Ayuda fideu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda fideu

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2004 13:26

En la última reunión de th a la que asistú, hicieron una fideu? con los ingredientes del arroz de la yaya Elo pero sustituyendo el arroz por los fideos gordos. ?Sabéis qué cambios hay que hacer en los tiempos de cocción?
Gracias de antemano.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 15 Oct 2004 16:52

Mira qué casualidad, hoy he comido fideu? de langostinos...
Yo siempre la hago en una sartén y los únicos cambios que hago es el líquido (menos cantidad) y el tiempo que le doy el que venga en el paquete de fideos.
Supongo que en la TH será igual.
:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 15 Oct 2004 17:24

He encontrado esto que puso (literalmente) María en una ocasión y puede que te venga bien.

FIDEU? (MANERA DE HACERLA)

Yo hago una fideu? al mes aproximadamente y en casa te puedo asegurar, es vista y no vista (hago c**o para 4 personas)

Mi procedimiento es el siguiente.

Yo hago tanto el fumet (que reservo una vez colado) c**o el sofrito, en la TH (los procedimientos para ambos suelen ser parecidos en todas las recetas).
Despues de hecho el sofrito (lo típico, tomates, cebollas, ajitos, etc etc ... ) pongo la mariposa y añado los calamares cortados en cuadritos pequeños dándoles su tiempo para que se hagan - los corto tan pequeños para que se hagan antes - ... y cuando están listos añado el fumet y le doy un tiempo para que se mezcle todo bien (ya tenemos el caldo con qué mojar los fideos).
Mientras me voy a la vitro, y tuesto los fideos en la paellera con un poco de aceite hasta que están doraditos (en casa no gustan los gruesos, prefieren los fideos de sopa nr.1 aunque no lleven agujerito dentro y ten cuidado !! que se queman enseguida !!).
En ese momento comienzo a verter cucharones del preparado y a mojar los fideos removiendo con una cuchara de palo .... le vas poniendo líquido conforme te va "pidiendo" ... y si hiciera falta le pones un poco de agua (a mi nunca me ha hecho falta, porque el fideo al estar tostadito no absorbe tanto líquido y no se hincha tanto).
Cuando ya está lista (pruebas un poco ) la pones en el horno cerca de la parte de arriba y le das un poco de calor (si se te quema algún fideito no importa).
Pues así la hago yo y me sale para chupetearse los dedos !!

Mi marido (que es catal?n) prepara el all i oli y ya se pueden imaginar la que liamos aquí.

Espero que te sirva mi experiencia.
Saludos,?
Mar

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 15 Oct 2004 19:57

Muchas gracias por la receta. El lunes sin falta, si seguimos siendo dos y no estamos en el hospital, la hago. Los fines de semana los tengo muy ocupados con la familia propia y la pol?tica. Ya no llega a tiempo para poder ser hoy a mediodía. Ya te contaré cómo me queda.
Un besote, V.
:beso:

Responder