NECESITO RECETAS PARA LA CENA DE NOCHEVIEJA:
-
- Novata/o
HOLA NECESITO VUESTRA AYUDA ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ CELEBRO EN MI CASA LA NOCHE VIEJA ASIN QUE NECESITO RECETAS PORQUE NO SE QUE HACER Y ME GUSTARIA QUE DAR BIEN YA QUE ES EL PRIMER AÑO QUE LO CELEBRO EN MI CASA
ESPERO VUESTRA PROPUESTA
UN SALUDO
ESPERO VUESTRA PROPUESTA
UN SALUDO
-
- Novata/o
-
- Subjefa/e de cocina
HOLA KUKI, DESDE HACE UNOS AÑOS CELEBRAMOS LA CENA DE NOCHEVIEJA EN CASA, ASI QUE CUALQUIER SUGERENCIA QUE TE HAGAN ME LA APUNTARE CON MUCHO GUSTO!!!...MIS DOS HIJOS NACIERON EN ABRIL ASI QUE ME HE PASADO DOS FINAL DE AÑO CON BARRIGUITA, c**o TU, NO TE COMPLIQUES DEMASIADO PORQUE c**o SON FECHAS DE COMER MUCHO CASI TE AGRADECERAN MAS UN PICOTEO VARIADO QUE UNA CENA COPIOSA... EL AÑO PASADO PUSE COSILLAS DE PICAR, UNA CREMA DE MARISCOS Y CANELONES PERO CREO QUE ESTE AÑO LO HARE MAS FACIL. ANIMO Y ENHORABUENA POR TU BEBE!!!
-
- Jefa de cocina
?Cuantos vais a será
Haz una cena fria, asi la puedes empezar a preparar con tiempo. Luego poner un plato caliente que llene.
De plato fuerte yo puse el año pasado solomillo Welintong, quedas muy bien y no tiene mucho trabajo. Si te decides por él prueba ha hacerlo antes para cogele el punto al horno y no se te pase.
SOLOMILLO WELLINGTON
INGREDIENTES
2 personas:
1 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
50 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
1 l?mina masa de hojaldre de 250 gr.
1/2 dl. jerez seco o brandy
1 1/2 dl. caldo suave
1dl. nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta
eLABORACION:
Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champi?oes bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimenta y se reserva.
El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.
Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 o 6.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Unos volocanes rellenos de huevos revueltos y champiñones. Los preparas antes y luego los metes un poco al horno para calentarlos.
Puedes hacer algun puding que son muy rapidos de hacer y los puedes hacer el dia antes.
Yo he probado estos y estan muy buenos.
PUDDING DE MAR
INGREDIENTES
5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta
ELABORACION:
1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
PUDIN DE SALM?N Y SETAS
INGREDIENTES
500 g de setas de cardo
2 dientes de ajo fileteados
40 g de aceite de oliva virgen, extra
Para decorar:
50 g de salm?n ahumado
Resto:
100 g de salm?n ahumado
1 bote grande de leche ideal
100 g de leche desnatada
5 huevos
Sal, pimienta y nuez mascada
ELABORACION:
Lave las setas, s?quelas y troc?elas. Reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche el aceite y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los ajos y programe 3 minutos a la misma temperatura Y velocidad. A continuación incorpore las setas y vuelva a programar otros 7 minutos a la misma temperatura Y velocidad.
Retire la mariposa de las cuchillas. Agregue el resto de los ingredientes y programe 7 minutos, 90?, velocidad 4. Acabado el tiempo, quite la temperatura y programe 2 minutos en velocidad 5, ayudándose con la espátula, para que el pudding quede fino. Si lo ve grumoso, espere a que baje un poco la temperatura y triture en velocidad 8.
Vu?lquelo rápidamente en un molde de albal de 1 i de capacidad pincelada con aceite. D?jelo enfriar en el frigor?fico. Desmolde y sirva con mayonesa, salsa rosa, una bechamel ligera o la salsa que desee.
Consejo: Todos los pudings mejoran considerablemente si se dejan reposar de un día para otro.
Receta tomada de varios
Haz una cena fria, asi la puedes empezar a preparar con tiempo. Luego poner un plato caliente que llene.
De plato fuerte yo puse el año pasado solomillo Welintong, quedas muy bien y no tiene mucho trabajo. Si te decides por él prueba ha hacerlo antes para cogele el punto al horno y no se te pase.
SOLOMILLO WELLINGTON
INGREDIENTES
2 personas:
1 solomillo de cerdo.
1 cebolla grande
1/4 kg. champiñones
50 gr. paté a la pimienta o finas hierbas
1 l?mina masa de hojaldre de 250 gr.
1/2 dl. jerez seco o brandy
1 1/2 dl. caldo suave
1dl. nata líquida
30gr. de aceite
sal y pimienta
eLABORACION:
Si el hojaldre es congelado, descongelar.
Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, agregar la cebolla trocear velocidad 3 1/2, agregar los champi?oes bien limpios y laminados y sofreir 10 minutos a 100º, hasta que el líquido de los champiñones se haya evaporado. Se retira del vaso la mitad del sofrito y se reserva para la salsa. A la que queda en el vaso se le añade el paté, se mezcla en velocidad 1, se salpimenta y se reserva.
El solomillo se salpimenta y se dora en una sartén con aceite y se retira del fuego. Desdoblar la l?mina de hojaldre, colocar una fina capa de la preparación anterior, encima el solomillo, cerrar el hojaldre, pintar con huevo batido y cocer en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 30 minutos.
