Sugeridme algo para comer esta semana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Sugeridme algo para comer esta semana

Mensaje por Cristiniki » 13 Oct 2004 13:19

Hola! si os sentús inspiradas podríais sugerirme algún plato para preparar esta semana :D pero os lo pongo difícil, ?puede ser sencillo de preparar y que le guste a los niños? :duda: Es que hoy no me apetece pensar más.... :( . Toy cansí.
Ya tengo el de mañana "lentejas con arroz y salchichas" algunas hab?is puesto unos comentarios sobre esta receta que la hab?is hecho irresistible :D . Gracias (todavía sigo intentando organizarme c**o os prometú) :beso: :beso: :beso:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 13 Oct 2004 14:30

Por si te sirve de ayuda hoy para comer arroz al horno y ensalada, mañana c**o trabajo aunque me pagan la comida prefiero traermela
espaguettis con verduras "estilo chino" y lomitos de merluza a la plancha acompañados de tomate de ensalada, aderezado con aceite, sal y oregano.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 Oct 2004 18:11

que tal unas espinacas sorpresa? estan muy buenas , a nos er qu etus niños odien las verduras , que espero no sea el caso , y si haces algo de pasta con bechamelío nata y champiñones?

yo compre el sabado pasta de esa que ya viene precocinada y solo se hierve 4 minutos compre salsa buittone que lleva tomate y carne 8no se donde estaba , por qu eno la encontré) :lol: y hice bachamel de cobertura , queso por encima y a gratinar , la verdad que estaba rico , pero la proxima vez la salsa la hago yo en casa , pero tampoco tenia muchas ganas de cocinar :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

pasta...

Mensaje por maig » 13 Oct 2004 18:27

?Hola Cris !

A la familia les gusta mucho esta recetita rápida y fácil.

Espaguetis o tallarines... los hierves al "dente".
Pon en una cazuela un paquete de gambas peladas y congeladas ...les das unas vueltas hasta que pierdan el tono traslácido. A?ades 2 cucharadas de tomate frito. Una cucharadita de ajo molido y una pizca de orégano.
Agrega una lata de berberechos o almejas sin el jugo.

A?ade lo espaguetis ya cocidos. Derrama encima un botecito de crema de leche... y un poco de queso rallado... los sirves bi?n calentitos :)

vas a ver c**o se los comen rapidito... rapidito... en casa les encanta esta pasta :up:

un beso

maig :wink:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 14 Oct 2004 23:42

Pues mira esto lo comimos en casa el martes y de verdad que esta riquisima, lo puedes par tir a filetes o a taquitos y no temas por el vino, consume y elimina el alcohol. Es una receta de la madre de Gebirg.

CARNE "MARIA LUISA"
(Gebirg)

INGREDIENTES:
1 K de cinta de lomo de cerdo
3 dientes de ajo,
1 zanahoria,
1 cebolla,
1 vaso de vino blanco grande,
? vaso de agua, perejil, sal, limón, pimienta blanca y una pastilla de caldo.
MODO DE HACERLO:
Se ata la carne (yo no lo hago) y se sazona con sal, ajo en polvo, pimienta blanca y el zumo de un limón, envolvi?ndola durante unas horas en papel de aluminio y metióndola en el frigor?fico. (Yo lo hago la noche anterior y la dejo toda la noche en el frigo)
En una cacerola se pone aceite y se dora la carne toda alrededor. Se pican los ajos y la cebolla con la zanahoria y el perejil, se saca la carne del aceite y se echa el picado anterior, cuando está todo dorado pero sin quemarse, se echa el vaso de vino (yo le pongo manzanilla de S?nlucar, pero servir? cualquier vino blanco bueno), díndole un hervor, se añade el agua y la pastilla de caldo o sal y se incorpora la carne dejéndola hervir durante 1 hora, díndole la vuelta a la media hora.
Se corta el redondo en filetes y se sirve con la salsa pasada por la batidora.
NOTA: De la misma forma cocino tambiénel pollo cortado en cuartos y está tambiéndelicioso.
Suelo acompañar ambos, el pollo o el redondo de carne, con puré de patatas

O tambien esta que es una receta de Lluna y es facil y rica.

CARNE CON TOMATE

1/2 KG DE CERDO A TROCITOS
1/2 KG DE TOMATE TRITURADO (PUEDE SER DE BOTE MEJOR TAMIZADO)
2 DIENTES DE AJO
1 PASTILLA DE CALDO CONCENTRADO
1 CUCHARADA SOPERA DE AZUCAR
SAL PIMIENTA MOLIDA ACEITE

PONER LAS MARIPOSAS EN EL VASO
ECHAR EL ACEITE Y CALENTAR 2 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR LOS AJOS 1 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR LA CARNE 4 MIN TEMP 100 VEL 1
A?ADIR EL RESTO DE LOS INGREDIENTES 5 MIN TEMP 100 VEL 1
BAJAR LA TEMP A 80 DURANTE 20 MIN VEL 1
SUBIR OTRA VEZ A TEMP VAROMA DURANTE 5 MINUTOS, RECTIFICAR DE SAL
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA, PERO LLEGAS TARDE, TAMBI?N SE ME ROMPI? LA MARIPOSA, EL TRUCO ESTÉ EN NO PONER DEMASIADA CARNE A LA VEZ, 1/2 KG ES EL M?XIMO Y QUE LOS TROZOS SEAN PEQUE?OS
Espero que te gusten. :wink:

Imagen

Responder