tengo el salm?n con la sal...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
tengo el salm?n con la sal...

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 12:02

Pues eso, que tengo desde ayer el salm?n con la sal ahumada, bien envueltito en film trasnsparente, ccon peso encima y en el frigo, era un trozo de 1/2 k. más o menos, así que esta tarde lo podrá sacar ya? o no.

Cuando lo lave debajo del chorro, lo corto y a tupper con aceite ? solo o con eneldo?

:duda: :duda: :duda: ???CUANTAS DUDAS TENGO!!!! c**o ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO

:wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Nov 2004 12:15

Seguro que te queda estupendo :D

Yo lo saque el viernes y al principio cuando lo estaba cortando me parec?a que quiza estaba un poco seco e incluso algo dulce, pero lo puse en un tupper de pyrex (de cristal) con aceite de oliva virgen, sin nada más, y ayer lo lleve a una comida, estuve muy tentada de no llevarlo pero c**o ya lo había dicho ..., cuando lo probé no me lo creía ni yo, estaba buenísimo.

Ahora tengo que buscar recetas para la cola, la espina y la cabeza, creo que haré las rodajas de la cola en papillote al vapor y con la espina y la cabeza un caldo para hacer unas patatas

:)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 12:20

Gracias, otra cosilla el aceite que lo cubra todo?

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 08 Nov 2004 12:25

No, que si no te va a quedar muy grasoso

Echa un chorro en el tupper (o donde vayas a guardarlo) y según lo vas cortando finito vas poniendo las lonchitas sobre el aceite, cuando termines de cortar todo el salm?n echas otro chorretún y ya verás c**o queda todo cubierto pero sin charco ... que mal me explico ???

Le haré una foto ??? que ya tengo c?mara ??? .... pero no se usarla muy bien ...

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 12:29

?Tranquila!, que te entiendo,

Muchas gracias :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Nov 2004 13:32

Pues yo si lo cubro de aceite hasta arriba. :nodigona:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 13:37

?AHHHHHHHHHHHHH! :cry:

NO ME HAGAIS DUDAR TANTO, ?QUE HAGO? , QUE LO TENGO QUE SACAR ESTA TARDE, (espero que este hecho), PARA UNA VEZ QUE ME DECIDO A HACER EL SALM?N ASí, SON TODO DUDAS,

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 08 Nov 2004 13:39

VERAS QUE RICO TE QUEDA YA NO COMPRARAS MAS EL SALMON EN BOLSITAS.
sABEIS? ANGEL DICE QUE ADEMAS DEL ENELDO LE PONE CILANTRO Y PIMIENTA, YO PROBARE ESTE AÑO CON EL CILANTRO. UHMMMMM

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 13:47

fedrilla escribió:VERAS QUE RICO TE QUEDA YA NO COMPRARAS MAS EL SALMON EN BOLSITAS.
sABEIS? ANGEL DICE QUE ADEMAS DEL ENELDO LE PONE CILANTRO Y PIMIENTA, YO PROBARE ESTE AÑO CON EL CILANTRO. UHMMMMM

SIIII, POR ESO ME HE ANIMADO, DE VER QUE TODOS HABLAN MARAVILLAS DE ?L.

ANGEL LO HACE CON SAL GORDA Y PREPARA LA MEZCLA, PERO YO LKO HE HECHO CON LA SAL AHUMADA QUE VENDEN EN MERCADONA, Y POR ESO NO SE SI HAY QUE HACER LUEGO ALGO M?S.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tengo el salm?n con la sal...

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2004 14:10

rasansan escribió:Pues eso, que tengo desde ayer el salm?n con la sal ahumada, bien envueltito en film trasnsparente, ccon peso encima y en el frigo, era un trozo de 1/2 k. más o menos, así que esta tarde lo podrá sacar ya? o no.

Cuando lo lave debajo del chorro, lo corto y a tupper con aceite ? solo o con eneldo?

:duda: :duda: :duda: ???CUANTAS DUDAS TENGO!!!! c**o ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO

Yo lo haga desde hace muchos años y uso sal gorda normal y azucar(una capa de cada, el azucar es antioxidante natural)

Cuando lo saco lo limpio bien y lo seco muy muy seco. Luego lo corto a rebanadas muy finas (c**o el salm?n ahumado que venden) y en eneldo es opcional. Se puede guardar sin aceite en la nevera bien tapado.
Pero con aceite se va mejor el exceso de sal que queda, aunque c**o el salm?n es un pescado muy graso hay personas que lo prefieren sin aceite.

:up:

Responder