mugroso, pendejo, guandajo y tal y tal...

pero veo que va de comida.. :lol: :lol: :lol: :lol:

:duda: :duda: :duda: relleno de tacos :duda: :duda: :duda: pues la de mil rosas no suena nada mal.
Es más con vuestro permiso me la apunto, porque yo con esto de la comida mexicana no estoy muy puesta.

besitos :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 Oct 2006 17:44

Hola :)
La tortilla de maíz mexicana admite cualquier relleno..... es sólo cuestión de echarle imaginación y según tus gustos........
Algunos de los rellenos que yo hago son:
- pechuga de pollo en tiras salpimentado y cocinado en la sartén con un poquito de aceite, tiras de pimiento verde y rojo tambiénfritas, aros de cebolla pochaditos y un chorrito de salsa picante.
- carne de ternera picada y frita con un sofrito de cebolla, pimiento rojo, verde, salsa de tomate, salsa picante...
- huevo revuelto con jamón de york y queso... y con salsa picante.
- jamón york y queso (sincronizadas se llamarían).
- huevo revuelto y frijoles cocidos (=judías pintas) y salsa picante.
- filete de ternera en tiritas, pimiento, cebolla, salsa picante...

c**o ves, todos los rellenos tienen un ingrediente en com?n y ese es la salsa picante...... díjame recomendarte una, para mí sin duda la mejor, tiene un sabor delicioso y muy mexicano (nada que ver con el Tabasco)...... SALSA VALENTINA..... deliciosa!!!!! es mexicana 100% y c**o te digo muy rica de sabor y no excesivamente picante, aquí en España sólo la he visto en Hipercor en la secci?n de comida mexicana.

un besito :beso:

Responder