Mientras al sofrito reservado para la salsa agregar el caldo, el jerez y programar 100º, en velocidad 1, durante 10 minutos aproximadamente, añadir la nata líquida y rectificar de sal y pimienta.
Cuando el solomillo está hecho, dejar reposar unos minutos y presentar entero acompañado con la salsa caliente aparte y unas patatas parisinas.
Nota: si no gustan los trozos de la salsa se puede triturar en velocidad 5 o 6.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Unos volocanes rellenos de huevos revueltos y champiñones. Los preparas antes y luego los metes un poco al horno para calentarlos.
Puedes hacer algun puding que son muy rapidos de hacer y los puedes hacer el dia antes.
Yo he probado estos y estan muy buenos.
PUDDING DE MAR
INGREDIENTES
5 huevos
200 g de bonito asalmonado al natural
1 bote grande de leche IDEAL nestle
6 pimientos del piquillo
400 g de palitos de mar Pescanova
sal y pimienta
ELABORACION:
1.-Ponga los palitos en el vaso del Thermomix y troc?elos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Saque la mitad y reserve.
2.- Añada el resto de los ingredientes (el bonito y los pimientos bien escurridos) y programe 6 ? 7 minutos (dependerá del tamaño de los huevos) a 90? en velocidad 5.
3.- Añada los palitos reservados, mezcle bien con la espátula y vierta en un molde de aluminio de Albal (si le sobra ?chelo en otro molde).
4.- D?jelo enfriar y desmolde.
5.- Puede adornarlo con mayonesa o salsa rosa. aceitunas verdes, pepinillos y tiritas de pimiento del piquillo o morr?n
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
PUDIN DE SALM?N Y SETAS
INGREDIENTES
500 g de setas de cardo
2 dientes de ajo fileteados
40 g de aceite de oliva virgen, extra
Para decorar:
50 g de salm?n ahumado
Resto:
100 g de salm?n ahumado
1 bote grande de leche ideal
100 g de leche desnatada
5 huevos
Sal, pimienta y nuez mascada
ELABORACION:
Lave las setas, s?quelas y troc?elas. Reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche el aceite y programe 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los ajos y programe 3 minutos a la misma temperatura Y velocidad. A continuación incorpore las setas y vuelva a programar otros 7 minutos a la misma temperatura Y velocidad.
Retire la mariposa de las cuchillas. Agregue el resto de los ingredientes y programe 7 minutos, 90?, velocidad 4. Acabado el tiempo, quite la temperatura y programe 2 minutos en velocidad 5, ayudándose con la espátula, para que el pudding quede fino. Si lo ve grumoso, espere a que baje un poco la temperatura y triture en velocidad 8.
Vu?lquelo rápidamente en un molde de albal de 1 i de capacidad pincelada con aceite. D?jelo enfriar en el frigor?fico. Desmolde y sirva con mayonesa, salsa rosa, una bechamel ligera o la salsa que desee.
Consejo: Todos los pudings mejoran considerablemente si se dejan reposar de un día para otro.
Receta tomada de varios
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
EL MENU DE NAVIDAD 2003 (VORWEK 2003), EN MI CASA FUE TODO UN EXITO
IBERICOS, QUESOS, MARISQUITOS
ENSALADA TORBELLINO DE SABORES Y COLORES (ESTA BUENISIMA Y TIENE UNA PRESENTACION FORMIDABLE) NADIE CONSIGUE ADIVINAR LA SALSA QUE ACOMPA?A DE QUE ESTA HECHA
CREMA DE RAPE A LA AMERICANA
PASTEL DE PISTO
POSTES VARIADOS (PUEDE HACER PROFITEROLES BA?ADO CON CHOCOLATE) FLANES GUAY (DE QUESITO CON MERMELADA DE FRANBUESAS
Y PARA EL CAFE HICE LAS TARTITAS DE MANZA DE Mª JULIA
IBERICOS, QUESOS, MARISQUITOS
ENSALADA TORBELLINO DE SABORES Y COLORES (ESTA BUENISIMA Y TIENE UNA PRESENTACION FORMIDABLE) NADIE CONSIGUE ADIVINAR LA SALSA QUE ACOMPA?A DE QUE ESTA HECHA
CREMA DE RAPE A LA AMERICANA
PASTEL DE PISTO
POSTES VARIADOS (PUEDE HACER PROFITEROLES BA?ADO CON CHOCOLATE) FLANES GUAY (DE QUESITO CON MERMELADA DE FRANBUESAS
Y PARA EL CAFE HICE LAS TARTITAS DE MANZA DE Mª JULIA
-
- Cocinera/o
solomillo...
?? Qué buena idea el solomillo Wellintong... !! pero sin la Th que aún no lo tengo.
KUKI... para primero y con el embarazo... no te compliques mucho... para estas fechas estarás más cansada... en mi familia me obligan... habeis oido bi?n... me obligan... año tras año a poner lo mismo ... pero cada año aumenta la cantidad
2 kg. de Langostinos al vapor con Salsa Rosa y después...?? Gracias Generosos...!!
me dejan elegir
este año será el solomillo Wellintong ... un horneado... lo que a mi me gusta y una excelente presentaci?n...
Gracias Encarna.
un beso
maig
KUKI... para primero y con el embarazo... no te compliques mucho... para estas fechas estarás más cansada... en mi familia me obligan... habeis oido bi?n... me obligan... año tras año a poner lo mismo ... pero cada año aumenta la cantidad

un beso
maig