??????YA LA TENGO!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
??????YA LA TENGO!!!!!!

Mensaje por Cirinde » 09 Nov 2004 09:54

Hola a tod@s:

Pues s?, ayer tarde me la trajeron a casa :D :D :D :D .

Hice con la vendedora: Salmorejo, champiñones al ajillo y croquetas de jamón.

Todo bien pero las croquetas :nodigona: :nodigona: , cuando se enfrio la masa y fui a liarlas :( :( estaba muy blandita y me fue dificilisimo hacerlas, las fui pasando por huevo y pan rallado y las congele. ?Pens?is que cuando las fria se quedaran bien?. Se me acabo el pan rallado y hoy acabar? de liar las que me quedan.

Nunca he hecho croquetas (de ninguna manera) y no sé si es normal que la masa se quedaré así, le echamos 170 gr. de harina y 800 de leche (es lo que decía en el libro, ?estú bien o tengo que aumentar o disminuir algo?.

Otra pregunta es que tengo en el congelador calamares rellenos congelados y quería hacerlos, ?tenéis alguna receta para la th 31ª.

Bueno, siento ser tan preguntona pero es que hasta que le pille el "tranquillo" estoy un poco nerviosilla por ver si le saco partido a la maquinita.

:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ??????YA LA TENGO!!!!!!

Mensaje por noradebon » 09 Nov 2004 10:12

Cirinde escribió:Hola a tod@s:

Pues s?, ayer tarde me la trajeron a casa :D :D :D :D .

Hice con la vendedora: Salmorejo, champiñones al ajillo y croquetas de jamón.

Todo bien pero las croquetas :nodigona: :nodigona: , cuando se enfrio la masa y fui a liarlas :( :( estaba muy blandita y me fue dificilisimo hacerlas, las fui pasando por huevo y pan rallado y las congele. ?Pens?is que cuando las fria se quedaran bien?. Se me acabo el pan rallado y hoy acabar? de liar las que me quedan.

Nunca he hecho croquetas (de ninguna manera) y no sé si es normal que la masa se quedaré así, le echamos 170 gr. de harina y 800 de leche (es

lo que decía en el libro, ?estú bien o tengo que aumentar o disminuir

algo?.

Primero que nada enhorabuena, y luego decirte que yo la tengo dos semanas y he hecho de todo un poco.
Hice croquetas por mi cuenta y salieron perfectas, tienes que tener en cuenta que la harina influye mucho, yo uso la gallo etiqueta negra para todo y me encanta. Antes usaba la de mercadona y necesitaba poner un poquitin mas en las salsas, en los bizcochos quedaban menos esponjosos.

Si puedes compra harina de panaderia o la que te dí confianza.
Mira en el recetario de Frodo y te daré una idea de cosa que puedes ir probando(Al principio del los mensajes) :beso:

Otra pregunta es que tengo en el congelador calamares rellenos congelados y quería hacerlos, ?tenéis alguna receta para la th 31ª.

Bueno, siento ser tan preguntona pero es que hasta que le pille el "tranquillo" estoy un poco nerviosilla por ver si le saco partido a la maquinita.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 09 Nov 2004 10:58

Yo a la masa de las croquetas le quito y?un poco de leche.
La masa la pongo en una manga pastelera y es muy comodo. hago una tira y luego la voy cortando, en el libro viene c**o hacelo.
¡Los calamares los tienes ya rellenos? Buscate una salsa que te guste y la adaptamos a la TH31.

AH y enhorabuena.

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

croquetas

Mensaje por Odette » 09 Nov 2004 11:00

si te apetece, vuelve a poner la masa de las croquetas que te quede por l?ar y pon una cucharada más de harina, si te quedadn tan blanditas cuando las frias se te desharan todas. Aunque las hayas congelado no tiene nada que ver con que la masa se endurezca, si es blanda lo sera igual cuando se descongelen. :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Nov 2004 11:25

A lo mejor no dejaste reposar la masa suficiente, yo la dejo de un día para otro en la nevera, así queda más dura y se maneja mejor.

Lo de sacarle provecho al TH no te apures, seguro que sin darte cuenta lo terminas utilizando hasta para cocer huevos en el varoma (es que te ahorras todas las salpicaduras de usar una ollita y practicamente no tienes ni que limpiar el cacharro)

Por cierto, me muero de envidia cada vez que hablais de la 31 :cry: voy a unirme al club de Angel ......

