Cabello de ?ngel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cabello de ?ngel

Mensaje por Rosmer » 05 Nov 2004 12:05

Hola a todos,

He comprado una cidra y quiero hacer cabello de ?ngel, alguien sabe c**o hacerlo con la thermomix??

Un saludo!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 12:31

te la pongo tal cual la tengo

CABELLO DE ?NGEL (de maricelmv)

* Calabaza o cidra
* Azúcar
* 1 limón (sin pepitas)
* 1 palito de canela

Aunque suene un poco bestia, la mejor forma de pelar las calabazas de cabello de ?ngel (cidra) es a martillazos, veréis que fácil se desprende la piel.

Una vez peladas, hay que desechar todas las hebras que rodean las semillas y éstas también, por supuesto.

En la thermomix sale perfecto. La diferencia con otras mermeladas es que hay que hacerlo en 3 veces, es decir, lo ponéis c**o cualquier otra fruta, con la misma cantidad de azúcar, el limón sin pepitas ni blanco y después de triturar (no mucho para que las hebras tengan una cierta longitud que si no nos quedan los angelitos pelados) añadís un palito de canela. 30 minutos 100º vel.1 ó 2.
Sacar y dejar enfriar en una bandeja para que sea más rápido. Volver a cocer otros 30 minutos igual que antes, dejar enfriar y otra vez.
Es importante que está fría de una vez para otra.
Si tenéis miedo de que se os pase, podéis probar con menos tiempo la 2ª y 3ª vez, pero estoy segura de que el resultado os complacer

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 05 Nov 2004 15:56

AY ROSMER DE MI ALMA QUE ESTAS COCINANDO AHORA..... UHMMMM QUE BIEN HUELE. TE QUIEROOOOOO CUIDATE AMIGA

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Para Comoju

Mensaje por Rosmer » 05 Nov 2004 18:51

Holasss

Esa recetilla, ya la había visto, pero me ha parecido extraño, que no lleve nada de agua, no crees??

Besos

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 05 Nov 2004 19:12

Hola...primera preguntilla...c**o ya dije, tengo la Breadman, no la Thermomix, así que de vez en cuando incordiar? para adaptar cosillas.
Hasta que consiga que me regalen una Thermomix....
Prometo no agobiaros, pero es que tengo una calabaza de cabello de ?ngel en casa, y se me va a pasar del todo..porque me da una pereza hacer estas cosas...."a mano"....
Pregunta: velocidad 1-2 de la Termomix realmente....a que equivale? que tipo de funcion realiza?amsa, cocina, bate, asa?
Cova....no lo habrás hecho alguna vez en la Breadman....
o alguien lo ha hecho??
Gracias.
Besos

Heidy

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2004 23:35

Yo no la he hecho nunca, pero en varias recetas que tengo, en ninguna pone nada de agua, y esa de la Thermomix, se que está probada

Pongo algunas de las que tengo, y así Heidy, se hace una idea para hacerla convencionalmente (en la Breadman, no tengo ni idea :( )

CABELLO DE ?NGEL (de Ada)

* 2 calabazas de cidra
* 1 limón
* Azúcar

Partía las calabazas en 4 trozos y los ponía en una cacerola grande, hasta que la carne de la calabaza estaba cocida, se desprendía de la concha.
Se dejan enfriar, para no quemarnos, con una cuchara se desprende toda la carne de la calabaza, se le quitan las pepitas y se escurre muy bien.
Se hace c**o una mermelada, cociendo con la misma cantidad de azúcar que el peso de calabaza ya escurrida y un limón en 4 trozos.
Cocer hasta que toma ese aspecto meloso.
Esta receta se hacía en grandes cantidades, se ponían en botes para cocer al baño María y duraba todo el año. Sale buenísimo.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Ya lo he hecho....

Mensaje por Rosmer » 06 Nov 2004 09:58

Hola a tod@s

Ya he hecho el cabello de ?ngel según la primera receta, ha salido muy bien y no necesita agua.

Besos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Nov 2004 21:09

:plas: :plas: :plas: Me alegro un montonazo :plas: :plas:

Responder