Hornazo y Croissants:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Hornazo y Croissants

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 18:26

Ayer hice para cenar el Hornazo, pero poni?ndole bacon, chorizo asturiano, jamón, y deciros que sale buenísimo.
Pero que es una bomba, y para la cena, nosotros que somos de poco cenar, es demasiado :lol: :lol: :lol: :lol:

Este año puede que me vaya de matanza, y ya se una de las recetillas que voy a llevar ImagenImagen

HORNAZO

MASA:
* 650 gr. a 700 gr. de harina aprox. (12 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 200 gr. de agua (2 cub.)
* 100 gr. de aceite (1 cub.)
* 100 gr. de manteca de cerdo
* 1 huevo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar

RELLENO:
* 500 g de cinta de lomo en trocitos
* 150 g de jamón serrano en trocitos
* 100 g de chorizo, sin piel y en trocitos
* 600 gr de cebolla
* 150 g de pimientos rojos o verdes
* 150 g de aceite de oliva (1 1/2 cub.)
* 2 huevos duros
* 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta

MASA:
Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6.
Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.

RELLENO:
Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y pograme 15 minutos a 100º C en velocidad 1.
Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100º C en vel. 1.
Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimientos y programe 2 minutos a 100º C en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
Precaliente el horno a 200º C. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.

Receta tomada de Libro de masas

Y hoy les he hecho los Croissant del libro de Reposter?a, y están muy buenos, aunque son un poquillo largos de hacer, y yo que estoy un poco tocada, he acabado echa polvo, aunque merecen la pena.

CROISSANTS

* 120 g de leche
* 100 g de mantequilla
* 50 g de azúcar (yo puse 100)
* Un pellizco de sal
* 20 g de levadura prensada o 1 sobre de levadura instantánea de panadería.
* 1 huevo grande
* 300 g de harina aprox.(si es de fuerza, mejor)
* 1/2 cdta. de azúcar vainillado.

Para el almíbar:
* 150 g de agua
* 150 g de azúcar

Ponga en el vaso la leche, 50 g de mantequilla, el azúcar y la sal y programe 1min. a 40º C, vel. 2. Agreguel a levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado y mezcle 10 seg. a vel. 6.
A continuación programe 2 min., a velocidad Espiga.
Retire la masa del vaso, envu?lvala en hoja pl?stica transparente y déjela reposar 30 min.
Pasado ese tiempo, ponga la masa sobre una superficie enharinada, espolvor?ela con harina y estérela, dejéndola muy fina. D?le forma de rectángulo.

Pinte el rectángulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar. Utilice toda la mantequilla. Doble el rectángulo en 3. D?le medio giro hacia la derecha y estire otra vez formando de nuevo un rectángulo. Repita esta operaci?n 3 veces, e introd?zcala de nuevo en el frigorifico, envuelta en plástico, durante otros 30 min.
Estire la masa formando un rectángulo. Div?dala en 2 y corte tri?ngulos con un cortapasta, pinte los bordes con huevo batido o con leche.
Enrolle los tri?ngulos c**o si fueran cigarrillos y doble las puntas hacia dentro, formando unos cuernecitos (si lo desea, haga los tri?ngilos más estrechos y enr?llelos de la misma forma pero sin doblar los bordes).
P?ntelos con huevo batido o con leche e introduzcalos en el horno, precalentado a 180º C, durante 15 ? 20 min.

Mientras tanto, prepare el almíbar: Ponga en el vaso el agua y el azúcar y programe 15 min. a 100º C, vel. 2.
Una vez horneados los croissants, p?ntelos con el almíbar rápidamente, para que brillen.

Receta tomada de Libro de repostería.

ASÍ que animaros a probar estas 2 recetillas que salen muy bien

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Oct 2004 18:28

¿Que recuerdos me traen las matanzas! En casa de mis padres se ha hecho hasta hace poco.
?c**o sigues?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 18:41

EncarnaGarc?a escribió:¿Que recuerdos me traen las matanzas! En casa de mis padres se ha hecho hasta hace poco.
?c**o sigues?
Voy tirando :lol: :lol: , sigo con mucha tos, y no se me acaba de pasar, yo creo que este año no es el mío :lol: :lol: :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Oct 2004 18:56

Solo sera una mala racha.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 19:04

EncarnaGarc?a escribió:Solo sera una mala racha.
Esperemos, porque lo de la costilla ya estaba casi curado, y ahora cada vez que toso, me vuelve a molestar, y estoy ya.............Imagen

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 17 Oct 2004 19:39

seguro que es una mala rachilla y nada mas,que te pongas muy buena prontito... :D cuidate la tos.besitos,sara :wink:

:beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 17 Oct 2004 22:12

COMOJU GUAPETONA QUE NO SABIA QUE ESTUVIERAS MALITA, QUE TE MEJORES, UN BESO ENOOOOOOOORME
MENOS MAL QUE SIGUES PONIENDONOS RECETILLAS, GRACIAS HABRA QUE PROBARLAS ... :amor: :amor:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 17 Oct 2004 22:27

:( cova,no me había enterado q estabas enferma?q te ha pasado?valla año :x :x :x :x pero bueno todo pasa. :beso: y q te mejores.Una preguntilla la cinta de lomo ?es fresca?.Gracias.Amaya

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Oct 2004 22:57

Que no es para tanto.

Sólo tengo mucha tos, pero es una tos seca, y ya me duele todo cada vez que toso, así que empiezo a estar cansada. :(

Muchas gracia spor el inter?s

AHH "turmalina", s?, el lomo es fresco :wink:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 17 Oct 2004 23:22

comoju escribió:Que no es para tanto.

Sólo tengo mucha tos, pero es una tos seca, y ya me duele todo cada vez que toso, así que empiezo a estar cansada. :(

Muchas gracia spor el inter?s

AHH "turmalina", s?, el lomo es fresco :wink:
:wink: Si te sirve de algo(tos,resfriados,gripe etc,etc).Infusion de tomillo,cucharada de miel y medio limon esprimido.Tomarlo calentito,2 ó 3ºveces al dia,la ultima mejor al acostarse.Ya me contaras. :beso: Descassa y cuidte.Amaya

Responder