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 09 Nov 2004 12:00

Yo siempre le pongo a esa receta de croquetas 200 g de harina, luego la dejo reposar en la nevera de un día para otro antes de envolverlas. Las paso por pan-huevo-pan, y quedan muy bien.

:up:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 09 Nov 2004 12:10

Muchas gracias a todas :up: :up:

La próxima vez le echaré 200 de harina y 700 de leche y espero que me queden mejor.

Encarna, he buscado en el recetario de Frodo y he encontrado esto para los calamares:

CALAMARES EN SALSA

Ingredientes:

1 kg. de calamares
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cubilete de vino tinto
3/4 de lata de tomate (de1/2 kg.)
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana
perejil,sal y pimienta

Preparación:

Lavar y limpiar los calamares. Cortar los calamares en anillas de 1 cm. Poner en el vaso el aceite,el ajo,la cebolla y el perejil. Programar 3 mi- nutos a 90? velocidad 4 y1/2. Mientras poner en el recipiente varoma los calamares.
Cuando pare la maquina, añadir el vino, el tomate .( se puede poner la tinta de los calamares si se desea). Colocar el recipiente varoma y programar 25 minutos temperatura varoma a velocidad 1.
Al terminar la coccion comprobar que los calamares esten cocidos. Acompa?ar de una corona de arroz blanco.

Los calamares que yo tengo ya están rellenos, los compro así, no son muy grandes.

¿Cómo los hago :nodigona: :nodigona: ?

Gracias.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Nov 2004 12:19

Cirinde escribió:Muchas gracias a todas :up: :up:

La próxima vez le echaré 200 de harina y 700 de leche y espero que me queden mejor.

Encarna, he buscado en el recetario de Frodo y he encontrado esto para los calamares:

CALAMARES EN SALSA

Ingredientes:

1 kg. de calamares
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cubilete de vino tinto
3/4 de lata de tomate (de1/2 kg.)
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana
perejil,sal y pimienta

Preparación:

Lavar y limpiar los calamares. Cortar los calamares en anillas de 1 cm. Poner en el vaso el aceite,el ajo,la cebolla y el perejil. Programar 3 mi- nutos a 90? velocidad 4 y1/2. Mientras poner en el recipiente varoma los calamares.
Cuando pare la maquina, añadir el vino, el tomate .( se puede poner la tinta de los calamares si se desea). Colocar el recipiente varoma y programar 25 minutos temperatura varoma a velocidad 1.
Al terminar la coccion comprobar que los calamares esten cocidos. Acompa?ar de una corona de arroz blanco.

Los calamares que yo tengo ya están rellenos, los compro así, no son muy grandes.

¿Cómo los hago :nodigona: :nodigona: ?

Gracias.
YO CREO QUE SI LOS QUIERES HACER CON LA SALSA QUE HAS PUESTO, DEBER?AS HACERLA EN EL VASO Y PONER EN EL VAROMA LOS CALAMARES QUE TIENES YA PREPARADOS. ES DECIR, MIENTRAS SE HACE LA SALSA, SE TE CUECEN LOS CALAMARES EN EL VAROMA, LUEGO LOS PONES EN UNA FUENTE Y LA SALSA POR ENCIMA. PUEDES HACER EL ARROZ BLANCO TAMBI?N PARA ACOMPA?ARLOS.

ESPERO HABERTE AYUDADO. UN BESO :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 09 Nov 2004 12:32

Gracias Mamen, sí que me has ayudado :) .

Pensaba que la forma de hacerlos es c**o tu lo has dicho, lo que pasa es que esta receta es para la 21 y quería saber si cambia algo para la 31, además habla de anillas de calamar de 1 cm y tengo calamares enteros y rellenos así que a lo mejor cambia el tiempo ¿no?.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Nov 2004 12:38

mira, c**o dudas con los tiempos y la velocidad, en principio hazlo tal cual la receta, c**o es una salsa, solo tiene que quedarte bien triturada, en cuanto a los calamares, prueba también, si no son muy grandes se te harén, de lo contrario le pones un poco más de tiempo.

besos¿por cierto no viste el e-mail que te mandé hace tiempo?

Responder