Se me quem?....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
H2ORESIST
Novata/o
Se me quem?....

Mensaje por H2ORESIST » 05 Nov 2004 09:41

Hola a tod@s
Ayer hice mi primera tortilla de patata con la tx-31 y al hacer las patatas se me quemo todo el fondo, la base del vaso de la tx. Mantuve escrupulosamente las cantidades y los tiempos.
Es esto normal?

Gracias.

:duda:

Me pasais alguna receta buena para hacer esta semana de comer en plan comidita casera....

Por cierto ayer hice pollo en pepitoria y me salió de cine. La torti tambiénaunque el tema de hacer la tortilla de patata con agua me resulta rarito a menos.
Y para hoy......lentejas estofadas. Me saldrán?
:wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 05 Nov 2004 09:51

Ay!!! Lentejas!!! Que ricas!!!!

Claro que te saldrán.

Con respecto a la tortilla, la receta de dónde la sacaste? Cual usaste? Era original de la th31 o era adaptada. Podrías intentar hacerla con menos temperatura (solo un poco).... no se, son ideas que se me ocurren.

Yo he hecho en varias ocasiones la tortilla en la th21 y sin ningún problema.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Nov 2004 09:53

Hola, lo de pegarse suele pasar, yo la hago sin agua, te pongo la receta, y las cantidades y el tiempo orientativo :

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA

Ingredientes:

? 700 ? 800 g de patatas
? 300 g de aceite de oliva
? ? cebolla
? 6 huevos
? sal a gusto.

Preparación:

1.Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2.Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3.Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5.Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.

Y referente a hacer comidas caseras el fin de, te pongo esto sale exquisito:

LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS (Libro cocina sana)

SOFRITO:

- 50 g. de aceite de oliva virgen
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde

RESTO:

- 300 g. de lentejas
- 100 g. de arroz
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharada de pimentón (yo pongo cucharadita)
- 1 cucharadita de cominos (sin ella sale tambiénmuy bueno)
- 1 l. de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 6 salchichas de pollo troceadas

PREPARACION:

- Poner las lentejas en remojo en abundante agua fría el día anterior.

- Echar el aceite en el vaso de Th y programar 3 min., 100º, vel. 1. Añadir las salchichas troceadas y rehogarlas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retirarlas del vaso dejando el aceite dentro . Reservar.

- Poner las verduras del sofrito en el vaso y trocearlas 6 seg. en vel. 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 5 min., 100º, vel.?. Añadir el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programar 1 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y las lentejas bien escurridas del gua de remojo. Programar 20 min., 100º, vel. 1.

- Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programar 11 min. temp. Varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras).

- Por último, rectifique la saz?n y sirvalas de inmediato muy calientes.

-----

GUISO DE GARBANZOS

Sofrito:

- 50 g. de aceite de oliva
- 400 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 g. de tomate natural triturado

Resto:

- 2 frascos (800g.) de garbanzos cocidos
- 1 hoja de laurel grande
- 500 g. de agua
- 2 pastillas de caldo de carne o sal
- 1 cayena (opcional)
- 2 cucharaditas de comino en polvo
- Pimienta al gusto
- Perejil picado para decorar

PREPARACI?N:

1. Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, l?velos bien y res?rvelos.
2. Eche usted en el vaso los ingredientes del sofrito troceados, programe 10 seg. Veloc. 3 ? y a continuación 10 min. Temp.. Varoma, vel. 1 ?.
3. Cuando acabe, eche 3 cucharadas de garbanzos y el auga y triture en vel. 6.
4. Ponga la mariposa en las cuchillas y a?ada la hoja dde laurel, las pastillas de caldo o sal, la cayena si lo desea, los cominos y la pimienta. Programe 7 min. Temp.. Varoma, vel. 1. Incorpore los garbanzos y programe 10 min., 100º, vel. 1. Sirvalos espolvoreados con perejil picado.

--------

Espero que te sirva :wink:

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 05 Nov 2004 09:54

¿c**o haceis la tortilla?, nunca se me ocurrio :cry: :cry:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 05 Nov 2004 09:56

PERD?N, PERD?N, PERD?N,.....

NO ME HE DADO CUENTA DE QUE HABLAS DE LA TH 31, YO LO QUE TE HE PUESTO ES DE LA 21, PERO SUPONGO QUE SIRVE IGUAL, YA TE DIRAN LAS QUE LA TIENEN.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

tortilla de patatas th31

Mensaje por noradebon » 05 Nov 2004 10:13

daro escribió:Ay!!! Lentejas!!! Que ricas!!!!

Claro que te saldrán.

Con respecto a la tortilla, la receta de dónde la sacaste? Cual usaste? Era original de la th31 o era adaptada. Podrías intentar hacerla con menos temperatura (solo un poco).... no se, son ideas que se me ocurren.

Yo he hecho en varias ocasiones la tortilla en la th21 y sin ningún problema.
Yo la hice el sábado y me quedé muy bien, incluso añadí mas tiempo para cocer mas la patata , si te gusta la patata así c**o guisada (si te gustan muy fritas notar?s la diferencia) :up:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Nov 2004 10:28

Yo la tortilla de patata la he hecho ya tres o cuatro veces desde que se puso por aquí la receta y me parece que queda muy bien, ensucias la mitad que friendo en sarten las patatas con la cebolla y por supuesto gastas mucho menos aceite.

También hago mucho las patatas para guarnici?n, quedan c**o las clasicas panaderas, muy ricas, hasta me he atrevido a innovar y poner un poco de pimiento con las patas y la cebolla, quedo perfecto.

:duda: que raro que se te quemara ?pesaste el aceite y el agua?

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Nov 2004 10:48

rasansan escribió:PERD?N, PERD?N, PERD?N,.....

NO ME HE DADO CUENTA DE QUE HABLAS DE LA TH 31, YO LO QUE TE HE PUESTO ES DE LA 21, PERO SUPONGO QUE SIRVE IGUAL, YA TE DIRAN LAS QUE LA TIENEN.

Sirve igual, lo unico que en vez de vel. 1 le pones vel. cuchara con giro a la izquierda tanto para la cabolla ocmo para la patata.
Yo precisamente la hice ayer y no se me pego.

H2ORESIST
Novata/o

gracias

Mensaje por H2ORESIST » 05 Nov 2004 12:48

Pues no que me han salido unas lentejas de narices... :D y eso que son las primeras que hago en mi vida. Dichoso cacharro... :lol:

Por cierto gracias por vuestras respuestas. Y para Encarna Garc?a, por favor dime si con las velocidades entre la tx21 y la tx31 la única diferencia es la cuchara - 1, es decir, puedo hacer cualquier receta de la tx21 en mi tx31 sin modificar nada solo lo de la cuchara?

Gracias.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Nov 2004 13:48

Las que sean vel. 1 con mariposa en la Th21, tu en la TH31 le pones vel. cuchara con giro a la izquierda (o derecha no se), bueno con el botón de giro. Es para que no se rpmpan los trozos.
A las que lleven patata lo mismo, pero con mariposa.
Si tienes alguna duda dimelo.

Responder