Receta para hacer las flores (dulces):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Receta para hacer las flores (dulces)

Mensaje por jdeacon2001 » 09 Nov 2004 08:50

Saludos,, esta mañana han traido al trabajo unos dulces con forma de flores, es una masa frita,, pero no tiene el sabor de los churros ni tampoco el de los buñuelos de viento.
Me acaban de dedir que el molde para hacerlo lo venden en mi ciudad (Málaga) al lado del mercado central, a media mañana me acercare a comprarlo por unos 5 euros,,, y me gustaria una orientacion de la receta,, ya que quien la ha traido no la ha hecho ella misma.
Para orientacion, puede ser c**o los dullces arabes que estan bañado s en miel, pero sin ese baño de miel,, c**o los pesti?os mas o menos.....

Gracias.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Receta para hacer las flores (dulces)

Mensaje por Meri » 09 Nov 2004 09:05

jdeacon2001 escribió:Saludos,, esta mañana han traido al trabajo unos dulces con forma de flores, es una masa frita,, pero no tiene el sabor de los churros ni tampoco el de los buñuelos de viento.
Me acaban de dedir que el molde para hacerlo lo venden en mi ciudad (Málaga) al lado del mercado central, a media mañana me acercare a comprarlo por unos 5 euros,,, y me gustaria una orientacion de la receta,, ya que quien la ha traido no la ha hecho ella misma.
Para orientacion, puede ser c**o los dullces arabes que estan bañado s en miel, pero sin ese baño de miel,, c**o los pesti?os mas o menos.....

Gracias.
Chiquillo no te compliques más de lo necesario, esas flores no tienen mucha historia y son manchegas buenisimas muy túpicas en semana santa, carnavales, en mi pueblo por lo menos, el molde es facilisimo de encontrar en cualquier ferreteria incluso en los mercadillos y es este

Imagen

Y.....estas las flores

Imagen

Hay recetas diferentes en el foro, incluso en la pagina principal paso a paso si no la encuentras te pongo la mía :wink:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 09 Nov 2004 09:12

esas flores ba?adas con miel estan de muerte.... :D :D ; Meri mi madre es extreme?a y alli tambien las hacen... cuando voy a Pueblo me pongo a comer c**o una descosida, porque aqui no se encuentran.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 09 Nov 2004 09:13

Te pongo los enlaces con los mensajes que hablan de ellas en el antiguo foro. Seguro que algo te aclaran las experiencias de los demás.

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... +manchegas

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Nov 2004 09:22

Mi madre las moja en almibal, estan de muerte.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 09 Nov 2004 09:55

Mil gracias, que rapidez, estamos aqui en la oficina alucinando y encima con fotos......
Que hambre.....

TAluego.

Responder