Pre?aos .... de trillizos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pre?aos .... de trillizos

Mensaje por eu » 28 Oct 2004 10:09

Ayer finalmente hice los bollitos preñaos :D

Os cuento:

Segu? la receta de pan del libro de masas (página 92, creo) pero exactamente con la mitad de ingredientes (300 de harina y 20 de levadura) c**o me pasó toda la tarde leyendo temas antig?os del foro se me ocurrió darle los toques de "truquillo" que había leído a la masa ...

Cosas que hice que no se si debía hacer:

- En vez de echar la levadura tal cual, la dilu? con un poco de agua
- En vez de echar la harina de golpe la fuí tamizando sobre el cestillo de la TH

La masa quedé bien, aunque tarde un poco en pasarla por el cestillo.

c**o tenía cuatro chorizos (los de pueblo de Mercadona) hice cuatro trozos cada uno = 16 Trozos de chorizo - 16 Trozos de masa

Fui haciendo pelotitas, las aplastaba en la mano, ponía el chorizo en medio y volvía hacer una bola.

Prepar? 12 para congelar ... y preguntaélos descongelo y al horno? o al horno sin descongelar?

Y me com? cuatro, estuvieron 15 minutos a 50º (había estado una media hora reposando la masa antes de hacer los preñaos) y 15 minutos a 220?, pero a los 10 minutos empezar?n a rezumar por abajo, les salía la grasilla del chorizo.

Sabor: Estaban riquéiiisimos, pero según los mordías ya era todo chorizo, c**o si el chorizo hubiera hecho una cuevecita dentro del pan.

Vamos que estaban preñaos ... pero ya de nueve meses ... jejejeje

Para la próxima he pensado hacerlos de jamón york y queso ¿qué os parece?

:)

P.D.: Estoy esperando mi c?mara digital para poder poner fotos :D

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 28 Oct 2004 10:27

¿Que ricos!

Yo el otro día hice de chorizo, de salchicha de frankfurt, de sobrasada y de jamón serrano y queso enmental (juntas las dos cosas) y estaban todos a cual mejor :)

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 28 Oct 2004 10:31

¿Qué envidia me dais! Hacer todas esas cosas y comerlas. Yo no las hago porque después me cuesta decir que no.

Cuando hago bizcocho para desayunar, lo pongo en moldes individuales para congelar y sacar uno para mi marido todos los días en el desayuno. Es la única manera que tengo de privarme. Tengo que adelgazar 5 kilos y tiene que ser antes de navidad.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 28 Oct 2004 13:40

¿Estoy deseando de tener invitados para hacer pan preñao! Para nosotros solos no lo hago.

Anonymous

Re: Pre?aos .... de trillizos

Mensaje por Anonymous » 28 Oct 2004 13:49

eu escribió:
Prepar? 12 para congelar ... y preguntaélos descongelo y al horno? o al horno sin descongelar?
Se puede hacer de las dos formas :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Oct 2004 13:50

Yo los hago muchas veces, pues en casa nos encantan, y lo que suelo hacer, es congelarlos ya hechos

Seg?n enfrían al congelador, y así cuando los quiero comer, es sacarlos un ratún antes y c**o nuevos :D :D

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 28 Oct 2004 13:51

Me encantan los preñaos :plas: :plas:

Lei en algun mensaje que se congelan ya cocidos y frios y después los metes directamente del congelador al horno frío y lo pones a 180º, con aire 13 minutos y que salian genial.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 28 Oct 2004 14:06

A mi los de jamon y queso me encantan asi que te animo a que los hagas. :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 28 Oct 2004 14:25

Yo los congel? ya horneados y luego hice c**o dice Reva y estaban aun más buenos que recién hechos :up: :up:

Besos :coqueta:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 28 Oct 2004 16:40

AYYYYYYYYYYY QUE AUN NO HE HECHO LA DIGESTION Y YA ME ESTA ENTRANDO DE NUEVO LA GULILLA LEYENDO VUESTRAS OPINIONEEEEEEEES :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Responder