PAP?, OLVIDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PAP?, OLVIDA

Mensaje por Druida » 24 Oct 2004 12:02

Era una mañana c**o cualquier otra. Yo, c**o siempre, me hallaba de mal humor. Te rega?? porque te estabas tardando demasiado en desayunar; te gritú porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprend? porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso, te levante de los cabellos y te empuj? violentamente para que fueses a cambiarte de inmediato.
Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del coche llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí túmidamente y yo sólo te advertú que no hicieras travesuras.
Por la tarde, cuando regres? a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jard?n. Llevabas puesto unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, que parec?a no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte, te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido. Mas tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arroj? la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque tú no parabas de jugar. Dije que no soportaba más ese esc?ndalo y sub? a mi estudio.

Al poco rato mi ira comenz? a apagarse. Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude.
? Cómo podía un padre, después de hacer su teatro de indignación, mostrarse tan sumiso y arrepentido? Luego escuch? unos golpecitos en la puerta.
" Adelante" - dije, adivinando que eras tú.
Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la
habitaci?n.
Me volví con seriedad hacia ti.
"Ya te vas a dormir? Vienes a despedirte?
No contestaste. Caminaste lentamente, con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.
Te abracá y con un nudo en la garganta percib? la ligereza de tu delgado cuerpecito. Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suave en la mejilla. Sentú que mi alma se quebrantaba. "Hasta mañana, papito" - me dijiste.
Me quedé helado en mi silla.
¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?
Me había acostumbrado a tratarte c**o a una persona adulta, a exigirte c**o si fueses igual a mí y ciertamente no eras igual. T? tenías una calidad humana de la que yo carec?a; eras leg?timo, puro, bueno y sobre todo, sabías demostrar amor...?Porqué me costaba a mí tanto trabajo? ¿Por qué tenía el h?bito de estar siempre enojado? ¿Qué es lo que me estaba ocurriendo? Yo tambiénfui niño. ¿Cuándo fue que comenc? a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitaci?n y encend? la luz con sigilo. Dormías profundamente. Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente h?meda, tu aspecto indefenso c**o el de un beb?...
Me inclin? para rozar con mis labios tus mejillas, respir? tu aroma limpio y dulce. No pude contener la congoja y cerr? los ojos. Una de mis lágrimas cay? en tu piel. No te inmutaste. Me puse de rodillas y te ped? perdón en silencio. Es tan difícil aprende a dominarse, a comprender la pureza de nuestros hijos.
Somos los adultos quienes los hacemos temerosos, rencorosos, violentos...

Te cubr? cuidadosamente con las cobijas y sal? de la habitaci?n.
Si Dios me da otra oportunidad y te permite vivir, algún día. cuando leas esta carta. sabr?s que a veces nuestros padres no son perfectos. Pero sobre todo, ojalá que siempre te des cuenta que, pese a todos sus errores, ellos te aman más que a su propia vida.

Imagen
Última edición por Druida el 24 Oct 2004 12:19, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Oct 2004 12:10

No puedes imaginar lo que este escrito me ha hecho sentir, pero es mucho dolor.

pero reconozco que a pesar de eso, es realmente precioso :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 24 Oct 2004 12:18

Sí, a mí se me hace un nudo en la garganta cada vez que lo leo. :(

La mayoría de las veces, no nos damos cuenta del daño que podemos causar a los demás con nuestra actitud.
:beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Druida...

Mensaje por maig » 24 Oct 2004 13:06

?? !! QUÉ RELATO TAN ACERTADO !! y qué bonito. Es cierto que a veces andamos acelerados y... lo paga el más cercano y a Quién más queremos... afortunadamente ellos...aceptan nuestra falta de comprensi?n y lo devuelven con cariño :beso: todos hemos vivido en algún momento escenas similares y... con el paso de los minutos... sentimos congoja en el corazón, afortunadamente ... ellos nos quieren un montón :beso:

Pero no hay que abusar... más tarde en la adolescencia... ya no son tan pacientes con nuestras faltas y se revuelven :pelea:

Ha veces, cuando hacemos un ex?men de conciencia en la forma de tratar a nuestros hijos...vemos que la palabra más frecuente es NO... ante cualquier tema. Cierto que no hay más remedio en la mayoría de cuestiones... pero en otras... :duda: con un poco de paciencia y haciendo un hueco en la agenda... las cosas con ellos andarian mejor... lo digo desde la experiencia :beso: un beso a tiempo... calma muchas tempestades.

un beso

maig :wink:

Responder