Menu para el fin de semana de karlos Argui?ano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Menu para el fin de semana de karlos Argui?ano

Mensaje por faraona » 21 Feb 2004 18:40

Para las de la dieta :)
Acabo de recibirlo
Calabacines rellenos de gambas

3 calabacines
24 de gambas
? copa de brandy
harina
agua
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil

Lava los calabacines y c?rtalos en 8 trozos de 6-7 centímetros. Ponlos a freír en una sartén con aceite (conviene taparlos porque salpican bastante). P?salos a un plato y vacíalos dejando la base.

Pica la carne del calabacín y rehógala en la sartén utilizada anteriormente. Pela las gambas e incorp?ralas. Saltea todo junto, vierte el brandy y flambea. Retira del fuego, rellena los calabacines y col?calos en una bandeja apropiada para el horno. Con las cabezas de gamba, agua y unas ramas de perejil prepara un caldo.

En otra cazuela pon un poco de aceite, agrega la harina, rehoga bien y añade el caldo poco a poco. Mezcla bien hasta que espese. Sirve un poco de esta salsa (veloute) sobre cada calabacín.

Pon un poco de queso rallado sobre cada uno y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Pasa los calabacines a una fuente y espolvorea con perejil picado.
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 21 Feb 2004 18:43

de 2ª buey guisado
postre crespes de manzana y nata, aunque esto...

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 21 Feb 2004 19:00

Tiene buena pinta esa receta, lo malo es que no me hacen mucha gracia los calabacines, pero supongo se puede adaptar a cualquier otra verdura :?

Lo del buey ya me gusta más, y el postre................uummmmmmmm :P :P , pero claro, eso de dietútico tiene poco :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Feb 2004 21:58

Pemican escribió:Tiene buena pinta esa receta, lo malo es que no me hacen mucha gracia los calabacines, pero supongo se puede adaptar a cualquier otra verdura :?

Lo del buey ya me gusta más, y el postre................uummmmmmmm :P :P , pero claro, eso de dietútico tiene poco :wink:
En vez de calabacines usa berengenas.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Karlos Argui?ano

Mensaje por Nancy » 21 Feb 2004 23:14

Yo le tengo un poco de miedo a las recetas de Karlos A. porque siempre que en mi casa, yo o cualquiera hicimos una receta nos salió mal...
Por ejemplo mi hermano hizo la tarta de limón que trae en su primer libro y ponía 4 limones, él ni corto ni perezoso los puso y según la probamos...sólo la probé uno y por su cara.... pues se fue a la basura diréctamente...en otra ocasión quería hacer el típico bizcocho de yogur copié la receta de su foro y las veces que la hice no me sub?a, cuando copié la receta que tenia mi madre me di cuenta que las cantidades que en la web de K.A. no correspondían con las que realmente había que poner...?será mala suerte o has ha pasado a vosotras alguna vez?

Besos

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 22 Feb 2004 11:40

Nancy, yo creo que te has estrellado con dos de sus recetas, pero que no tiene por qué pasarte más veces. Yo he probado muchas de las que hace y normalmente me han salido estupendas. :wink:

Responder