Cocina de fin de semana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cocina de fin de semana

Mensaje por Angel » 29 Oct 2004 20:40

Para dejar hecha y empaquetada al vacío, menudo finde me espera, así que os pongo mis menos, ya vereis algo:

Judiones de la granja, con su manita de cerdo, choricillo y panceta, olla rápida 15 minutos 2 anillos. Una maravilla. 1 cebolla gigante entera, 2 ajos enteros, 1 hoja de laurel. Sal, poca eh!, agua que cubra todo.

Costillas de cerdo. Yo las adobo: pongo las costillas, 1 kg., en una bolsa de zip grandota. En el morteo pongo bolitas de coriandro o cilantro, orégano seco, tomillo, sal, y 3 cucharaditas de pimenton dulce, machaco bien, agrego 1 vaso de vino blanco, revolvemos bien y a la bolsa, la cerramos y meneamos bien. Metemos en la never 1 noche, y al día siguiente, 24 h., quitamos el líquido en un colador. Ya tenemos las costillas adobadas. Mucho mejor que las que venden, os lo aseguro. Luego las hago con pimiento rojo, laurel, ramita de tomillo, sus ajos, cebolla, zanahoria, tomate.... en fin un plato mu lustroso. El día que se comen se cuecen 4 patatas y se mezclan en caliente. Riquésimo.

Arroz blanco, hago 1 kg., reparto en tarros de vacío, sirve para todo.

Macarrones, en la thx., con salchichas y chorizo. Ya puse un día el reportaje, salen un montón y hay para 2 días.

Sepia en su tinta, para tomar con el arroz blanco. Saca de muchos apuros.

En fin, tb voy a hacer pan de ajo en los moldes pequeños y haré unos pastelitos y galletas... saluditos.... 8)

[/b]

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 29 Oct 2004 20:45

:plas: T? si que sabes aprovechar bien el tiempo Angel!!! Espero tus reportajes ansiosa. :beso:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 29 Oct 2004 20:48

Menudo finde te espera, Yo he preparado para mañana un cocido con su choricito, su morcillita, su calabaza, habichuelas, uhhhh. Te invito a que lo pruebes.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Oct 2004 22:03

No paras, yo este fin de semana tengo cumple. Maria del Mar cumple 7 añitos y tengo el domingo 25 niños a merendar, más tios , abuelos, vecinos.
No quiero ni pensarlo. Menos mal que mi marido y yo nos tenemos repartido el trabajo: él se encarga de la limpieza y yo de la cocina.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 31 Oct 2004 12:32

MADRE MIA ANGEL, A TI SI QUE TE CUNDE EL TIEMPO :plas: :plas: :plas:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cocina de fin de semana

Mensaje por Flora » 31 Oct 2004 12:38

?Serías tan amable de poner la receta de pan de ajo?
Gracias
:o

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Cocina de fin de semana

Mensaje por Angel » 31 Oct 2004 13:14

Flora escribió:?Serías tan amable de poner la receta de pan de ajo?
Gracias
:o
Mira:

600 GR. HARINA DE FUERZA
350 GR. AGUA
40GR. LEVADURA PANADERA
2 CUCHARADITAS DE SAL
1 CUCHARADITA DE AZUCAR
4 AJOS
PU?ADO DE OR?GANO MOLIDO SECO

THERMOMIX:
AGUA, AZUCAR, 40º 2 MINUTOS VEL.2
A?ADIMOS MITAD DE HARINA Y LEVADURA, VEL.6, 8 SEG.
A?ADIMOS RESTO HARINA Y SAL, 3 MIN ESPIGA

SACAMOS Y DEJAMOS REPOSAR PARA QUE DUPLIQUE TAMAÑO

AJOS: PICAMOS BIEN, A?ADIMOS OR?GANO Y A?ADIMOS A LA MASA Y MEZCLAMOS BIEN ENCIMA DE TABLA ENHARINADA AMASANDO BIEN.

HORNO: 225? 15 MINUTOS, A 200 15 MINUTOS, SACAMOS Y ESPOLVOREAMOS CON AGUA, VOLVEMOS A METER 10 MINUTOS AL CALOR DEL HORNO.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Oct 2004 13:19

Bueeenooooo, ya he empaquetado el salm?n marinado ahumado, ya sabeis la receta, fijaos que pila de tarros, para cerrar y envasar en vacío y a la nevera, hay para varias semanas, mis hijas se ponen moradas de este salm?n. Ayer cenamos sanwich de salm?n, vereis, coceis 6 huevos, enfriais, partis muy fino, mezclais en un bol con 4 cucharadas de mayonesa, añadis 12 palitos de surimo bien picados, y con esa base haceis los sanwich, agregais lechuga bien picadita y lonchas de salm?n y ........ 8)

Imagen

8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Oct 2004 13:23

Angel, ¿en los Tuper tambien se puede hacer el vacio?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Oct 2004 13:25

Y... además, ya tengo enfrascados unos pimientos rojos, con ajos y majado en mortero con orégano, sal, cominos luego añado aceite de oliva y el jugo rojo que han soltado en la bandeja los pimientos. Relleno los tarros y cubro hasta arriba de aceite de oliva. Envaso en vacío y tengo para varias semanas. Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

8)

Responder